Un paseo con la X-H1...

Hay un ligero error...., bueno, quiero decir errata o desliz, en tu post, pues no sales con la X-H1, sino con una buena parafernalia + la X-H1. Porque creo que otro gallo te hubiera cantado si hubieras salido de casa a pasear con un pancake cualquiera + la hermosa X-H1..., en cuyo caso, además de haber vuelto a casa relajado, hubieras disfrutado viendo las estupendas fotos tomadas...

Dicho todo ello con cariño.
Todo esto que dices tienes razón.

Finalmente se ha llevado la xh1 otro compañero del foro y me he quedado con la xt30 ya que por el Covid estoy haciendo entre poco y nada de fotos.

Echaré de menos la estabilización pero bueno cuando retome la afición ya veremos.

Es una excelente cámara y ahora con una relación precio-calidad de segunda mano imbatible.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Ya me habeis leido algunas veces sobre como los consumidores nos fijamos en las especificaciones de las camaras y muchas veces no pensamos en tenerlas en las manos y "sentirlas"...

Pues bien, esta es mi experiencia con la X-H1 cuando las pasadas Navidades decidi dar un paseo con la familia y hacer algunas fotos con las luces navideñas.

Decidi calzarle el 16-55 2.8 y como no, mi imprescindible Grip, ya que tiro muchas fotos en vertical.

Bueno, el resultado fue... que al cabo de menos de media hora estaba harto de la camara, de su peso, de su volumen, de todo !

El paseo duro algo más y solo debo decir que con gran alegria solte la camara en casa aliviado.

Es una camara excelente, dura y resistente, pero para según qué cosas, no es la mejor opcion.

Aun la mantengo para estudio (tiro muchas veces con tripode) y de segundo cuerpo, una ligerisima X-T30... :)

Saludos.

A mí me pasó algo similar, las veces que me llevé la xh1 de paseo de día entero, y eso que mis objetivos no eran muy pesados (18-55 y 50-230), pero es verdad que llegabas a casa con ganas de soltarla.
Por eso, y mira que sigo pensando que es un pedazo de cámara, yo, que no soy de manos grandes, la acabé vendiendo, y me compré la xs10... y no podría estar más contento del cambio...
Mantengo agarre y estabilizador, y gano en peso y tamaño, aparte de procesador y af, sacrificando únicamente el sellado, que hasta ahora no he necesitado por mi tipo de fotografía... bueno va, y los diales, que me dan penilla, pero reconozco que me he hecho a no tenerlos mejor de lo que me esperaba.
 
Pues aprovecho para pretuntaros sobre la X-H1 y su peso.

Tengo una x-e3 (como actualización de una x-e1) y me gusta mucho, aunque aún la he probado poco. Ha mejorado muchísimo en todos los aspectos y el enfoque lo veo muy bien.

Tanto me está gustando la evolución de Fuji (y la apareción de zooms tele en rangos ya muy interesantes y existencia de alguna otra marca en fijos) que me estoy planteando pasarme con todo el equipo de Canon a Fuji (antes de que las reflex decaigan definitivamente y visto que Canon no ha apostado por el sistema aps en mirrorless).
La ligereza y contención de tamaño es un punto con relación al sistema Canon. No ya la cámara si no el conjunto de equipo con objetivos, que muchas veces han de ser FF en Canon por no tener un aps adecuado.

El caso es que tengo 80D con la que estoy muy contento en características y prestaciones, y con un enfoque que me encanta para usar con sujetos en movimiento.

Así que en Fuji buscaría algo similar.
He visto que la X-H1 aparece de segunda mano a precios razonables y que podría asumir.
VIendo sus características me parece un super camarón. No se me ocurrre nada más que pedirle (sobre el papel). Su calidad en video me sobra, el enfoque parece que lo lleva bien y parece cómoda de manejo con todo tipo de botones de acceso. Su estabilizador en el cuerpo, mi objeto de deseo.
Una xt4 nueva me saldría más cara que la x-h1 de segunda mano.

Lo único que me echaría para atrás es su peso y tamaño

¿Cómo es en comparación con una Canon 80D? ¿Abulta y pesa más o menos?

Que sea un poco grande con realación a otras fuji no me importa demasiado, y más teniendo la x-e3. Incluso puede venir bien para ópticas grandes y pesadas. Cuando voy más a hacer fotos no me importa llevar algo un poco más grande y pesado.

Pero tampoco querría acabar con algo más grande y pesado aún que mi 80D.

¿Qué opinión os merece para este uso?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues aprovecho para pretuntaros sobre la X-H1 y su peso.

Tengo una x-e3 (como actualización de una x-e1) y me gusta mucho, aunque aún la he probado poco. Ha mejorado muchísimo en todos los aspectos y el enfoque lo veo muy bien.

Tanto me está gustando la evolución de Fuji (y la apareción de zooms tele en rangos ya muy interesantes y existencia de alguna otra marca en fijos) que me estoy planteando pasarme con todo el equipo de Canon a Fuji (antes de que las reflex decaigan definitivamente y visto que Canon no ha apostado por el sistema aps en mirrorless).
La ligereza y contención de tamaño es un punto con relación al sistema Canon. No ya la cámara si no el conjunto de equipo con objetivos, que muchas veces han de ser FF en Canon por no tener un aps adecuado.

El caso es que tengo 80D con la que estoy muy contento en características y prestaciones, y con un enfoque que me encanta para usar con sujetos en movimiento.

Así que en Fuji buscaría algo similar.
He visto que la X-H1 aparece de segunda mano a precios razonables y que podría asumir.
VIendo sus características me parece un super camarón. No se me ocurrre nada más que pedirle (sobre el papel). Su calidad en video me sobra, el enfoque parece que lo lleva bien y parece cómoda de manejo con todo tipo de botones de acceso. Su estabilizador en el cuerpo, mi objeto de deseo.
Una xt4 nueva me saldría más cara que la x-h1 de segunda mano.

Lo único que me echaría para atrás es su peso y tamaño

¿Cómo es en comparación con una Canon 80D? ¿Abulta y pesa más o menos?

Que sea un poco grande con realación a otras fuji no me importa demasiado, y más teniendo la x-e3. Incluso puede venir bien para ópticas grandes y pesadas. Cuando voy más a hacer fotos no me importa llevar algo un poco más grande y pesado.

Pero tampoco querría acabar con algo más grande y pesado aún que mi 80D.

¿Qué opinión os merece para este uso?
Aquí puedes ver la comparación mas visualmente y con todos los datos

Compare camera dimensions side by side
 
Pues ya ves, cada uno baila la música que le gusta, yo me acabo de pillar la X-H1 a un compi del foro y estoy encantado, precisamente buscaba eso, una cámara más solida. No llevo grip (porque no me hace falta, si preveo que voy a estar muuuuuucho tiempo de paseo echo otra batería al bolsillo). Ahora le monto un 18/55 y voy encantado, tampoco la llevo en la mano, llevo una correa tipo bandolera.
Salu2
 
Atrás
Arriba