Una de las primeras fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema quino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

quino

Fujista Habitual
Subo una foto de la primera tanda que tomé con la cámara y el 14 mm 1:2,8. Todavía me estoy haciendo con la cámara y el objetivo. La tengo sólo hace una semana. Sobre todo con el enfoque no estoy muy contento. No me acaba de convencer el EVF para el enfoque manual. El 14 mm tiene un anillo de enfoque bastante agradable, pero con un tacto algo raro, pero no creo que se achacable a eso los desenfoques. Seguro que es falta de costumbre de enfocar sobre una dispositivo eléctronico. He usado el Live View de una Canon 5D MkIII para enfocar fino y sinceramente es mejor sistema, probablemente por la resolución del LCD. En fin, creo que la XE-1 va a ser una sustituta de gran nivel para salvar mi cuello.
Esta está tirada en AF. Casi todas las manuales estaban desenfocadas o no eran aprovechables.

El puente nuevo del Tercio por Joaquin Pueche, en Flickr

Bonita foto, para el enfoque manual desde luego es mejor usar objetivos antiguos de enfoque manual, el movimiento del anillo es más preciso, y usar el zoom de 3x o 10x es cuestión de práctica, yo hago fotografía callejera con este sistema y no pierdo muchas fotos...

Estoy esperando a conseguir una anillo adaptador para Nikkors AI y otro para Leica. Tengo ganas de ver como funcionan eso objetivos con esta cámara.

Una foto impresionante: es una pasada el efecto etéreo que crea la niebla.
Me resulta extraño que el enfoque manual te resultase tan inefectivo y más con un fujinon 14mm f/2,8 con una profundidad de campo no excesivamente pequeña. No aplicaste la visualización magnificada?

ivanka dijo:
Una foto impresionante: es una pasada el efecto etéreo que crea la niebla.
Me resulta extraño que el enfoque manual te resultase tan inefectivo y más con un fujinon 14mm f/2,8 con una profundidad de campo no excesivamente pequeña. No aplicaste la visualización magnificada?
Probablemente fue culpa mía la pérdida del enfoque. Acababa de comprarla y no controlaba muy bien el enfoque a través del visor. Si que usé el 3x y menos el 10x.

Estupenda foto, está tomada en raf o jpg?, yo he probado en tirar con jpg subiendole un punto de nitidez y bajandole un punto el ruido y mejora en detalle un poquito mas el jpg tirado por la maquina,

En JPG. Sin tocar ajustes de cámara. Creo recordar que tiene algo de máscara de enfoque. Era el primer día de uso de la cámara. ISO 200 | f 5,6 | 1/600 ;D

La foto es muy buena, Quino
Ese objetivo es caro, como todos los angulares, pero parece que lo vale.

Atrás