Un mar de dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manito

Principiante
Buenas noches amigos, lo siento pero a ver si me ayudáis porque ya no sé ni cómo me llamo. Acabo de vender una eos 5D clásica y me gustaría comprar una xpro1. La duda es...¿compro un cuerpo xpro1 y más adelante un 18-55 o me hago ya con una xe1 con dicho objetivo ya que el precio es similar? Sí compró el cuerpo de la xpro he de esperar a vender algo más de equipo. Suelo hacer fotografía de paisaje, retrato y algo de urbana. Soy nuevo en el universo fuji y necesito consejo, gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que pregunta difícil de responder.
Las diferencias entre la x-e1 y la x-pro1 son:
X Pro 1: Visor hibrido, más grande, 450 gr, pantalla 3"
X E1: Visor electronico, más compacta, 350 gr, pantalla 2,8"

Creo que lo mejor sería probar una x-Pro 1 y decidir si estarías dispuesto a renunciar al visor óptico.
Yo personalmente estoy renunciando a todo tipo de visor y me paso de X-E1 a X-A1. Para mi fue un gran trauma perder el visor de la reflex, pero encontrar la pantalla lcd basculante fue una revelación! Y estoy dispuesto a renunciar incluso al AE-L para usarla!
Es dificil que otro te diga que cámara es mejor que otra. La X-E1 es mejor que la X-A1 pero yo prefiero la segunda... y es incluso más reactiva.
Cualquier X tu elijas será una buena opción, probablemente viniendo de una 5D será algo traumático pero terminarás feliz de no andando cargando más la réflex.
Un saludo!

Gracias Albider justo me refería sin decirlo a eso. No sé si será traumático perder el visor óptico . Por otro lado tengo una nex 3 que uso con objetivos manuales y estoy encantado. Pero claro con lo que he sacado de la eos me compro la xe con objetivo y con la xpro me quedo de momento solo con el cuerpo. Creo que iré a por una xe. Gracias por tu comentario