Una docena (I)

Evidentemente, tiene que ser mi estado de ánimo; pero creo que nunca había hecho un mini paseo fotográfico tan "tonto" (a tiro de piedra de casa y de poco más de una hora) del que volviera fotográficamente tan satisfecho y encantado de haberme conocido... Iba con la Panasonic GX-9, cada vez más inseparable; y llevaba el resolutivo tele 45-175mm f4-5.6, que cambié durante un rato por el 14mm f2.5 (el "pequeño fantástico"). Pasadas en un plisplas por el Luminar AI. Acepto collejas razonadas que me bajen al mundo real ;-)


(continúa en "Una docena" -II-)
 
@guijaferroviario : muchas gracias por echarles un ojo a todas ellas y por comentar. Tengo quizá un excesivo afán por el recorte y a veces me quedo con duda de si es para bien o todo lo contario. En esa que comentas hay recorte, buscando dar más presencia (tamaño relartivo) a la torre de la Catedral ovetense y a la palmera. Pero la proporción que indicas es perfectamente posible para esa foto. La hice levantando cámara y manos por encima de una verja (por eso es maravillosa una cámara pequeña, ligera, con pantalla abatible y con estabilizador) y hay que enderezarla bastante, pero acabo de coger la original para hacer eso que indicas y me encanta el resultado...

P1022215_ed2_baja.jpg
 
@guijaferroviario : muchas gracias por echarles un ojo a todas ellas y por comentar. Tengo quizá un excesivo afán por el recorte y a veces me quedo con duda de si es para bien o todo lo contario. En esa que comentas hay recorte, buscando dar más presencia (tamaño relartivo) a la torre de la Catedral ovetense y a la palmera. Pero la proporción que indicas es perfectamente posible para esa foto. La hice levantando cámara y manos por encima de una verja (por eso es maravillosa una cámara pequeña, ligera, con pantalla abatible y con estabilizador) y hay que enderezarla bastante, pero acabo de coger la original para hacer eso que indicas y me encanta el resultado...

Ver el adjunto 78659

Si es que tiene su encanto, pero tenía demasiado cielo que no aportaba nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En general son fotos "bien vistas" (y bien procesadas), pero el ambiente rural y esas edificaciones ruinosas me piden más el blanco y negro o, en algún caso, incluso el desaturado "vintage" porque, en algunas, el verde distrae la atención general de la imagen (al menos la que yo percibo). Pero eso es algo muy personal.
 
Me gusta mucho el ambiente de paseo que traes, imágenes heterogéneas que transmiten el pulso de tu zona. Sobre el procesado, yo las veo, para mi gusto, con un contraste algo excesivo para la luz de un día tan nublado como parece.
 
En general son fotos "bien vistas" (y bien procesadas), pero el ambiente rural y esas edificaciones ruinosas me piden más el blanco y negro o, en algún caso, incluso el desaturado "vintage" porque, en algunas, el verde distrae la atención general de la imagen (al menos la que yo percibo). Pero eso es algo muy personal.
No, seguro que no te equivocas: tengo un problema tremendo con el verde (¡y vivo y soy de Asturias!) y siempre ando ennegreciéndolo y desaturándolo y no acabo de quedar nunca conforme. Creo que por eso me gusta Fuji. Una de las cosas que menos me gusta de Panasonic (pese a adorar la GX9 y haber estado también encantado con la GX80) es cómo los saca. Quizá tendría que esmerarme más en el procesado y no pretender "arreglarlas" en cinco minutos... Están un poco pastel, sí.
Me gusta mucho el ambiente de paseo que traes, imágenes heterogéneas que transmiten el pulso de tu zona. Sobre el procesado, yo las veo, para mi gusto, con un contraste algo excesivo para la luz de un día tan nublado como parece.
Me pillaste, @Gilete. La verdad es que había cierta luz tormentosa (aunque al final no descargó) bastante chula, pero le yo la aderezo con chute dramático del Luminar AI y a lo peor se me va la mano. Se me irá pasando, supongo, conforme me vaya haciendo (más) viejo...
 
¡Cuidado con Luminar! Yo he dejado de usarlo tan a menudo y procuro limitarme a LR, reservando el Luminar 4 para pequeños, muy sutiles toques nada más, con los que paliar el efecto acuarela de Fuji, cuando aparece. Tienes muchas razón con respecto a los verdes de Panasonic. Claro que, viviendo en Asturias, es muy fácil tener la visión muy saturada de verde. A mi me ocurre siempre que estoy por esos pagos: veo tanto verde que no sé seleccionar o diferenciar los paisajes. Y cuando regreso, me las veo y deseo en los procesados. El verde es particularmente difícil. En cualquier caso, cada vez miro y veo mucho más en monocromo o, como mucho, en desaturados vintage. que crean un clima muy "cinemático". Estoy cansado de confrontar los colores de mis fotos según la pantalla en los que verlos.
Tengo una foto que me gusta mucho, de Os Teixois, Taramundi, que ya he reprocesado una docena de veces sin lograr el verde que me gusta. Al final he optado por el preset personal que tengo guardado y que aplica colores "vintage". En cualquier caso, es una imagen más resultona en monocromo.
 
Te contesto a los tres posts en este

La serie me gusta mucho y no me voy a decantar por una u otra, en general la decadencia siempre es fotogénica ( yo hubiera caído igualmente )

El procesado también me gusta, ¿ posibilidades ? muchas, tantas como ojos pero es tu serie y tu procesado, del que, dicho todo sea de paso, no tengo nada que decir

Yo he dejado de usar Luminar, aunque todavía anda en el disco duro, no le pillo el punto o estoy tan acostumbrado a ON1 que ya nadie me saca de allí, pero tengo la versión "no AI", en general, de momento la "AI" me rechina bastante en cualquier software ( que sigo probando alguno de vez en cuando )

Saludos
 
Atrás
Arriba