Una de murales y otros grafismos...

Me gusta especialmente la primera, con la vegetación haciéndose dueña poco a poco del lugar, por cierto esos verdes me parecen muy bien tratados (no sé si es tema de la Fuji o del revelado, a mí me gusta mucho cómo quedan los verdes en Fuji, problemas de texturas a parte).
La última también me gusta, incluyendo la papelera, el toque de cotidianidad.
 
No sabes @Gilete lo identificado que me siento con lo que comentas de los tonos verdes. Es que seguro que alguien con buen ojo puede reconocer fotos hechas con Fuji solo por ese asunto. En otras cámaras hay que andar toqueteando configuraciones del color para "apagar" verdes que, tal y como yo los veo al menos, están lejísimos de los "originales" (si es que eso existe más allá de la interpretación viasual de nuestros cerebros).

También coincido en que las que señalas tienen más chicha que las de en medio, donde reproduzco pero no aporto gran cosa a la escena, más allá de "segmentar" los grafitis. La primera creo que entra bien por los ojos y la última es también mi preferida porque es la más personal. Debo de ser un chungo. ¡Buen día!
 
Muy bonitas todas pero coincido plenamente con el compañero. La primera llena muchísimo a la vista, si no estuviera esa vegetación sería para mí, muy diferente. La última, otra de mis favoritas. El detalle de la izquierda de que se vea un trocito de edificio le da un punto a la toma que hace que mire mucho más la fotografía.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonitas todas pero coincido plenamente con el compañero. La primera llena muchísimo a la vista, si no estuviera esa vegetación sería para mí, muy diferente. La última, otra de mis favoritas. El detalle de la izquierda de que se vea un trocito de edificio le da un punto a la toma que hace que mire mucho más la fotografía.
Tengo que aprender a hacer eso, porque creo que es la clave para dar el paso de "aficionadillo postalero" a "aficionadillo que quiere dar una visión personal". Ayer quizá estaba un poco más inspirado, menos proclive a disparar y un poco más a pensar qué quería meter en el encuadre.

Gracias por vuestras opiniones, críticas y consejos, porque es la manera de ir reflexionando sobre si voy acertando o no ;-)
 
Tengo que aprender a hacer eso, porque creo que es la clave para dar el paso de "aficionadillo postalero" a "aficionadillo que quiere dar una visión personal". Ayer quizá estaba un poco más inspirado, menos proclive a disparar y un poco más a pensar qué quería meter en el encuadre.

Gracias por vuestras opiniones, críticas y consejos, porque es la manera de ir reflexionando sobre si voy acertando o no ;-)
Que conste que yo soy una aficionailla ehhhh, a veces alucino de las cosas que digo, será que últimamente es vez de disparar 1000 fotos disparo 100, como que intento componer más, leer más y analizar las fotos. Un saludo compañero.
 
Que conste que yo soy una aficionailla ehhhh, a veces alucino de las cosas que digo, será que últimamente es vez de disparar 1000 fotos disparo 100, como que intento componer más, leer más y analizar las fotos. Un saludo compañero.
Yo te veo más bien a otro nivel: a veces tus fotos me gustan mucho y otras me dicen menos, pero estás ya muy avanzada en la construcción de imágenes con "relato" y voluntad de estilo. Por ahí querría yo aproximarme, algún día.
 
Pues parece que va a haber quorum. Coincido con los compañeros. La primera y la última. Evidentemente, el grafiti de la tercera es impresionante. Pero en cuanto a fotografía, me gusta sobre todo la última
 
Felicidades, Manuel, me gusta mucho la serie, también soy aficionado a este tipo de temas...
 
Yo te veo más bien a otro nivel: a veces tus fotos me gustan mucho y otras me dicen menos, pero estás ya muy avanzada en la construcción de imágenes con "relato" y voluntad de estilo. Por ahí querría yo aproximarme, algún día.

Yo te veo más bien a otro nivel: a veces tus fotos me gustan mucho y otras me dicen menos, pero estás ya muy avanzada en la construcción de imágenes con "relato" y voluntad de estilo. Por ahí querría yo aproximarme, algún día.
Y lo harás, no lo dudes. Ami me ha ayudado mucho una óptica fija, y lo que comenté antes, leer, mirar y analizar el por qué me gusta una foto. Miles de gracias compañero y felicidades por tu serie de imágenes.
 
En mi opinión la primera foto es muy potente, crea una expectativa, invita a dar un paseo por un espacio un tanto decadente. Esa línea argumental se pierde con la tercera fotografía y se vuelve a recuperar con la cuarta.

Quizá no he sabido interpretar la intención, felicidades, me parece un buen trabajo.

Saludos,
 
Última edición:
Creo que llevas bastante razón, @toguerom (y no es la primera vez que me pasa): he empaquetado como "serie" algo que tiene algunos elementos comunes, pero que carece de historia como tal. Gracias por apuntarlo, porque me parece interesante reflexionar sobre ello. Para que haya serie tiene que haber un hilo conductor temático (o narrativo) que vaya más allá de alguna característica común. Bien visto.
 
Yo no voy a decir nada más porque la temática es de mis preferidas y coincido en general con el resto de opiniones
Solo añadir que a mi de la cuarta aunque me gusta mucho el encuadre me molestan las mamarrachadas de siempre. No entiendo que ganas tiene la gente de estropear las cosas de los demás
 
Yo no voy a decir nada más porque la temática es de mis preferidas y coincido en general con el resto de opiniones
Solo añadir que a mi de la cuarta aunque me gusta mucho el encuadre me molestan las mamarrachadas de siempre. No entiendo que ganas tiene la gente de estropear las cosas de los demás
Sí, @Dr.Strangelove : es una pared "vandalizada", con la papelera igualmente destrozada, probablemente incendiada con total y agresivo incivismo. Quizá tendamos a "romantizar" estas conductas convirtiéndolas en imágenes, no sé. Estoy contigo en que es indeseable el maltrato de los espacios urbanos, el mobiliario público y hasta, en este caso también, la propiedad privada. Pero no puedo evitar verle cierto "encanto" a la imagen. Igual da para un debate el asunto, porque puede que sea un signo de los tiempos que ya es tendencia artística desde hace mucho.
 
La papelera y la imagen de Elvis es una buena combinación y seguro que sin el resto del decorado ( será por paredes ) daría otro resultado

A mi, que me gusta mucho fotografiar graffittis me las veo para pillar alguno que no esté maltratado por los 4 pintamonas del spray
 
Atrás
Arriba