Una idea muy loca (más bien un anhelo) sobre las equis haches dos

Alolo García

Gurú Fujista
Robo esta foto de fujirumours, a cuenta de otra vaina, para contaros una fantasía loca; para que me digáis que no, que vaya chorrada, que ni de coña...

1641816978188.png

¿No sería guapo que la versión de la Fujifilm X-H2 que va a salir con menos megapíxeles tuviera el factor forma de una XPro, con el visor lateral? Hala, podéis zurrarme (pero con respuestas razonadas, no como esta chorrez mia).
 
¿Dónde hay que firmar? Aunque ya no son las cámaras lo que me ocupa y preocupa de Fuji. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que pasara a ser mi primera opción. Son ya demasiados los fiascos acumulados.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo encantado
Pero eso es la Xpro4; y no creo que sea objetivo de Fuji lapidar la Xpro3 en el 2022.
Una Xpro con pantalla retráctil sin excesivos Mpx (a mi me valen los 26 de la Xpro3), pero con un obturador global, IBIs y un super Rango dinámico a altos ISOs sería para mí un sueño/ruina.
Tal cual, si parece una manzana, huele a manzana y sabe a manzana... Es una manzana jejeje
La H2 tiene su merecido nicho y es necesaria tal cual, la X-Pro 4 llegará y lo hará beneficiándose de los avances de la H2, no seáis impacientes ;)
 
Yo encantado
Pero eso es la Xpro4; y no creo que sea objetivo de Fuji lapidar la Xpro3 en el 2022.
Una Xpro con pantalla retráctil sin excesivos Mpx (a mi me valen los 26 de la Xpro3), pero con un obturador global, IBIs y un super Rango dinámico a altos ISOs sería para mí un sueño/ruina.
Vale, pero es lo de siempre: con alguno de los modelos va a colisionar. La que lleve ese sensor atiborrado de Mpx (40) ya se diferencia per se; pero si hacen una con esos 26 ¿tanto se diferencia de una X-H1? Algo tendrá que tener "distinto"...
 
Tal cual, si parece una manzana, huele a manzana y sabe a manzana... Es una manzana jejeje
La H2 tiene su merecido nicho y es necesaria tal cual, la X-Pro 4 llegará y lo hará beneficiándose de los avances de la H2, no seáis impacientes ;)
La XPro4 podría tener el sensor de 40 Mpx y su visor óptico...
 
Vale, pero es lo de siempre: con alguno de los modelos va a colisionar. La que lleve ese sensor atiborrado de Mpx (40) ya se diferencia per se; pero si hacen una con esos 26 ¿tanto se diferencia de una X-H1? Algo tendrá que tener "distinto"...

Es que no quiero que valga más de 2000€ y el sensor gordo es el que dispara el precio..
 
Precisamente para eso están los distintos modelos, para diferenciar cámaras. Una X-H nunca tendrá el formato de la X-Pro precisamente porque es una X-H 😂
pero si hacen una con esos 26 ¿tanto se diferencia de una X-H1? Algo tendrá que tener "distinto"...
Sólo con las características de la T4 ya se diferencia bastante de la H1 para mejor, pero hay supuestamente bastantes mejoras a mayores según los rumores. La cantidad de MP es probablemente una de las diferencias menos importante.
 
Precisamente para eso están los distintos modelos, para diferenciar cámaras. Una X-H nunca tendrá el formato de la X-Pro precisamente porque es una X-H 😂

Sólo con las características de la T4 ya se diferencia bastante de la H1 para mejor, pero hay supuestamente bastantes mejoras a mayores según los rumores. La cantidad de MP es probablemente una de las diferencias menos importante.
...o sea, que a la que va a "canibalizar" es a la X-T4 😂;). Es que en el momento en el que sacas dos modelos simultáneos de una gama ya estás rompiendo la línea de progresión lógica de características dentro de una misma gama; lo que le pongas de diferente va a entrar en el terreno de otra línea.
 
Última edición:
Evidentemente la línea a cambiar algo importante sería la telemétrica, no la de joroba, que ya contaría con tres modelos con estabilización y añadiría un cuarto con esa X-H2, sin que las X-E y XPro varíen en sus evidentes carencias. Es la "lógica aplastante" del señor Fuji. Razón de más para pasar!
 
Yo no creo que nadie vaya a "canibalizar" a nadie, la serie H tiene su propia y marcada personalidad y su nicho diferenciado.
Y es legítimo que quieras para la X-Pro un sensor con con menos Mpx, en la linea de los que tenemos ahora, pero no veo justo que sea a costa de "sacrificar" la futura X-H2 transformándola en una especie de X-Pro.
Son cámaras distintas con públicos distintos, hay sitio para ambas ;)
 
Robo esta foto de fujirumours, a cuenta de otra vaina, para contaros una fantasía loca; para que me digáis que no, que vaya chorrada, que ni de coña...

¿No sería guapo que la versión de la X-H2 que va a salir con menos megapíxeles tuviera el factor forma de una XPro, con el visor lateral? Hala, podéis zurrarme (pero con respuestas razonadas, no como esta chorrez mia).


Por cierto, en ese vídeo del 10 aniversario hacia el minuto 2:55 hay un par de escenas en Barcelona, en el restaurante Salts de Montjuïc mientras ojean un libro en que se ve la mítica foto de salto de trampolín en este caso sincronizado, en la piscina olímpica con Barcelona detrás, la siguiente escena en un puerto deportivo creo que también es Barcelona. No se si alguien conoce a los protagonistas de estas escenas.


En cuanto a las nuevas cámaras, no se si serán ciertos los rumores que hablan de dos modelos X-H uno con mayor resolución y otro que se mantendría en los actuales 24 o 26Mpx. Y que (solo por especular) bien podría tratarse de un sensor apilado, idealmente el de la Sony A1 en tamaño APSC. De ser así, se trataría de una cámara muy pro pensada para acción, deporte, pajareo, etc. con un aspecto no muy distinto a la anterior H1 y en el lado caro de las cosas y, al menos durante esta generación, probablemente la única cámara que llevaría este tipo de sensor para no ser canibalizada por otros modelos "inferiores". En todo caso el resto de modelos si podrían compartir un posible sensor BSI "convencional" de más Mpx. Queda por ver si entonces extienden la estabilización en cámara a las gamas que aún no lo tienen. pero bueno, que es hablar por hablar.

Saludos !
.
 
Yo no creo que nadie vaya a "canibalizar" a nadie, la serie H tiene su propia y marcada personalidad y su nicho diferenciado.
Y es legítimo que quieras para la X-Pro un sensor con con menos Mpx, en la linea de los que tenemos ahora, pero no veo justo que sea a costa de "sacrificar" la futura X-H2 transformándola en una especie de X-Pro.
Son cámaras distintas con públicos distintos, hay sitio para ambas ;)
No, no: si el caso, precisamente, es que el rumor es sobre la salida de dos modelos de la línea H, con lo cual claro que hay espacio para esa línea (que tiene además esa versión "lite" que es la X-S10). Soy poseedor de la X-H1 y creo que es una cámara muy buena; solo que se me hace muy cuesta arriba llevarla para el día a día. Pero si sacan una X-H2 "pepinaca" y otra más modesta, esa otra más sencilla es la que "mata" a la X-H1 (que igual es que la dan ya por amortizada). Lo que yo propongo en el hilo es una chifladura, una pequeña provocación, es verdad; pero tampoco veo cláramente qué pretenderían desde Fuji con dos modelos simultáneos de la misma línea, con lo del sensor como diferencia (más allá de lo que ha escrito al respecto @Jon Díez en Fujifilm X-H2: todo lo que sabemos del futuro buque insignia de la Serie X -patrón Bayern, vídeo y tal-).
 
Ya te voy entendiendo, no obstante lo de los dos sensores lo veo acertado en el sentido de poder comprar la cámara que te guste con el sensor que se adapte a tus necesidades o presupuesto, un poco como comprar coche y elegir motorización.
 
Ya te voy entendiendo, no obstante lo de los dos sensores lo veo acertado en el sentido de poder comprar la cámara que te guste con el sensor que se adapte a tus necesidades o presupuesto, un poco como comprar coche y elegir motorización.
Es una machada, si lo acaban haciendo así. Quizá quieren reorientar o abrir más el negocio hacia los fotógrafos profesionales. Supongo que el tema del vídeo también pesa mucho en lo que decidan sobre esa gama.
 
Hablando de vídeo, quizás la versión con sensor menos denso dedicada a vídeo?
Algo como la A7S III.
 
Atrás
Arriba