Un saludo a todos, de un Nikonista.

dan88

Principiante
Hola a todos, pues como reza el título, soy un asiduo del foro Nikonistas (dan88 allí también jaja) y llevaba ya tiempo queriendo comprar una cámara portable y compacta, para llevarla "siempre" y para Street mayormente.

Después de mucho investigar creo que la opción que más se adecua a lo que busco sería una Fuji x100 o una Ricoh GR. Ya que, aunque fuji tiene fijos muuuuy tentadores, no quiero tener dos sistemas de ópticas intercambiables. Con una apsc, con buen rendimiento ISO, con un raw lo más neutro posible y que dé un blanco y negro "bonito", compacta y con focal de entre 24mm y 35mm me sobra y me basta. Y lo dicho, creo que las candidatas son perfectas para lo que busco.

Así que nada, a ver si encuentro algo por el mercadillo que me apañe y si no esperaré al black friday, que prisa no tengo ninguna.

Y espero venir por aquí a menudo, nada de registrarme para desaparecer.... Que eso está a la orden del día en el otro foro también jaja

Un saludo y un placer estar por aquí.
 
Bienvenido por aquí compañero... Yo ya me instale por aquí y se que tú vienes para quedarte...
Suerte en la nueva aventura Fuji.
Saludos, Germán.
 
Hombre, Germán!

Ya veo que hay más de un Nikonista por aquí... Y sí, espero quedarme por aquí y animar el cacharreo...... Que fotos no haremos, pero a probar cacharros no nos gana nadie jajaja

Un saludo!
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo también empece pensando en no duplicar sistemas y cacharros y quería una x100. Luego ví que por el mismo precio y casi igual tamaño me hacia con una xpro y un objetivo y además eso me permitía tener la opción de cacharrear y cambiar de focal y he acabado teniendo casi más cacharros para la Fuji que para la Nikon y muy contento !
Bienvenido en todo caso!
 
Yo también empece pensando en no duplicar sistemas y cacharros y quería una x100. Luego ví que por el mismo precio y casi igual tamaño me hacia con una xpro y un objetivo y además eso me permitía tener la opción de cacharrear y cambiar de focal y he acabado teniendo casi más cacharros para la Fuji que para la Nikon y muy contento !
Bienvenido en todo caso!
+1
Bienvenido @dan88
 
Hombre, ya estás por aquí...bienvenido seas.
Ya ves que esta buena gente acepta a cualquiera (incluso a mi :p)
Nos vemos, un saludete.
 
Pues nada, ya soy feliz poseedor de una x100 black limited edition! Las primeras impresiones son mucho mejor de lo esperado. Me encanta!

Y una cosa... No voy a abrir un hilo para esto. He navegado por todo el menú de la cámara. Y he buscado por el manual y nada...

¿Se puede ver la exposición en tiempo real por la pantalla y el visor electrónico? Tenía entendido que sí, pero ni idea...

Y qué cristal templado recomendáis? En amazon por ejemplo no veo ninguno específico para la x100... No sé si de otro modelo le sirve.

Saludos!
 
Última edición:
¡Bienvenido Dan88! No tengo una X100 pero, si funciona como la mayoría de Fujis verás la exposición en tiempo real en cuanto le des oportunidad a la cámara a medir la susodicha exposición. Es decir, en cuanto pulses el disparador a la mitad, la cámara hará la medición (y también el auto enfoque si no está disociado) y lo verás en tiempo real en pantalla y/o visor. De todas formas seguro que algún poseedor de una X100 podrá informarte con más exactitud. En cuanto al cristal templado, si no encuentras para el modelo específico, simplemente comprueba que seal exactamente la misma forma y tamaño para otro modelo Fuji. Venga, queremos ver fotos y aportaciones tuyas al foro. Saludos.
 
Bienvenido!! Yo tengo nikon d750 y fuji xe-1 y xt 2... aunque la calidad de la nikon es mejor para lo que hago, disfruto más usando las fuji
 
Atrás
Arriba