Un uso adicional para los filtros ND, el que se mueve no sale en la foto.

AHOOH

Principiante
Buenas, después de documentarme sobre filtros ND y mil dudas, supongo que como todos, entre si filtro de rosca o cuadrado, variable o fijos... mi elección finalmente ha sido un variable de 1-4 pasos de Gobe más el fijo de 10 pasos (+ anillo adaptador 67mm).
Creo que por ahora será suficiente, si realmente los uso y les saco partido no me sabrá mal pasarme a portafiltros y añadir material de mejor calidad y algún degradado em el futuro. Como me conozco, ahora es lo que toca.

Al tema, con todo lo que he leído de usos del ND no he visto mencionado en ninguna parte el uso para lograr una foto de larga exposición para arquitectura y/o paisaje urbano de manera que no te aparezca gente o vehículos ( a no ser que estén inmóviles, claro), como reza el dicho "el que se mueve no sale en la foto" ¿Alguien lo ha probado?
 
Madre mía! menudo recurso 👌 Muchas gracias, con los sliders es brutal probar el efecto, y sale justo un ejemplo de lo comentaba en la estación Grand Central .
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, precisamente Joan Vendrell tiene en Youtube un par de videos (que yo haya visto) para hacer lo que quieres. Te paso los enlaces:

Pues no soy capaz de insertar los enlaces a los videos, así que te dejo los títulos

  • Cómo borrar personas de un paisaje urbano
  • Cómo borrar personas de una foto con photoshop

Un saludo.
 
Última edición:
Ha habido un error al intentar postear los links de Joan Vendrell.
 
Última edición:
Buenas, precisamente Joan Vendrell tiene en Youtube un par de videos (que yo haya visto) para hacer lo que quieres. Te paso los enlaces:

Pues no soy capaz de insertar los enlaces a los videos, así que te dejo los títulos

  • Cómo borrar personas de un paisaje urbano
  • Cómo borrar personas de una foto con photoshop

Un saludo.
Sí, se encuentran fácilmente en YouTube y son muy interesantes.
 
Ha habido un error al intentar postear los links de Joan Vendrell.
A mí ayer me pasó lo mismo, me salía video no disponible ... pero cómo dices, buscando por el título y Joan Vendrell salen en seguida. Son videos muy cortitos pero muy amenos y útiles.
 
Buenas, después de documentarme sobre filtros ND y mil dudas, supongo que como todos, entre si filtro de rosca o cuadrado, variable o fijos... mi elección finalmente ha sido un variable de 1-4 pasos de Gobe más el fijo de 10 pasos (+ anillo adaptador 67mm).
Creo que por ahora será suficiente, si realmente los uso y les saco partido no me sabrá mal pasarme a portafiltros y añadir material de mejor calidad y algún degradado em el futuro. Como me conozco, ahora es lo que toca.

Al tema, con todo lo que he leído de usos del ND no he visto mencionado en ninguna parte el uso para lograr una foto de larga exposición para arquitectura y/o paisaje urbano de manera que no te aparezca gente o vehículos ( a no ser que estén inmóviles, claro), como reza el dicho "el que se mueve no sale en la foto" ¿Alguien lo ha probado?
ND puedes usarlo para bajar la velocidad y dejar el agua sedosa, también depende de cual de ellos sea más o menos oscuro
 
Atrás
Arriba