Un consejo a vosotros que conocéis Fuji mejor que yo

gunkan

Fujista de renombre
Estoy en la disyuntiva de montar un equipo portable que sustituya mi RX100. La RX100 me parece una cámara épica, una leyenda a la altura de pocas, pero al final la mayoría de mis fotos eran siempre a 28mm 1.8.

No necesito visor, pero sí pantalla abatible, focus peak y un 24mm (lo que más echo de menos en una reflex normal). El fotoboom la tienen por 490€ con el 16-50mm.

Yo no entiendo de Fuji, sólo de Nikon y Canon. Así que os pido consejo ¿me recomendáis su compra? Es una camara para llevarla habitualmente y para montarle puntualmente lentes antiguas, creo que tiene focus peak.

Hay muchas cosas que me echan para atrás de la Fuji. Primero sus sensores Trans, que no me terminan de convencer, pero creo que esta sí que trae uno normal ¿bayer?. Y luego el tema de los precios de las lentes. El 23mm 1.8 es que son 900€...

Si me compro la X-A1 con el 23mm 1.8 ya se me pone la fiesta en 1300€, y para eso me compro la Sony A7 con los ojos cerrados.

Incluso pienso que una D5200 + 18-55vr me sale por 450€ con un sensor bestial y el 35mm 1.8 está por 199€ y el 50mm 1.8G por 200€.

¿Hay alguna manera de montarse un equipo de fijos en el sistema Fuji -APS-C- sin que te salga por un ojo de la cara?
 
Si en la RX100 acababas usando casi siempre la focal de 28mm, entonces te recomendaría la XA1 y el objetivo fujinon 18mm f2 (28 equivalente). Se te quedaría un conjunto barato y compacto, desde luego mucho más que la Nikon.

Saludos!
 
553€ sale en fotoboom. ¿Sabes algún sitio donde lo tengan más barato? No me importa comprar en ebay china.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En eBay China nunca he comprado cámaras ni objetivos, sólo cosas pequeñas, pero puede que algún compi pueda recomendarte. En todo caso, no sé cómo estará el tema de aduanas.

Sobre el Samyang no sabría decirte. El 18mm Fujinon es buena lente ;-)

Saludos!
 
Mira precios aquí: www.onestop-digital.com
Es una página de Hong Kong que envían a la Unión Europea y si te cobran aduanas prometen devolver lo cobrado.
Sólo tienes que recordar poner los precios en euros (arriba) ya que vienen en libras por defecto.
 
Para calzarle fijos que no salgan por un ojo de la cara, si no quieres autofocus, puedes irte a objetivos antiguos. Los M39 están baratos, los Canon FD y alguna más. Yo miré esas dos y me decante por la última. Tienes más opciones con adaptador... Contax, Yashica, Leica... pero no creo que sean más económicas. Por algo menos del precio del 35mm fuji de segunda mano aqui en el foro, compre los 4 FD de la firma en ebay y en Valencia.

Yo con los Canon estoy contento, pero es cierto que no tengo tablas en esto, pero también que estaban en muy buen estado. De hecho el 24mm lo compré con la caja original y practicamente nuevo, de verdad.
 
Pues muchas gracias. Buscaré FD's antiguos. ¿Se enfoca bien con el focus peak de la X-A1?
 
Si vas a comprar objetivos antiguos ex-profeso para la Fuji X, no te limites a FD.

Echale un ojo a los Zuiko OM, porque normalmente eran muy compactos en tamaño y de calidad muy alta.
(En el Foro hay gente que tiene el 21mm f1:2.0 -creo- y están muy contentos).

Tambien los de Pentax (los Takumar) te valen.

Una de las cosas buenas es que puedes adaptar casi cualquier cosa, por lo que no tienes límites.
 
xmanoel dijo:
Si vas a comprar objetivos antiguos ex-profeso para la Fuji X, no te limites a FD.

Echale un ojo a los Zuiko OM, porque normalmente eran muy compactos en tamaño y de calidad muy alta.
(En el Foro hay gente que tiene el 21mm f1:2.0 -creo- y están muy contentos).

Tambien los de Pentax (los Takumar) te valen.

Una de las cosas buenas es que puedes adaptar casi cualquier cosa, por lo que no tienes límites.

Completamente de acuerdo. Los Canon FD son interesantes por que como no se pueden usar en monturas EF y aún están economicos. Por ejemplo, los Nikkor si que se pueden usar y objetivos similares valen el triple. Los Canon se fabricaron por millones y esa disponibilidad se refleja en el precio también. Por ejemplo tengo amigos que usan material Nikon y supongo que pillaré un adaptador a montura G tarde o temprano para poder cacharrear con objetivos prestados... y la montura Leica es algo que más pronto o más tarde también querré probar.

Esos Zuiko tienen una pinta interesantisima, reconozco que me han hecho mirar mucho en ebay, tienen un nosequé... los adaptadores económicos te permiten probar sin atarte y cuando tengas lentes que te gusten se puede invertir en un adaptador de más calidad o un speed booster. Yo tengo el metabones sin optica, además de la duda de como afectaria a la calidad, por la tremenda diferencia de precio.

Y otra cosa importante, que me dí cuenta al leerselo a algún compañero en este foro, lo que se invierte en objetivos clásicos manuales, lo puedes seguir usando en otras monturas si decides cambiar, o si llega un momento que el sistema X se estanca o muere, aunque no lo veo a corto plazo.
 
Muchas gracias a todos. Al final me he comprado una X-A1 y ¡estoy más que contento!
 
Atrás
Arriba