Un valenciano desde Albacete

Cerezuela

Fujista Participante
Saludos a todos, gente fujista.
Aunque me registré hace ya un tiempo y os he ido leyendo mucho en los últimos meses, no me había presentado debidamente. Aviso que no se me da nada bien abreviar.

Soy ingeniero informático reconvertido en fotógrafo, nacido entre naranjos y afincado en el llano albaceteño. Hasta abril de este año, mi marca siempre había sido Pentax y yo siempre había sido un defensor del visor réflex. Ese mes, sufrí un desprendimiento de retina que me ha apartado de la actividad fotográfica casi por completo hasta hace pocos días y que casi me hace colgar la cámara definitivamente, al serme imposible ver correctamente usando visores ópticos.

Gracias al apoyo de amigos y familiares, tras un par de meses me decidí a volver al ruedo de la mano de una sin espejo y, siguiendo consejos, leyendo mucho y viendo mucho YouTube, acabé comprando una A7R III y una A7 III, con el 24-105/4, el 16-35/4 y el 85/1.8. Dos semanas después, ya lo había vendido todo. Acostumbrado a mis pequeñas réflex pentaxeras (K-5, K-5 IIs y K1 II), las Sony no me resultaban cómodas y los objetivos, aunque de calidad decente y peso/volumen contenidos, no terminaban de hacerme sentir lo mismo que mi viejo Pentax FA* 28-70/2.8 o el FA 77 Limited.

Volví a la búsqueda y, por pura casualidad, acabó una Fuji X-E2s en mis manos durante unos minutos justo el mismo día en que empezaba a leer sobre las Fuji más recientes. Amor a primera vista, igual que me sucedió con la K-5 en 2010. Finalmente, he acabado comprando una X-E3 marrón y los Fujinon 23/2 y 56/1.2, además de un 12/2 de Brightin Star y un adaptador Mitakon Lens Turbo para mis viejos objetivos M42. Llevo apenas unos días con la pequeña, pero ya debe andar por las 5.000 obturaciones y me tiene enamorado. ¿Cómo tanta calidad cabe en un cuerpecito tan pequeño y cómodo? Y no hablemos del autoenfoque... Sólo falla cuando fuerzas la situación.

Justo hoy acabo de empezar a jugar con las configuraciones personalizadas o "recetas" y... creo que pasaré MUCHO tiempo con vosotros y mi Fuji (a la que acompañará un X-Pro3 o una X-T3 en pocos meses, cuando vaya a comenzar la próxima temporada).

Lo dicho, perdón por el tostón y un saludo para todos.
 
Bienvenido paisano de la llanura manchega!!!


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido y espero que ese problema ocular ya haya quedado totalmente resuelto.

Te sugeriría que no mezcles tanto cuerpo, X-E3 y luego Xpro-3 y X-T3...vaya lío de botonería cuando estés haciendo una boda o cubriendo cualquier otro acto...mejor dos cuerpos iguales y la X-E3 para disfrutar del tiempo libre.

Un saludo,
 
Bienvenido y espero que ese problema ocular ya haya quedado totalmente resuelto.

Te sugeriría que no mezcles tanto cuerpo, X-E3 y luego Xpro-3 y X-T3...vaya lío de botonería cuando estés haciendo una boda o cubriendo cualquier otro acto...mejor dos cuerpos iguales y la X-E3 para disfrutar del tiempo libre.

Un saludo,
No sé qué decirte... En mis inicios en la fotografía de eventos, como ayudante en un estudio, cargaba con una Pentax 645N (del estudio) y una Fuji GA645 (mía, de quinta mano, por lo menos). No se si es por eso o porque siempre llevo una cámara extra encima, desde una compacta tipo Oly Trip 35 a una 6x9 tipo Zeiss Ikonta, según el día o la situación; pero nunca he tenido problema en combinar cámaras muy diferentes, incluso en situaciones tan dinámicas como pueden ser ciertos momentos de una boda.

De hecho, los primeros días que tuve la X-E3 en mis manos, al no saber si me iba a llegar a tiempo para unas fotografías que tenía apalabradas, alquilé una X-T3 en Fragmáticos, con el 56/1.2, el 35/1.4 y el 16/1.4. Ambas llegaron el mismo día (incluyendo el 23/2) y las utilicé combinadas durante las dos sesiones. Incluso sin haber podido tener tiempo para acostumbrarme a ellas, me costó poco configurarlas de forma similar y usarlas alternativamente, con el 56 y el 16 en la X-T3 y los 23 y 35 en la X-E3, mayormente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba