Tubos extension Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acidjazz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Acidjazz

Fujista Habitual
Hola, no entiendo mucho de macro alguien podría explicarme, que factor de ampliación dan?. A ver si me explico yo por ejemplo que tengo el Fujinon 60 macro que es 1:2, si le pongo un tubo lo puedo convertir en 1:1 o mas si le pongo los 2 tubos seguidos? Tendré mas ampliación macro si se lo pongo al 60 que ya de por si es macro, que si se lo pongo por ejemplo a un 35mm? El hecho de poner tubos entre el objetivo y el cuerpo hacen que la imagen pierda calidad? y si pongo 2 seguidos en vez de uno que diferencia hay? Perdonad si hago demasiadas preguntas pero es un tema que tengo bastante flojo. Me imagino que es mejor utilizar un objetivo nativo macro, que uno normal con tubos de extension no? Hay mucha diferencia de calidad final? Me imagino que la ventaja de los tubos es que puedes utilizar varios objetivos mas tele o menos no ?
Bueno ya paro.

Hola, te dejo un enlace a la tabla publicada por Fuji que espero que te aclarará los factores de magnificación y distancias de enfoque que consigues con los tubos aplicados a diferentes objetivos Fuji. Espero que te sirva.

http://www.fujifilm.eu/fileadmin/countries/europe/pressimages/DSC/Nov2014/MCEX-table.png

Un saludo.

Por si acaso no te funciona el enlace a la tabla, prueba con este y al final tienes el enlace también.

http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/tubos-de-extension-macro-mcex-11-y-mcex-16/

acidjazz dijo:
Hola, no entiendo mucho de macro alguien podría explicarme, que factor de ampliación dan?.
ya te ha respondido el compañero, aquí: http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/tubos-de-extension-macro-mcex-11-y-mcex-16/

acidjazz dijo:
a ver si me explico yo por ejemplo que tengo el Fujinon 60 macro que es 1:2, si le pongo un tubo lo puedo convertir en 1:1 o mas si le pongo los 2 tubos seguidos?
con un tubo solo no, supongo que con los dos juntos se aproximará al 1:1

acidjazz dijo:
Tendré mas ampliación macro si se lo pongo al 60 que ya de por si es macro, que si se lo pongo por ejemplo a un 35mm?
en este caso en concreto sí.

acidjazz dijo:
El hecho de poner tubos entre el objetivo y el cuerpo hacen que la imagen pierda calidad?
pierdes luminosidad y profundidad de campo

acidjazz dijo:
y si pongo 2 seguidos en vez de uno que diferencia hay?
mayor ampliación, menor distancia de enfoque, menor luminosidad y menor profundidad de campo

acidjazz dijo:
Perdonad si hago demasiadas preguntas pero es un tema que tengo bastante flojo.
Me imagino que es mejor utilizar un objetivo nativo macro, que uno normal con tubos de extension no?
Hay mucha diferencia de calidad final?
los objetivos macro se supone que están diseñados para las distancias cortas, pero si también se pueden usar para otro tipo de fotografía, ¿por qué no se va a poder usar un objetivo normal para macro?. Todo dependerá del objetivo y lo que quieras conseguir.

acidjazz dijo:
me imagino que la ventaja de los tubos es que puedes utilizar varios objetivos mas tele o menos no?
depende, en la tabla puedes ver las limitaciones de cada caso, pero se puede decir que sí

NOTA: Si he dicho alguna tontería, ya sabéis!!!

Atrás