Una ermita entre hayedos

Muela

Fujista Habitual
Os paso a mostrar esta ermita ubicada en la zona de Les Preses, Girona. Ubicada en una zona de hayedos, muy fotogénica en la temporada otoñal (no fue el caso)

Use una película caducada del 2006 para probarla, de unos cuantos rollos que conseguí de la misma.

Zenza Bronica etrsi 75mm
Portra 160NC del 2006 tirada a ISO 100
Revelado con Tetenal C-41

Para llevar unos 15 años caducada cuando la usé, no dió mal resultado.
2023-03-15_06-23-31.jpg
 
Después de 15 años caducada sigue dando mucho juego como bien demuestra la foto.
Un saludo
 
Después de 15 años caducada sigue dando mucho juego como bien demuestra la foto.
Un saludo
Esto va como va @Lucas. No suelo interesarme en esta película muy pasada en años, porque alguna mala sorpresa me he llevado después de sacar el rollo del espiral y ya intuir que el negativo no pinta muy bien.

Añade a esto cargar con una cámara de cierto peso una mañana o tarde entera, para luego nada.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡Hola!

¡Todo un espectáculo! Menudos verdes más hermosos ... ummm, me quedé con las ganas de una ETRS (y me quedaré).
¡Genial!

Saludos
 
Gracias por tus palabras.

Sobre este tipo de formato es el que menos uso, ya que el negativo en el escáner no da la chicha suficiente y se queda un poco a medias el resultado, más para situaciones alejadas.

Sobre las etr y sus variantes, es una máquina muy apañada, muy portable y modular, cómo te comentaba el 6x4,5 no me termina de convencer.
 
No se como habrá afectado la caducidad al color, los verdes están un poco subidos pero bien podría ser por culpa de la digitalización

Lo que si me extraña es el tono de la piedra, imagino que es por culpa de lo mismo

Saludos
 
Uhm...vista en el móvil...dominante verde/azulada en la piedra y unos verdes muy subidos. Mi impresión es que el tiempo ha causado efecto sobre la película. Corrigiendo los dos temas comentados, una buena imagen.

En cuanto al 6x4.5, rompo una lanza a su favor, las tres cámaras que tengo de ese formato tienen ópticas tremendamente capaces y pesan/ocupan muy poco. Prefiero 6x6 (es un formato mágico) o 6x7...pero el formato de acceso al FM no es desdeñable.

Un saludo,
 
No se como habrá afectado la caducidad al color, los verdes están un poco subidos pero bien podría ser por culpa de la digitalización

Lo que si me extraña es el tono de la piedra, imagino que es por culpa de lo mismo

Saludos

@Dr.Strangelove es producto de la película el que haya quedado con esos colores, ya que uso siempre los mismos parámetros para escanear. Piensa que era un porta nc, que en teoría da unos colores sin exagerar, siendo fresca la emulsión. Subiré alguna toma más para comparar con sombra como la del post y con sol, los verdes son igualmente fuertes, y en las piedras también da unos tonos similares.

Saludos.

Uhm...vista en el móvil...dominante verde/azulada en la piedra y unos verdes muy subidos. Mi impresión es que el tiempo ha causado efecto sobre la película. Corrigiendo los dos temas comentados, una buena imagen.

En cuanto al 6x4.5, rompo una lanza a su favor, las tres cámaras que tengo de ese formato tienen ópticas tremendamente capaces y pesan/ocupan muy poco. Prefiero 6x6 (es un formato mágico) o 6x7...pero el formato de acceso al FM no es desdeñable.

Un saludo,

@asueto el 6x4,5 la virtud por encima de todo es la portabilidad, y hoy día al precio que va un rollo el poder hacer más fotos. Pero con el digitalizado en mi caso, me doy de cabeza, 35mm ni te cuento, y lo que ahorro por foto, lo pierdo en calidad. Aquí si prefiero menos y mejor.

Saludos.
 
Última edición:
@asueto el 6x4,5 la virtud por encima de todo es la portabilidad, y hoy día al precio que va un rollo el poder hacer más fotos. Pero con el digitalizado en mi caso, me doy de cabeza, 35mm ni te cuento, y lo que ahorro por foto, lo pierdo en calidad. Aquí si prefiero menos y mejor.

Saludos.
Sí, sin duda, yo uso las Fuji de la serie GA645 y la verdad es que son muy portables, pero hay otras 645 realmente grandes y pesadas (también es verdad que las Fuji son todo plástico) donde la portabilidad no es una ventaja muy clara. ¿Puedo preguntarte qué método de digitalización empleas? La verdad es que yo con un simple Epson V800 estoy bastante de los resultados en 135 y en 120 ni te cuento. Por cierto, sí, al precio de la película el 6x4,5 desde luego ahora es lo más juicioso.

Un saludo,
 
Sí, sin duda, yo uso las Fuji de la serie GA645 y la verdad es que son muy portables, pero hay otras 645 realmente grandes y pesadas (también es verdad que las Fuji son todo plástico) donde la portabilidad no es una ventaja muy clara. ¿Puedo preguntarte qué método de digitalización empleas? La verdad es que yo con un simple Epson V800 estoy bastante de los resultados en 135 y en 120 ni te cuento. Por cierto, sí, al precio de la película el 6x4,5 desde luego ahora es lo más juicioso.

Un saludo,
Los modelos de Fuji de 6x4,5 son todos bastante compactos, no he tenido ninguno pero ya se aprecia esa característica y siempre he leído las bondades de su óptica. Las Zenza Bronica de ese formato también son muy compactas y ligeras (no tanto) pero con un grip y un visor de pentaprisma son poco más voluminosas que una dslr, con la ventaja de cambiar focales (las Fuji, corrígeme son todas fijas) pantallas de enfoque en 5 segundos, llevar un par de chasis, color o b/n etc.

Sobre el escáner, faltaría más que no te dijera el modelo. Es un Epson 4990 que opté por este modelo después de tener un canon 9000. Este último lo vendí ya que no podía escanear placa, funcionaba muy bien para formato medio, 6x6 en adelante, para abajo cojeaba algo, al igual que este Epson. Los carretes de 35mm uso un accesorio parecido a uno que tiene Nikon, el ES-2 pero de otra marca y sobre todo precio. Es algo más lento el proceso, pero el resultado me parece muy superior.

Pongo un par de tomas más de ese rollo como os decía más arriba, para que veáis como se comportó en sombra o con fuerte sol.

Con un 150mm.
2023-03-29_08-37-12.jpg


2023-03-29_08-37-12-jpg.91666

Ya comentaba sobre la película caducada que hay que tomarlo como algo de prueba y sobre todo no montarlo en cámaras muy pesada, por la muy posible decepción en los resultados.

Al igual que la primera con un 75mm.


Un saludo.
2023-03-29_08-37-44.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba