Un día en Lanzarote

LAs 3 ultimas me parecen tremendas gracias por compartir.
Acabo de ver los datos en tu flickr, soy novato asi que lanzo la pregunta:
estas tirando los paisajes a diafragmas muy bajos y a velocidades altisimas, no es mejor para paisaje intentar ir a diafragmas entre 8 y 11 y bajar velocidad...
S2 me gustan mucho envidia de dia por cierto.
 
Coincido con el compañero fujista, las 3 últimas están geniales. Me encanta ese procesado que le haces a las fotos dándole un toque vintage y como consigues esos colores. No obstante, viendo tu galería de flickr he notado que para los isos tan bajos a los que tiras las fotos te sacan mucho ruído. No se si se lo añades de forma intencionada. Un saludo desde la isla vecina.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas compañeros!!

Gracias por los comentarios. A ver voy por partes:

Apertura:

Si puede ser que dispare a aperturas menor de f5 incluso en paisajes. Se que debería hacerlo con aperturas mas cerradas pero tengo que conocer donde es el punto dulce del 35mm f2. Tendre que hacer un analisis. Tambien tengo que deciros que donde saque las fotos pegaba el viento de lo lindo. Cuando hablo de viento hablo de rachas fuertisimas y si dispara muy cerrado, iba a bajar la velocidad del shutter con la consecuencia de imagenes borrorsas. De hecho, en una de ellas, si amplias se puede ver que esta borrosa. Dispare a 1/170 y con a consecuencia del viento, la foto ha salido movida.

No obstante, gracias por los comentarios. Se que tengo que mejorar en este apartado
Proceso:

Disparo todo en RAW. Luego en lightroom, tengo ya unos presets creados personalmente desde 0. Los de color, tienen la calibración a classic chrome asi que la base incial del preset es el classic chrome que adobe tiene para fuji. Luego ya es jugar con todo. Se gusta que las fotos tengan un estilo retro y por ello uso grano que sera lo que me comentáis del ruido. Es por este motivo.​

Un saludo a todos!!!