Un valenciano desde Albacete

Cerezuela

Fujista Participante
Saludos a todos, gente fujista.
Aunque me registré hace ya un tiempo y os he ido leyendo mucho en los últimos meses, no me había presentado debidamente. Aviso que no se me da nada bien abreviar.

Soy ingeniero informático reconvertido en fotógrafo, nacido entre naranjos y afincado en el llano albaceteño. Hasta abril de este año, mi marca siempre había sido Pentax y yo siempre había sido un defensor del visor réflex. Ese mes, sufrí un desprendimiento de retina que me ha apartado de la actividad fotográfica casi por completo hasta hace pocos días y que casi me hace colgar la cámara definitivamente, al serme imposible ver correctamente usando visores ópticos.

Gracias al apoyo de amigos y familiares, tras un par de meses me decidí a volver al ruedo de la mano de una sin espejo y, siguiendo consejos, leyendo mucho y viendo mucho YouTube, acabé comprando una A7R III y una A7 III, con el 24-105/4, el 16-35/4 y el 85/1.8. Dos semanas después, ya lo había vendido todo. Acostumbrado a mis pequeñas réflex pentaxeras (K-5, K-5 IIs y K1 II), las Sony no me resultaban cómodas y los objetivos, aunque de calidad decente y peso/volumen contenidos, no terminaban de hacerme sentir lo mismo que mi viejo Pentax FA* 28-70/2.8 o el FA 77 Limited.

Volví a la búsqueda y, por pura casualidad, acabó una Fuji X-E2s en mis manos durante unos minutos justo el mismo día en que empezaba a leer sobre las Fuji más recientes. Amor a primera vista, igual que me sucedió con la K-5 en 2010. Finalmente, he acabado comprando una X-E3 marrón y los Fujinon 23/2 y 56/1.2, además de un 12/2 de Brightin Star y un adaptador Mitakon Lens Turbo para mis viejos objetivos M42. Llevo apenas unos días con la pequeña, pero ya debe andar por las 5.000 obturaciones y me tiene enamorado. ¿Cómo tanta calidad cabe en un cuerpecito tan pequeño y cómodo? Y no hablemos del autoenfoque... Sólo falla cuando fuerzas la situación.