Tus mejores fotos B&N, directos de cámara

Muy buenas!
abro este hilo para subir fotos en blanco y negro. pero que sean jpg directo de cámara, y si podemos añadir algo de info de la "receta", para ir mejorando y obtener mejores resulatdos directos.

DSCF0738.jpg


xs10mm+23mm a f1.4 iso 2500, receta basada en acros filtro verde

XT030470.JPG
XT030501.JPG

estas dos últimas xt3+samnyang 12mm, receta basada en across filtro verde, y llevando el contraste al límite, sombras y luces a +4.

saludos
 
Con tu permiso, David.

Ver el adjunto 88256

Con la X100S, receta basada en la simulación monocromo+filtro rojo, -1 en las luces altas ,+2 en sombras,+2 en nitidez.
Muy bonita Jotah! de eso se trata de entre todos ir viendo resultados de diversas combinaciones de cámaras y parámetros!
esta foto tuya me parece muy bonita, siempre he pensado que esta x100s tiene un toque muy especial, creo que en esta es todo un acierto la composición de las líneas tan marcadas junto a la niebla!
saludos
 
Muy bonita Jotah! de eso se trata de entre todos ir viendo resultados de diversas combinaciones de cámaras y parámetros!
esta foto tuya me parece muy bonita, siempre he pensado que esta x100s tiene un toque muy especial, creo que en esta es todo un acierto la composición de las líneas tan marcadas junto a la niebla!
saludos
Muchas gracias, David, a ver si se anima alguien más...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy buenas!
subo otra con recorte a panorámica, across +4 en luces y sombras, claridad +3, al límite!Ver el adjunto 88456
xs10+33mm f8

saludos

Las pocas simulaciones que he probado nunca me han dado este resultado, para mi un +4 en luces es sinónimo de luces quemadas sin posibilidad de arreglo en edición

Y Acros es la única simulación que me ha gustado, pero hace poco probé una simulación de Agfa Scala y se me fueron todas las luces altas a tomar viento, nada parecido a lo que ví en la web de donde la saqué y eso que no llegué a esos +4, me quedé en +3

 
Las pocas simulaciones que he probado nunca me han dado este resultado, para mi un +4 en luces es sinónimo de luces quemadas sin posibilidad de arreglo en edición

Y Acros es la única simulación que me ha gustado, pero hace poco probé una simulación de Agfa Scala y se me fueron todas las luces altas a tomar viento, nada parecido a lo que ví en la web de donde la saqué y eso que no llegué a esos +4, me quedé en +3

Muy buenas!
yo opino lo mismo, +4 en luces va a quemar, pero si haces la foto exponiendo ya con estos parámetros, ya procuras no pasarte en este aspecto, y por lo poco que he visto consigues unos blancos muy puros, mientras que los negros consigues contrastarlos mucho también,pero ya te digo que de momento estoy en fase experimental. Otra cosa con la que estoy probando es con el DR, siempre lo tenía a 100, pero después de ver un vídeo en el que se demuestra que el dr400 afecta incluso al rango dinámico del raw, lo voy probando cunado veo que las altas luces se van a pasar. Lo curioso es que con la xt3 nunca había encontrado el punto a las recetas, pero desde que tengo la xs10, sin lógica aparente, pero esta cámara me da pie a jugar mucho más y al mismo tiempo interpretar mejor los resultados sobre la marcha, cosa que como es normal no le veo la más mínima lógica, pues la xt3 es igual de válida, supongo que es algo mío, o de la edad!!! :O O: Otra cosa que sé hacer con la xs10, que nunca he sido capaz con la xt3 es hacer un hdr directo en cámara, otra cosa con la que también ando investigando.

Hace tiempo probé también la Scala que mencionas, me llamó la atención pero como siempre esto de las recetas pienso que no son válidas para cualquier situación y lo que con una luz funciona deja de hacerlo en otras circunstancias, y si no eres muy consciente de todos los parámetros, y lo que debes modificar para adaptarte a las distintas situaciones se hace complicado, en mi caso, no domino lo suficiente los parámetros como para poder usarlos con soltura. A todo esto añadir la posible desviación de color/luz del evf/pantalla.

saludos
 
Atrás
Arriba