Un par de aditamentos a mi X100T

Tienda X100V y X100F

aremesal

Fujista de renombre
Las X100 son "mi cámara", lo tengo claro. Pero hay dos cosas que tanto en mi anterior X100S como en mi actual X100T echaba de menos: un parasol poco aparatoso, y un thumbrest de verdad. Y al final, como lo que quiero no existe, pues me lo he "fabricado" :Laugh:

Parasol

Tenemos el original y el JJC, pero son demasiado grandes, no se puede usar la tapa original, la cámara abulta mucho, ocupa medio visor óptico, inviables con flash integrado...

Tenemos los de "tipo bóveda", que permiten usar la tapa y son más pequeños, pero aun así abultan demasiado para mi gusto y solo permiten poner un filtro (entre anillo y parasol)

Así que he aquí mi solución:

67Z1YpX.jpg


Un anillo hembra-hembra 49-49mm (comprado en eBay) + un anillo step-down 49->30mm

Ventajas: abulta incluso menos que el parasol tipo bóveda, puedo usar la tapa original, llama cero la atención, protege más la lente de posibles golpes, y puedo acoplar cualquier filtro de 30mm de diámetro (ahora van saliendo porque hay cámaras de drone que tienen ese diámetro) y puedo usar el flash integrado sin que genere sombras. Ah, y el coste, claro, inferior a 10€ en total, y porque el hembra-hembra tuve que pagar envío desde EEUU.

Thumbrest

De estos hay cientos para elegir... pues bien, no me gusta NI UNO. En TODAS mis cámaras anteriores el apoyo para el pulgar está DEBAJO de la rueda de compensación. No hay más que mirar cualquier mirrorless, réflex, compacta... TODAS tienen ahí el apoyo. Joer, ¡incluso las de Fuji lo tienen ahí! Nunca entendí porqué no se lo ponen a las X100 :mad:

He probado thumrests pero me resultan imposibles de usar: no solo me resulta incómodo manejar las ruedas con ellos, es que me colocan el pulgar en una posición que NO es la natural para mi pero ni de lejos.

Así que, he hecho lo mismo que tenía hecho en mi X100S: un poco de Sugru (Home | Sugru) y ya tengo thumrest en la posición ideal para mi mano:

ezaJMV5.jpg


Ahí sí que voy cómodo. Suelo llevar siempre una "correa de dedos" también casera, y con esa correa y ese apoyo al pulgar puedo estar horas con la cámara en la mano con total comodidad.

Mirando por el otro lado, al modelar el Sugru dejé un hueco a través del cual se puede ver el LED que se ilumina cuando la cámara está trabajando ;)

Con esto mi cámara ya está totalmente adaptada a mi, ahora sí que es como un guante. Solo quería dejar constancia de los dos "bricos" por si alguien más es tan picajoso como yo con estas cosas :Laugh:

(perdonad la mala calidad de las fotos, la X10oT es mi única cámara así que están hechas con el móvil...)
 
Que buenas ideas! Lo del thumb no tanto porque a mi me va bien el que uso, es cierto que entorpece bastante el uso de la rueda, pero la posicion me es cómoda, pero lo del parasol si que me parece una buenisima idea, yo tengo el jjc y me parece bastante aparatoso, investigaré tu propuesta, aunque mi x100t es la silver y tendria q buscar los componentes en plateado, no se si será un handicap eso

Gracias por las ideas!


*
 
Buf :Thumbsdown:, técnicamente pueden funcionar pero, en mi modesta opinión, su estética no me compensa :(

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buf :Thumbsdown:, técnicamente pueden funcionar pero, en mi modesta opinión, su estética no me compensa :(

Un saludo.

¿Te refieres al "parasol" o al apoyo?

Para mi el parasol le queda incluso mejor que los otros tipos :Laugh: y el apoyo pues no es lo más bonito porque está hecho a mano y yo no tengo paciencia ni habilidad (soy bastante manazas) para modelar una pasta con acabado perfecto, pero la comodidad que me da compensa, vaya si compensa: si no tuviese ese apoyo, una X100 no me duraría ni un mes antes de venderla; sencillamente soy incapaz de usarla sin apoyo (o peor, con un thumbrest de los que van más arriba y más hacia dentro)
 
Referente al parasol, que me parece muy útil, no se puede ahorrar el hembra-hembra de 49 y poner directamente el de 49 > 30


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Referente al parasol, que me parece muy útil, no se puede ahorrar el hembra-hembra de 49 y poner directamente el de 49 > 30


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se puede, el 49-30 es macho por el lado de 49mm, así que necesitas rosca hembra en el objetivo.
 
Atrás
Arriba