Un día en Lanzarote

LAs 3 ultimas me parecen tremendas gracias por compartir.
Acabo de ver los datos en tu flickr, soy novato asi que lanzo la pregunta:
estas tirando los paisajes a diafragmas muy bajos y a velocidades altisimas, no es mejor para paisaje intentar ir a diafragmas entre 8 y 11 y bajar velocidad...
S2 me gustan mucho envidia de dia por cierto.
 
Coincido con el compañero fujista, las 3 últimas están geniales. Me encanta ese procesado que le haces a las fotos dándole un toque vintage y como consigues esos colores. No obstante, viendo tu galería de flickr he notado que para los isos tan bajos a los que tiras las fotos te sacan mucho ruído. No se si se lo añades de forma intencionada. Un saludo desde la isla vecina.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas compañeros!!

Gracias por los comentarios. A ver voy por partes:

Apertura:

Si puede ser que dispare a aperturas menor de f5 incluso en paisajes. Se que debería hacerlo con aperturas mas cerradas pero tengo que conocer donde es el punto dulce del 35mm f2. Tendre que hacer un analisis. Tambien tengo que deciros que donde saque las fotos pegaba el viento de lo lindo. Cuando hablo de viento hablo de rachas fuertisimas y si dispara muy cerrado, iba a bajar la velocidad del shutter con la consecuencia de imagenes borrorsas. De hecho, en una de ellas, si amplias se puede ver que esta borrosa. Dispare a 1/170 y con a consecuencia del viento, la foto ha salido movida.

No obstante, gracias por los comentarios. Se que tengo que mejorar en este apartado
Proceso:

Disparo todo en RAW. Luego en lightroom, tengo ya unos presets creados personalmente desde 0. Los de color, tienen la calibración a classic chrome asi que la base incial del preset es el classic chrome que adobe tiene para fuji. Luego ya es jugar con todo. Se gusta que las fotos tengan un estilo retro y por ello uso grano que sera lo que me comentáis del ruido. Es por este motivo.​

Un saludo a todos!!!
 
LAs 3 ultimas me parecen tremendas gracias por compartir.
Acabo de ver los datos en tu flickr, soy novato asi que lanzo la pregunta:
estas tirando los paisajes a diafragmas muy bajos y a velocidades altisimas, no es mejor para paisaje intentar ir a diafragmas entre 8 y 11 y bajar velocidad...
S2 me gustan mucho envidia de dia por cierto.

El día fue espectacular! Arriba en caldera blanca, las vistas de la isla son impresionantes. Parece que estas en la luna.
 
Totalmente, bastante te has apañado con el 35mm, yo no me bajo del 23mm cuando salgo por ahi a hacer paisajes y el sammy 12mm viene siempre tambien.
 
Cuando estuve en Lanzarote me encantó toda la isla... La verdad es que es una pasada un auténtico paraíso natural, yo también tengo alguna foto del ascenso a una caldera pero no recuerdo el nombre de a cuál de ellas. y como bien dices, las vistas desde arriba son importantes!
Un saludo :)
 
Os dejo una serie Lanzarote.

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Day in Lanzarote by Manuel Orbea, en Flickr

Saludos y espero que os gusten!

¿Qué si me gusta? De película... ¡qué envidia de serie! Felicidades.
 
Una serie muy bonita. Me gusta mucho el revelado, que si me dices que son hechas con película y digitalizadas me lo creo a pies juntillas.
Me gusta sobretodo la espontaneidad de las tomas.

Un saludo!
 
¿Qué si me gusta? De película... ¡qué envidia de serie! Felicidades.

Muchísimas gracias!!!

Una serie muy bonita. Me gusta mucho el revelado, que si me dices que son hechas con película y digitalizadas me lo creo a pies juntillas.
Me gusta sobretodo la espontaneidad de las tomas.

Un saludo!

Gracias por los comentarios!! El objetivo que busco siempre a la hora de editar es encontrar es punto film. En ciertas ocasiones lo consigo pero es tarea difícil. Llevo ya un año buscandole el truquillo con LR y creo que todavía me queda muchísimo para llegar. Sobre todo en retratos que es donde mas diferencia hay entre el film y digital. Hoy en dia, con el LR se puede llegar a acercar los colores del film pero no en su mezcla con las luces y brillos. Hay un efecto glossy que es muy difícil de interpretar.

Tengo que probar con lentes vintage a ver si puede ayudar. Como tengo una forma de editar muy concreta, que la foto este completamente en foco no es una prioridad.

Una serie preciosa. El revelado muy chulo! Enhorabuena!!!! Y vaya viajazo.....!!!!!!

Fue corto pero intenso!! Gracias por lo comentarios.
 
Prueba con un yashica ml 50 1.4 (o un planar, pero te va a salir bastante más caro el segundo), con un canon fd50 1.4, takumar, etc... Y a ver qué sale.
El hexanon 40 1.8 también va genial y es más pequeño que los demás. Y se encuentra a buenos precios... Tampoco pierdes mucho ;)
 
Prueba con un yashica ml 50 1.4 (o un planar, pero te va a salir bastante más caro el segundo), con un canon fd50 1.4, takumar, etc... Y a ver qué sale.
El hexanon 40 1.8 también va genial y es más pequeño que los demás. Y se encuentra a buenos precios... Tampoco pierdes mucho ;)
El otro día encontre en wallapo el canon fd 50 1,4 a 10€.... Una pena que ya lo tuviera apalabrado porque estaba impecable.... el takumar tienen un pinton enorme!!
 
10???? Algo raro tendría... El takumar no lo he probado y me intriga.
Ahora tengo el yashica y el Fd. Tengo que dar salida a uno pero no me decido jejejeje cada uno tiene lo suyo.
 
10???? Algo raro tendría... El takumar no lo he probado y me intriga.
Ahora tengo el yashica y el Fd. Tengo que dar salida a uno pero no me decido jejejeje cada uno tiene lo suyo.
Te juro que estaba genial porque me mando fotografías... Hay veces que te encuentras chollos de estos por gente que no tiene ni idea de lo que vende o poco informada.

Que tal con el yashica?
 
Atrás
Arriba