Un nuevo fujista

jimmytore

Principiante
Buenas a tod@s, después de un tiempo leyendo me presento como es debido.
Este octubre tenía planeado un viaje a las Rocosas canadienses y antes de irme tome un gran decisión, vender todo mi equipo Nikon con sus cristales y comprarme una Fuji Xt10 con el kitero 16-50mm.
No puedo estar más contento, cero dolores de espalda en las largas caminatas por la montaña y una calidad fotográfica asombrosa.
Ahora ya estoy enganchado y ando buscando nuevos cristales y quizás una compacta....
Un saludo fujistas!!

Hola jimmytore, bienvenido al foro de Fujistas. Pues si señor un gran acierto el cambio por la Xt10 y el XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II para tu viaje, ya verás como a pesar de reconocer ya la calidad y la ligereza, ... te iras "enamorando" cada día mas del sistema X de FujiFilm.

Dependiendo de tu presupuesto y del tipo de fotos que hagas podemos ir comentándote que ópticas son mejores, ... ya dirás.
De la compacta yo te aconsejaría una X30 que es la que yo tengo para ciertas situaciones, p.e. playa, restaurantes, etc, donde sacar una cámara aunque sea discreta como la XT1o sea algo excesivo ... va perfecta!!!
Oros apuestan por la X100T pero es algo mas grande aunque hay que reconocer que con su sensor APS-C y la mínima distancia del objetivo (fijo) al sensor ofrece mucha calidad ... Ya sabes cualquier duda o comentario estamos a tu disposición, un saludo.

Hola jimmytore, bienvenido al foro de Fujistas. Pues si señor un gran acierto el cambio por la Xt10 y el XC16-50mm F3.5-5.6 OIS II para tu viaje, ya verás como a pesar de reconocer ya la calidad y la ligereza, ... te iras "enamorando" cada día mas del sistema X de FujiFilm.

Dependiendo de tu presupuesto y del tipo de fotos que hagas podemos ir comentándote que ópticas son mejores, ... ya dirás.
De la compacta yo te aconsejaría una X30 que es la que yo tengo para ciertas situaciones, p.e. playa, restaurantes, etc, donde sacar una cámara aunque sea discreta como la XT1o sea algo excesivo ... va perfecta!!!
Oros apuestan por la X100T pero es algo mas grande aunque hay que reconocer que con su sensor APS-C y la mínima distancia del objetivo (fijo) al sensor ofrece mucha calidad ... Ya sabes cualquier duda o comentario estamos a tu disposición, un saludo.
Buenas, gracias por la bienvenida.
Pues la X30 ya la tengo, ayer mismo compré una de segunda mano. Por lo poco que la he podido probar me parece una pasada de cámara, otro gran acierto!
Respecto a objetivos, había pensado en el 18mm f2, ya que es la focal en la que me siento más cómodo (hago paisaje y urbana básicamente) y es el único que no se me va de precio. Tengo algún que otro objetivo manual (canon fd 1.4, tokina 70-300 y algunos más) y con ellos cubriría más focales para fotos más tranquilas. Creo que el 18 me iría muy bien y aportaría aún más ligereza a la cámara.

Muchas gracias a todos por la bienvenida, así da gusto.
Esperando impaciente la llegada del nuevo juguetito.

Atrás