Un paseo con la X-H1...

Xixo es

Gurú Fujista
Ya me habeis leido algunas veces sobre como los consumidores nos fijamos en las especificaciones de las camaras y muchas veces no pensamos en tenerlas en las manos y "sentirlas"...

Pues bien, esta es mi experiencia con la X-H1 cuando las pasadas Navidades decidi dar un paseo con la familia y hacer algunas fotos con las luces navideñas.

Decidi calzarle el 16-55 2.8 y como no, mi imprescindible Grip, ya que tiro muchas fotos en vertical.

Bueno, el resultado fue... que al cabo de menos de media hora estaba harto de la camara, de su peso, de su volumen, de todo !

El paseo duro algo más y solo debo decir que con gran alegria solte la camara en casa aliviado.

Es una camara excelente, dura y resistente, pero para según qué cosas, no es la mejor opcion.

Aun la mantengo para estudio (tiro muchas veces con tripode) y de segundo cuerpo, una ligerisima X-T30... :)

Saludos.
 
Bueno, esto es un mundo y cada uno lo ve de su color. Yo vendí la X-Pro2 y me compré la X-H1 y no puedo estar mas contento, el visor, el agarre, los resultados, en finnn, toito too me gusta.
 
Bueno, va en gustos de cada uno, es lo bueno de tener un abanico amplio, personalmente entre ligereza y agarre prefiero con diferencia buen agarre, de hecho a la semana de tener la X-T30 ya le puse un grip metálico.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues a mí me gusta ir ligero y la X-H1 es la cámara que tengo y estoy super contento con ella, aunque yo solo uso fijos y no tengo grip. Cierto es que tuve el 16-55 y lo vendí porque se me hacía muy grande el conjunto, y si le añadimos el grip,... uf, no podría, para mí sería un mazacote.
 
Si es que la XH1 y el 16-55 2.8 son los dos cacharracos de la familia FX. Es cierto que si te acostumbras a una XT30 (que no tengo) más pequeña y liviana, y después te metes en pesos pesados terminas tronchao. Por eso se ven los 16-55 por el mercadillo con cierta asiduidad. Supongo que si te metes en ciertos bichos ¿o vuelves hacia atrás? o miras de reojo las FF.
 
Yo por aquí con la X-T3 y el 18-55. Viniendo de la Canon 60D y el 15 - 85....no cambio para atrás . @Xixo es para fotos familiares el 18 - 55 ( yo no soy profesional, lo uso para todo... ) creo que rinde bien. También te digo que tengo el 50-140 y no hay comparación en cuanto a calidad de imagen.En línea creo al 16-55. Pero para un uso vacacional, de salidas de ir ligero, para ir a gusto.... el pequeño va muy bien. Es mi opinión...
 
Última edición:
La clave del asunto, además por supuesto de en el criterio particular de cada cual, está también en el "escenario de uso" que nos pinta maese @Xixo es: (lo acaba de poner @Javierr mientras escribía) para ir a dar un paseo familiar apetece poco llevar la artillería pesada.
 
Pues yo la utilizo para largas caminatas por el campo y la montaña con varios objetivos en la mochila, y no me canso de transportar esta maravilla de cámara. Y que conste que ya no soy un chaval. Y tengo la X T2 y tuve la X T20 que vendí en este foro porqué la encontraba demasiado pequeña; a pesar de ser una cámara fantástica. Para gustos, colores :);)
 
Y una cosa más que había olvidado. Después de investigar largo y tendido entre TODAS las cámaras, formatos- full frame, m4/3,etc,...- y sistemas del mercado, me quedo con Fujifilm hasta nueva revolución en el mercado, cosa que se me antoja difícil en los años venideros a pesar de los anunciados objetivos líquidos y sensores curvos y demás martingalas. Fujifilm ofrece una calidad de imagen ASOMBROSA y hay una cámara para cada gusto. Y vengo de Nikon y Pentax y de cámaras analógicas en mis años mozos sin estabilizadores ni autofoco ni otras lindezas de las que hoy en día disfrutamos. Y aquí el señor Fujifilm debería pagarme un café como mínimo
 
Última edición:
Yo creo que a veces, y puede que en el caso de la X-H1, el aspecto nos sugestione que es un ladrillaco, sin embargo la X-T4 solo es 66gr. mas ligera y nadie se queja de ella en ese aspecto.
 
Yo creo que a veces, y puede que en el caso de la X-H1, el aspecto nos sugestione que es un ladrillaco, sin embargo la X-T4 solo es 66gr. mas ligera y nadie se queja de ella en ese aspecto.
Ahí la has clavado. La sugestión es muy mala consejera. Y ya no te digo si a la X-T4 le pones un grip
 
La XH-1 suelo sacarla cuando voy solo, siempre con el 16-80 mm f:4, filtros CL y ND, trípode y sin grip de baterías. Reconozco que es un conjunto formidable . . . tirando hacia lo pesado —aunque mucho menos que cuando llevaba mis Nikon—. Pero luego veo los resultados y jamás me arrepiento de haberla llevado.
En los paseos familiares llevo, como mucho, la X-100-V y procuro sacar pocas fotos pues tanto mi mujer, como mis hijos, se desesperan cada vez que me detengo a tomar imágenes y no entienden que cada vez haga dos o tres fotos. No he tenido ni la capacidad, ni la suerte de poder transmitirles mi afición y con el fin de preservar la armonía familiar, debo respetar su parecer.
Tras 35 años de buena relación con Nikon decidí ponerle los cuernos cuando salió la Fuji XT-1 y con Fuji sigo tan apasionado como un nuevo converso, a pesar de algún escarceo intermedio con Sony —debo confesar—, cuya única consecuencia fue volverme más rabiosamente Fujista ¿quién no se ha equivocado alguna vez?
Buenas noches amigos :)
 
Yo creo que a veces, y puede que en el caso de la X-H1, el aspecto nos sugestione que es un ladrillaco, sin embargo la X-T4 solo es 66gr. mas ligera y nadie se queja de ella en ese aspecto.
A eso me refería, no he tenido el gusto de tenerla en la mano, pero por las especificaciones de peso personalmente no la consideraría artillería pesada, y menos aún viniendo de Reflex ;)
A mi no me "pesa" cargar con ella y todos sus objetivos y parafernalia a trepar por el monte, aunque entiendo que otras situaciones personales hagan valorar cada gramo.
 
Para paseo tranquilo, pues sin grip y con un 16mm y de lujo.
Solo hay que calzarla para su cometido.
Te da todo en pocos movimientos.
Es lo bueno de que un gran cuerpo se configurar a gusto.
 
Yo le doy importancia al peso.
X-T30 a diario siempre encima con objetivos XC, con el mínimo peso desde 16mm hasta 230mm junto con el 35mm f2. Ojalá saquen un XC 23mm f2.
Para otras situaciones, la misma X-T30 ya da la talla (para mis necesidades) y los XF y manuales en la mochila.
Cuando salimos de vacaciones o de paseo con las niñas, ellas van a su ritmo y mi mujer conmigo al nuestro (es capaz de aguantar mi ritmo con la cámara, desde aquí le mando una oda por su santa paciencia), nos encontramos en sitios convenidos.
 
Echarle la culpa del peso a la X H1 es mucho, no.
Es que en este caso no es la X-H1 ( 675g) . Si le agregas el 16-55 ( 655g ) y el grip con sus baterías ( 346g ) nos vamos a 1675g aprox. Claro , llevar eso en la mano unas horas es agotador para cualquiera. Si la cambiamos por la X T30 le restamos 270 g y sin el grip otros 346 g. Entonces eso suma 1040g, pero amigo, ya no tienes el grip. Y tampoco el IBIS de la X-H1. Ni el visor, ni, ... Entonces ya estamos hablando de otra cosa . Claro , todo a la vez no se pude tener. Como siempre, decisiones, decisiones. ( todo esto dicho con el máximo respeto al compañero Xixo y sus gustos ;) ) Saludos a tod@s
 
Hay un ligero error...., bueno, quiero decir errata o desliz, en tu post, pues no sales con la X-H1, sino con una buena parafernalia + la X-H1. Porque creo que otro gallo te hubiera cantado si hubieras salido de casa a pasear con un pancake cualquiera + la hermosa X-H1..., en cuyo caso, además de haber vuelto a casa relajado, hubieras disfrutado viendo las estupendas fotos tomadas...

Dicho todo ello con cariño.
 
Atrás
Arriba