Tutoriales,trucos,publicaciones ,videos , manejo Ex1

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Los libros de instrucciones no son la panacea del manejo de las cámaras .Te dicen para que son los botones y menús y poco más.
He visto en alguna ocasión algún librito sobre como sacar partido a algunas cámaras ,no recuerdo si Nikon o Canon ,y también
algún cartel de cursillo de sacar más tute a las Canon .No eran actividades directamente organizadas por las casas ,sino por terceros.
El poner a punto la cámara es una labor muy ardua y laboriosa .En su día pensé en pasar de todo y quedarme en la fotografía
tradicional de velocidad+exposición+compesación ,pero viendo la tecnología que esconden las cámaras fuji ,¿a quién no le pica
conocer lo que ocultan esos formula 1 con lentes y ponerlos a 200 por hora?
¿sabeís de algún atajo para ponernos al día? (a parte de estaros dando la plastada todo el día hasta por la cuestión más nimia)
y por supuesto sacando fotos ,que es lo que tendría que ser ,pero si hubiera algo de lo que pongo en el título siempre ayuda .

Hola, hay un libro que se titula Mastering the Fujifilm X-E1 and X-Pro1
Lo puedes encontrar en papel o en versión Kindle que es más barato. La pega que está en inglés, aunque usa un lenguaje muy claro. Yo he leído la versión anterior que es sólo para la X-Pro1 y la verdad es que va mucho más allá de lo que ofrece el manual de la cámara.

Gracias,
le echaré un vistazo.De principio ya he visto resúmenes en la red y como poder bajártelo en pdf ,aunque el ingles ,lo entiendo más o menos,me agota leer un libro en él y encima en un monitor.
Si hubiera traducciones..... ::)

Joseba llevas mucha razón, sobre el manual que nos entregan con la cámara, para mi es bastante difícil, si no hubiese sido por el amigo lerkrel
que tuvo la amabilidad de estar unas horas dándome un cursillo acelerado, ( y eso que no nos conocíamos ) pero por eso y otras cosas me demostró ser un Señor, que en los tiempos que corren es divicil, encontrar personas amables, educadas y desinteresadas. Gracias lerKel.

Yo me he comprado en amazon ese librito en ingles, pero al estar en el sistema Kindle, no me deja ni de copiarlo, para luego intentar traducirlo,
pero no soy capaz, si alguno me puede ayudar, pues se lo agradecería, y si sabéis donde te pueden asesorar, o bien comprar algún libro o lo que sea con el fin de ver y saber mas de nuestra queridas cámaras.

Lo que si se, que es tan complicada no me la compro, lo que pasa es que saca unas fotografías preciosas, y me gusta mucho, por eso todo lo que sea aprender no me importa, el mirar y ver todo lo mas posible.
Lo que también creo por lo que estoy viendo por el foro, es que el nivel fotográfico es muy alto, cosa que me alegro, y no me importa ser el ultimo de la fila.

Al final he conseguido bajarme el libro gratuitamente ,pero en inglés .Puede ser un pequeño problema ,no solo el hecho que esté en ingles ,poco a poco y con ayuda del traductor ,sino leerlo en la pantalla
del ordenador cansa mucho y como para imprimir sus 285 páginas ,para eso comprarlo ,pero una buena parte son obviedades y equipamiento ,otra dedicada a la xpro1,otra a software ,por lo que a trucos
y atajos en la ex1 no nos deja mucho,eso si unas fotos muy guapas.

Perdona ,como lo encontré por casualidad ,lo he tenido que volver a buscar.Prueba aquí :http://www.pdfbooksplanet.org/photo/6018-mastering-the-fujifilm-x-e1-and-x-pro1.html,
Te pondrá una franja roja que pone download via novafile ,entras ahí y tienes varias opciones rápidas de pago ,pero la opción free es igual de rápida y en 90 segundos tienes el libro.

Hola Joseba, muchas gracias por la información. Nadie nos dice algo sobre el tema ¡¡¡
Por si te interesa ati como a todos he encontrado una pagina que tratan a las Fuji, la tengo que ver con mas tiempo, la dejo es
Fuji-xperience.Blogspat.com.es
Saludos

Atrás