Una duda sobre ruido de obturador al visualizar fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema toniolg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

toniolg

Principiante
Hola tengo la x-e2 desde hace dos días con un 35mm y os pregunto por que no se si es normal cuando voy a visualizar una foto en el botón play de la izquierda la primera vez que se acciona noto como se mueve el diafragma del objetivo una vez dentro del menú puedo pasar las fotos sin volverlo a escucharlo solo vuelve a sonar cuando salgo del mismo .

saludos y gracias

toniolg dijo:
Hola tengo la x-e2 desde hace dos días con un 35mm y os pregunto por que no se si es normal cuando voy a visualizar una foto en el botón play de la izquierda la primera vez que se acciona noto como se mueve el diafragma del objetivo una vez dentro del menú puedo pasar las fotos sin volverlo a escucharlo solo vuelve a sonar cuando salgo del mismo .

saludos y gracias

Supongo que sera normal, a mi también me pasa, y no solo se nota sino que realmente hace unos movimientos de abrir-cerrar que se pueden observar mirando el objetivo por delante.
La verdad es que me gustaria una explicacion "técnica" de por que hace esto.

Desde la última actualización de firmware del fujinon 35mm se ha vuelto el diafragma muy ruidoso. Por ello se nota. La explicación técnica de porque se cierra y abre tampoco lo sé, pero después de actualizar, al oír el diafragma me quede muy mosqueado pensando que mi objetivo estaba fallando.

Si lo de mas ruido lo he notado cuando lo actualice pero supongo que sera por la mayor velocidad de enfoque , lo que no se es si esto lo hace solo con el 35mm o con todos los objetivos por que solo tengo uno y si en la xe1 también pasa

Atrás