Un escondite de alguien...

arbol y silla bw.jpeg
 
Un BN demasiado plano para mi gusto, a riesgo de equivocarme diría que tiene muy poca edición y que solo es la simple conversión a BN, necesita algo más
El encuadre me gusta mucho y la idea mas
 
Dr.Strangelove
No se equivoca mucho, prácticamente no tiene edición, un poco de "curvas", contraste y casi está. Para su gusto que faltaría? Aquí dejo el RAF por si quiere tocar...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El problema de estas fotos es que si simplemente se hace la conversión a BN hay tonos muy parecidos, en este caso verde y amarillo principalmente y para diferenciarlos mejor hay que jugar en la edición en cada color por separado, en realidad tanto si es por un motivo u otro es algo que habría que hacer siempre según mi humilde punto de vista

Te subo una copia rápida, con edición básica, sin capas, solo haciendo un poco lo que he comentado arriba, es muy mejorable ( mi copia ) pero para que se vea lo que quiero decir
 

Adjuntos

  • DSCF7603.jpg
    DSCF7603.jpg
    286,6 KB · Visitas: 210
Dr.Strangelove
Gracias por compartir, creo que se de que me hablas. A ver si con las próximas capturas mejoraré la edición... Por otro lado no veo mucho más "aire" en tu versión, contraste si, será por la rapidez en editarla?
 
Solo he separado un poco los tonos entre el follaje verde del árbol y el amarillo de la maleza o como se diga
Podría haber separado más con el azul del cielo pero quedaría más dramático, en cualquier caso solo es un ejemplo de que la conversión directa a BN no es lo mejor
Lo del "aire" se refiere al comentario de otro compañero, lo que quiere decir es que habría dejado más espacio a los lados del árbol
 
Estimado @zark0nen
Me he atrevido a hacer otra aproximación a tu imagen y el resultado es el que te adjunto.
Primero he hecho un revelado básico en color con Camera Raw, lo he pasado a PS para convertir en BN y lo he ajustado con una capa de niveles, otra de curvas, otra de equilibrio de color, otra más de brillo y contraste, para terminar con una máscara de enfoque que incrementara levemente la nitidez. El resultado es menos plano que tu conversión original, pero creo que tampoco se aleja tanto. Me hubiera gustado una gama tonal algo más rica, pero hasta ahí llegan mis conocimientos
En cualquier caso, me parece una toma bien compuesta de un árbol de formas muy particulares, al que creo que se le puede sacar mucho partido fotografiándolo a lo largo de las estaciones para realzarlo (en color y BN) con las luces cambiantes de atardeceres y amaneceres. Enhorabuena.
Buena-Sombra.jpg
 
Atrás
Arriba