Un saludo, Fujistas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fujirik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fujirik

Fujista Participante
Buenos días a tod@s!
Soy Ricardo (Bilbao) y llevo unos meses observando con detalle novedades y precios en cámaras top aps-c de Sony (a6700) y, sobre todo, Fuji (xt5 ó xt50). Llevo toda la vida en Canon, ahora busco reducir tamaño -peso, y aunque también tiene una candidata muy interesante, la R7, me apetece mucho cambiar de marca y ahí es donde Fuji me tira más, sobre todo su estética, diales, gestión de color y escenas, además de sus magníficas prestaciones, todo ello sobre el papel...
Así que, cómo digo seguiré atento a ver si hay alguna buena oferta y por supuesto leyendo y aprendiendo en este estupendo foro. Un saludo!

Yo cambie a fuji este verano con la x100 vi y la xt50 con el 10-24 y 70-300 y super contento,saludos desde Granollers.

Qué buena combinación! Aunque yo iré seguramente a por un 15 ó 17-50 que es el que tengo actualmente, de sigma, y me apaño muy bien, junto con 55-250 ó 70-200.
La X100 VI ni la había visto, pero qué joyita también! Gracias por tu comentario!

Por cierto Agus, veo que no te arrepientes de la xt-50. Has subido alguna foto con ella?
A mí también me ha entrado por buenos ojos, además es algo más pequeña y ligera que la xt-5 y dado que busco la máxima portabilidad...
Pero yo busco cámara-cuerpo único por lo que tengo dudas si sería suficiente la xt-50 o me quedaría corto en cuanto a prestaciones, sobre todo para foto de paisaje y deporte (no de velocidad).
Qué pena no tuviera los diales como su hermana mayor! 🤔

Por cierto Agus, veo que no te arrepientes de la xt-50. Has subido alguna foto con ella?
A mí también me ha entrado por buenos ojos, además es algo más pequeña y ligera que la xt-5 y dado que busco la máxima portabilidad...
Pero yo busco cámara-cuerpo único por lo que tengo dudas si sería suficiente la xt-50 o me quedaría corto en cuanto a prestaciones, sobre todo para foto de paisaje y deporte (no de velocidad).
Qué pena no tuviera los diales como su hermana mayor! 🤔
Si,tengo varias foto subidas hechas con la XT-50,yo estoy muy contento con ella,para mi las prestaciones que tiene me son suficientes,el unico pero que le puedo poner es el tema de la pantalla que me gustan mas las que se les puede dar la vuelta para que queden tapadas,eso la XT-5 si que lo tiene,saludos

Bienvenido, haces bien en venirte a Fuji ;)
La x-t5 es una gran cámara,solo superada por la x-h2 en cuanto al visor y algunas características,pero la calidad de imagen es la misma. Date una vuelta por el mercadillo, suelen salir a precios interesantes y con poco uso, aquí somos muy de cambiar de cámara , aunque alguno lo niega 😂

...el tema de la pantalla que me gustan mas las que se les puede dar la vuelta para que queden tapadas,eso la XT-5 si que lo tiene...
Estás seguro? Es que no lo he leído ni visto en ningún video, y he visto unos cuantos. Es un pequeño hándicap para mí. Mi cámara, y ya tiene 9-10 añitos, ya lo tenía. 😔

Bienvenido, haces bien en venirte a Fuji ;)
La x-t5 es una gran cámara,solo superada por la x-h2 en cuanto al visor y algunas características,pero la calidad de imagen es la misma. Date una vuelta por el mercadillo, suelen salir a precios interesantes y con poco uso, aquí somos muy de cambiar de cámara , aunque alguno lo niega 😂
Pero la x-h2 está más orientada al video creo, y yo el vídeo ni lo toco, además de ser más aparatosa.
Y si, lo del mercadillo ya voy ojeando.
Te agradezco los consejos minitt! 👍

Pero la x-h2 está más orientada al video creo, y yo el vídeo ni lo toco, además de ser más aparatosa.
Y si, lo del mercadillo ya voy ojeando.
Te agradezco los consejos minitt! 👍
No ,la X-H2 está claramente orientada a fotografía, la que está más orientada a video es la X-H2s

Estás seguro? Es que no lo he leído ni visto en ningún video, y he visto unos cuantos. Es un pequeño hándicap para mí. Mi cámara, y ya tiene 9-10 añitos, ya lo tenía. 😔
Yo vengo de olympus y también se le podían dar la vuelta para que quedase tapada.

Si,tengo varias foto subidas hechas con la XT-50,yo estoy muy contento con ella,para mi las prestaciones que tiene me son suficientes,el unico pero que le puedo poner es el tema de la pantalla que me gustan mas las que se les puede dar la vuelta para que queden tapadas,eso la XT-5 si que lo tiene,saludos
No, la pantalla de la T5 es abatible, horizontal y verticalmente, pero no se abre para poder darle la vuelta.

Efectivamente , como comenta el amigo Mario , la T5 es pantalla inclinable, como la X100VI . La que tiene pantalla orientable es la X-H2

Buenos días. Aunque lo comenté en otro hilo pues eso, que ya he hecho el pedido de mi xt5 finalmente, aprovechando un ofertón!
Ahora toca buscar cristales!😉

Atrás