Turista en la Ribeira do Porto

XE4

XE405594.jpg

Me gusta mucho!!
Los colores de la pared, la chica delante... Incluso parece que sea un montaje. La chica parece puesta posteriormente.
Y tiene cierta tridimensionalidad, como si la chica se saliera de la pantalla!!
Com qué objetivo la has hecho?

Me gusta mucho!!
Los colores de la pared, la chica delante... Incluso parece que sea un montaje. La chica parece puesta posteriormente.
Y tiene cierta tridimensionalidad, como si la chica se saliera de la pantalla!!
Com qué objetivo la has hecho?

Gracias. He usado un TTArtisan 27mm 2.8.

El enmarcado de la chica y la combinación de luz, tonos y colores me parecen todo un acierto; muy buena foto.

FotoPrecios mínimos del día.
¿Soy el único al que le molesta la aparente falta de foco sobre la turista?

Un saludo,
Molestia, no, pero sí que me ha sorprendido. Es esa sensación de: "¿... qué se me escapa...? Pero si la analizas un poco, es una toma que posee un fuerte impacto visual: la imagen de la turista en el tercio de la izquierda, con la mirada que lleva hacia la ventana, (no que esté mirando a la ventana), en plano medio, con un fondo muy poderoso (posiblemente si no hubiese ese resplandor del sol en la pared la foto perdería interés) con lo que la tensión entre frente y fondo resultan en un perfecto equilibrio. Por ello, esa tridimensionalidad que han apuntado más arriba. Y eso hace no sólo que no me moleste, sino que me guste mucho.

Molestia, no, pero sí que me ha sorprendido. Es esa sensación de: "¿... qué se me escapa...? Pero si la analizas un poco, es una toma que posee un fuerte impacto visual: la imagen de la turista en el tercio de la izquierda, con la mirada que lleva hacia la ventana, (no que esté mirando a la ventana), en plano medio, con un fondo muy poderoso (posiblemente si no hubiese ese resplandor del sol en la pared la foto perdería interés) con lo que la tensión entre frente y fondo resultan en un perfecto equilibrio. Por ello, esa tridimensionalidad que han apuntado más arriba. Y eso hace no sólo que no me moleste, sino que me guste mucho.

Gracias por la explicación aunque yo no aprecio (en el sentido de apreciar, no de ver) todo lo que comentas, la tridimensionalidad sólo la veo por haber enfocado el fondo y que la turista esté fuera de él. Ojo, no critico en absoluto, sólo que me produce cierta zozobra, como de foto "mal hecha" (en mi caso hubiera sido un descarte, por mi miopía fotográfica, seguro, no porque sea mala foto a la vista de vuestros comentarios). En mi caso tengo claro que hubiera enfocado sobre la chica, ya que se ha utilizado, supongo, una apertura más o menos generosa, quedando con falta de foco el fondo. Quizás el mérito de Jose y por lo que os gusta la foto a muchos es que ha hecho justo lo contrario. En cualquier caso tus palabras me han ayudado a entender mi incomprensión de la imagen.

Un saludo,

Tenía el enfoque en hiperfocal, de otra manera no hubiera podido hacer la foto. Me llamó la atención la luz en la pared, se acercó la turista con su familia justo atrás, hice dos disparos seguido y en la segunda toma ya salían los críos. Me gustó el resultado, tanto que si no me equivoco, se trata del JPG de la cámara.

Gracias por vuestros comentarios.

Atrás