Un amanecer de locos

La semana pasada presencié uno de los mejores amaneceres des de que practico esta afición. El problema es que hacía un viento infernal que hacía que prácticamente no pudiera sostener la cámara para disparar. Mi idea era tirar con el Samy 12mm; de hecho tengo varias fotos con él que me gustan, pero que no tienen la calidad suficiente para mi gusto, ya que o bien están ligeramente trepidadas, o con mucho grano debido a un iso excesivo que tuve que usar... En esa situación se me ocurrió coger el 50 230, el único objetivo estabilizado que tengo pero con el que no consigo buenas fotos, para intentar captar algo de dicho amanecer. A pesar de usarlo tuve que forzar la apertura y subir el iso para poder tener una velocidad decente y evitar que las fotos salieran movidas. Ahí va una de las fotos. Son dos tomas. Sólo tengo datos de la principal. Esta tirada con la xt20 y el 50 230, a 56mm, f5,6, iso 1600 y 1/250. Espero que guste.

_DSF1982-HDR-Edit jpg.jpg
 
Me encanta, y sobretodo acompañada de la historia del esfuerzo, ¿quien dijo que los tele no sirven para paisaje? ;)
Pero si me permites percibo algo "raro", unas especie de doble halo sobre el horizonte, muy sutil, pero que hace que salte una alarma en el subconsciente: veo un halo anaranjado a la izquierda, por la proximidad del sol entiendo y es el que me resulta natural, pero parece que para levantar (quizas) las sombras en el faro se ve ligeramente un segundo resplandor, o igual solo es cosa mia.
 
Me encanta, y sobretodo acompañada de la historia del esfuerzo, ¿quien dijo que los tele no sirven para paisaje? ;)
Pero si me permites percibo algo "raro", unas especie de doble halo sobre el horizonte, muy sutil, pero que hace que salte una alarma en el subconsciente: veo un halo anaranjado a la izquierda, por la proximidad del sol entiendo y es el que me resulta natural, pero parece que para levantar (quizas) las sombras en el faro se ve ligeramente un segundo resplandor, o igual solo es cosa mia.
Pues ahora con el móvil la veo horrible, y no me fío de lo q veo. Le daré un vistazo con el ordenador y el raw en crudo, pero no tengo ni idea. Sobre si es debido al levantamiento de sombras diría q no, ya q de hecho he bajado la exposición en esta foto. Puede ser q se haya producido al hacer el bracketing con dos tomas? A una mala unión? Ni idea...
Gracias por comentar!un saludo
 
No horrible no!!!! ni mucho menos, solo es una critica constructiva y ni siquiera estoy seguro de estar viendola en una buena pantalla, la foto para mi es un 9 de 10.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No horrible no!!!! ni mucho menos, solo es una critica constructiva y ni siquiera estoy seguro de estar viendola en una buena pantalla, la foto para mi es un 9 de 10.
Nono, te entiendo, faltaría más. Digo q mi móvil es horrible para ver fotos... Le echaré un vistazo en el pc. Y de verdad q agradezco mucho el comentario; me encanta este foro pq me ha hecho progresar
 
Me encanta, y sobretodo acompañada de la historia del esfuerzo, ¿quien dijo que los tele no sirven para paisaje? ;)
Pero si me permites percibo algo "raro", unas especie de doble halo sobre el horizonte, muy sutil, pero que hace que salte una alarma en el subconsciente: veo un halo anaranjado a la izquierda, por la proximidad del sol entiendo y es el que me resulta natural, pero parece que para levantar (quizas) las sombras en el faro se ve ligeramente un segundo resplandor, o igual solo es cosa mia.
Buenas. Pues he comprobado los raw, y todos ellos, independientemente de la expi tienen ese halo en el horizonte... Puede que sea debido a la apertura de diafragma? Es decir, que se trate de una zona quemada? O puede ser un tema de contraluz...? Este tema de los halos ya se comentó en otro post mío, y en el de otro compañero (@ikenekoguerra), precisamente en una foto hecha con el 50 230, si no recuerdo mal... No tengo no idea de a qué se debe...
 
Me encanta compañero, nada que objetar. Unos colores preciosos, naturales y bien gestionados. El encuandre también bien hecho, el suelo oscuro y las nubes oscuras del cielo equilibran bien los colores y cierran la foto.
 
Me encanta compañero, nada que objetar. Unos colores preciosos, naturales y bien gestionados. El encuandre también bien hecho, el suelo oscuro y las nubes oscuras del cielo equilibran bien los colores y cierran la foto.
Gracias @PrinceTRJ. Me alegro de. Te guste. Lo dicho, agradezco vuestros análisis, sean positivos o no. Un saludo.
 
Atrás
Arriba