Un retrato del verano...

Durante el verano solemos disfrutar de la playa, sí o sí y uno de los momentos especiales suele ser la salida, cuando los hijos están cansados, necesitan secarse bien... ya sabéis, en las playas del cantábrico la brisa suele ser fresca muchas veces... y en una de esas ocasiones, le hice esta foto a mi hijo, a ver qué os parece:

DSCF4988-3_PS.jpg
Datos técnicos:
Cámara: X-Pro 1
Lente: XF16mm 1.4
Procesado en LR.

Ya sé que se suele decir que los objetvos angulares no son nada recomendables para hacer retratos, pero creo que el 16mm hizo un gran trabajo en este retrato. ¿Qué os parece?
 
El foco en los ojos es media foto. Pero... y en vertical como quedaría ?? Así me gusta pero... Ya me gustaría verla en vertical
 
Hola. La verdad es que me gusta este retrato, tanto por la nitidez como por el procesado. Tal vez no sea lo "académico" realizar retratos con un gran angular, pero ya hemos visto en muchas ocasiones que los resultados también pueden ser muy buenos, porque a pesar de la distorsión facial, te da la sensación de que el fotógrafo estaba muy cerca y se obtienen perspectivas muy interesantes.

Como sugerencia, yo opino igual que el compañero que cita que la foto en vertical podría transmitir también mucho. El fondo y el desenfoque son bonitos pero creo que no pueden competir con los ojos, que para mí, son el punto fuerte de esta foto.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba