Una duda sobre el xf 100-400

RastaMan

Fujista Participante
Hola a tod@s!

Tengo una duda con respecto al estabilizador del 100-400 y es la siguiente...

Cuando disparo en ráfaga, la primera foto está dentro del marco pero luego en el visor, veo como si la lente hiciera una corrección y lo que estaba dentro del marco se ha movido e incluso se corta en la foto. Sabéis si esto se puede corregir de alguna manera? El disparo es mecánico aunque parece más bien del OIS o del visor.

El usar el disparo electrónico para deportes con la xt2 tiene alguna ventaja sobre el mecánico? Creo que el electrónico genera alguna deformación en la imagen.

Gracias y un saludo
 
A ver no entiendo muy bien lo que dices pero puede deberse a la presión sobre el disparador. Ahora, que se corte por ese ligero movimiento ya me parece excesivo. Yo que lo tengo en combinación con una XT3 puedo hablarte de mi experiencia en cuanto al tipo de obturador y esta me dice que tengo mayor porcentaje de fotos enfocadas con el obturador electronico, foco continuo y preenfoque que solo con el foco continuo y el obturador mecánico lo cual por otra parte es lógico ya que la máquina antes de disparar va capturando una serie de fotos que se hacen efectivas una vez presionas el disparador.
A ver si puedes especificar un poco más o poner algunos ejemplo de lo que te ocurre
 
A ver no entiendo muy bien lo que dices pero puede deberse a la presión sobre el disparador. Ahora, que se corte por ese ligero movimiento ya me parece excesivo. Yo que lo tengo en combinación con una XT3 puedo hablarte de mi experiencia en cuanto al tipo de obturador y esta me dice que tengo mayor porcentaje de fotos enfocadas con el obturador electronico, foco continuo y preenfoque que solo con el foco continuo y el obturador mecánico lo cual por otra parte es lógico ya que la máquina antes de disparar va capturando una serie de fotos que se hacen efectivas una vez presionas el disparador.
A ver si puedes especificar un poco más o poner algunos ejemplo de lo que te ocurre
Muchísimas gracias por contestar!

Supongo que como bien dices será al presionar el botón. Mi sensación es que pulso y no me muevo mientras el obturador está presionado.

Pensaba que el obturador electrónico tenía el problema de que deformaba la imagen si ésta es muy rápida.

Probaré a disparar con el electrónico a ver qué tal.

A ver si encontro una serie de disparos con el problema que ha pasado que seguro lo he provocado yo mismo 😅

Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la verdad no aprecio deformación alguna con el electrónico u tengo tb puesto un disparador de esos que hacen que la presión para obturar sea menor
 
¿Te has fijado si tienes activado el visor deportivo? Quizá sea eso y te este aplicando el recorte de 1.25, aunque deberías de ver el recuadro de recorte marcado en pantalla
 
¿Te has fijado si tienes activado el visor deportivo? Quizá sea eso y te este aplicando el recorte de 1.25, aunque deberías de ver el recuadro de recorte marcado en pantalla
Visor deportivo?
No sé nada de eso pero investigo y miro a ver cómo lo tengo.

Gracias.
 
No entiendo muy bien el problema a no ser que te refieras un desencuadre de la toma. Un tele de estas focales y más a 400mm un leve desplazamiento de la cámara se traduce en unos cuantos centímetros de desencuadre. Si puedes, dispara en ráfaga pero sobre trípode y con un retardo de 10" a ver qué pasa.

Y sí, el obturador electrónico en según qué condiciones (movimiento rápido y/o luz artificial) deforma la imagen.
 
No entiendo muy bien el problema a no ser que te refieras un desencuadre de la toma. Un tele de estas focales y más a 400mm un leve desplazamiento de la cámara se traduce en unos cuantos centímetros de desencuadre. Si puedes, dispara en ráfaga pero sobre trípode y con un retardo de 10" a ver qué pasa.

Y sí, el obturador electrónico en según qué condiciones (movimiento rápido y/o luz artificial) deforma la imagen.
Gracias Xavipg por responder.

Haré las pruebas que comentáis y ya os comento.

Un saludo
 
¿Te has fijado si tienes activado el visor deportivo? Quizá sea eso y te este aplicando el recorte de 1.25, aunque deberías de ver el recuadro de recorte marcado en pantalla
Bueno al final de mucho tiempo he podido salir a fotografiar y hacer pruebas. Al final no sé muy bien por qué la cámara actúa así, pero como decía @Jseijas lo que veía por pantalla es el marco de la foto más pequeña pero al disparar en ráfagas y no siempre ese recorte desaparicía para ocupar toda la pantalla del visor. Lo he podido corregir a mi gusto simplemente dándole al botón DISP y los marcos negros añadidos en el visor ya no están.

Lo que no entiendo por qué al tomar las fotos me lo quita y me lo vuelve a poner haciendo el efecto de que el motivo ha salido del marco.

Alguna idea de por qué lo hace así?

Un saludo
 
El visor deportivo aparece al seleccionar los 30fps de ráfaga con el obturador electrónico. Selecciona una cadencia de disparo menos veloz para desactivar el recorte de 1,25x.
 
El visor deportivo aparece al seleccionar 1los 30fps de ráfaga con el obturador electrónico. Selecciona una cadencia de disparo menos veloz para desactivar el recorte de 1,25x.
Muchísimas gracias por la aclaración Jon.
Seguiré haciendo pruebas.

Un saludo.
 
A ver, que si no te adaptas me ofrezco voluntario para domártelo (esto es como con los caballos que lleva su tiempo, en algunos casos años incluso) y luego ya si eso una vez domado hablamos de su devolución...
Tienes un buen cristalito, no desesperes y sobre todo practica con el.
Saludos.
 
A ver, que si no te adaptas me ofrezco voluntario para domártelo (esto es como con los caballos que lleva su tiempo, en algunos casos años incluso) y luego ya si eso una vez domado hablamos de su devolución...
Tienes un buen cristalito, no desesperes y sobre todo practica con el.
Saludos.
@anblanco Gracias por el ofrecimiento pero él no quiere despegarse de mí :Laugh::Whistling:
La verdad es que va bastante bien, le noto algo de falta de nitidez en las esquinas pero por el resto es una maravilla.

Gracias a todos por pasar por aquí y dejar comentarios.
Un saludo
 
Bueno, sé que ha pasado mucho tiempo pero al final ya sé dónde está el tema.

Lo que me sucede y ahora que estoy trasteando con la x-h2 pasa lo mismo, es que cuando configuro el IS que se aplique en la toma en lugar de continuo pasa lo comentado. Es decir que cuando disparo fotografías seguidas y/o en ráfaga, la corrección que hace la lente, hace que el objetivo salga del encuadre. Si lo dejo el IS en continuo todo va perfecto.
 
Atrás
Arriba