TUS GAFAS TIENEN FILTRO AZUL?

Guillermo Luijk

Fujista de renombre
Uno de los add-ons que ofrecen las ópticas es un filtro azul en los cristales de las gafas, filtro que supuestamente elimina las frecuencias más dañinas cuando se trabaja con pantallas. Pero esto tiene un precio: colorean nuestra visión, lo que puede ser un problema si por ejemplo se trabaja con pantallas calibradas para edición fotográfica o de vídeo.

gafas512.jpg


Con un ejercicio de andar por casa (de hecho las fotos las he hecho sobre la mesa del comedor) he tratado de cuantificar la dominante de color introducida por el filtro de mis gafas, el cual resulta claramente perceptible a la vista:
◾ Una dominante cálida de 50K
◾ Un cambio de +3 de Matiz verdoso

sincongafas.gif


Artículo completo: Cuantificando el efecto del filtro de luz azul de unas gafas graduadas

Salu2!
 
Pues mira, ya que lo comentas, hace ya años que necesito gafas de cerca por culpa de la presbicia. La suelo comprar en la farmacia. Con las primeras gafas me di cuenta de que llevaban el filtro y las devolví. Me dijeron que así era mejor para trabajar con pantallas. Pero les convencí y me pidieron unas gafas sin filtro. Ahora ya lo tenemos en cuenta y siempre se preocupan de conseguirme unas gafas no filtradas.
Ya tengo yo problemas con los colores (tengo un calibrador de pantallas, que yo no soy de fiar), como para dejar todas las fotos ajustadas con dominantes azules... uff.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por el aporte Guillermo, lo tendré en cuenta para las próximas que ya mismo me va a tocar cambiarlas.
Un saludo
 
Muchas gracias por tan detallada prueba, sin ver quien lo había escrito al ir leyendo ya sabia que eras tú.
Efectivamente yo siempre lo pido SIN, de todas formas en la penúltima óptica aunque fui muy claro me la colaron, y aunque me enteré tarde por no fijarme cuando fui a reclamar me miraban como un extraterrestre... tienen bien preparados sus folletos de que su tecnología es la mejor y lo peligrosisima que es la luz azul, que te puede dar hasta cancer de sida, pero sobretodo que no afecta nada a la visión, aunque les poses las gafas en un folio blanco y se aprecie claramente como amarillea.

Lo de algunas ópticas y sus cristales es "para hacérselo mirar"
 
El matiz verdoso no lo he notado pero el aumento de calidez si
De momento uso gafas de lectura de 1.5 dioptrías, las de 1 también me sirven, alguna viejecita hay por casa.
Las compro en farmacia y tengo de ambos tipos, pero en casa uso las que no tienen filtro azul y en el trabajo que además van de aquí para allá uso las otras
En principio no fue algo premeditado pero cuando me di cuenta acabé con esa combinación ya que tenía las gafas y tampoco iba a tirarlas
 
Atrás
Arriba