Una idea para no tener que limpiar los filtros

Completamente de acuerdo con @zuubik , no veo eso de andar quitando el objetivo cada vez que quiero cambiar de filtro, además de que en ese tipo de filtros es imposible colocar un polarizador.

Eso sí, para objetivos tipo el 8-16mm f2.8 sí que lo veo.
 
XC 35 F2 en Amazon
No tener que limpiar los filtros? Pero si rl sensor de tanto sacar el objetivo... No se yo...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Lo interesante y que parece ser la única ventaja apreciable es por el tema de cero reflejos. Por lo demás más trabajo y más riesgo... Cambio de objetivo y cambio de filtro...
 
Yo el otro día lo vi por primera utilizar en un fotógrafo de arquitectura que se llama Art Sanchez. Usa Fuji, creo.
 
Baratos tampoco son, y andar retoqueteando por ahí dentro no es para mí, pero bienvenidas cuantas mas opciones mejor.
Sobre el light pollution, yo lo uso en el telescópio, aumenta ligeramente el contraste pero también resta luminosidad, así que no es tan ideal, no difiere mucho de lo que puedes hacer en post-edición y el problema es que hoy en dia que tenemos iluminación mixta de farolas incandescentes con farolas LED ya no es tan efectivo.
 
¿Y como veis el tema de tener el filtro UV puesto de continuo?
Los filtros UV eran interesantes en tiempos de película analógica pero hoy en dia los sensores digitales ya tienen su propio filtro UV e IR.
Aun así, hoy en dia un filtro UV externo podria ser interesante para proteger la lente frontal de arañazos y suciedad, pero a cambio de perder "algo" de calidad, ya que estamos añadiendo capas de cristal con sus distorsiones y difracciones en funcion su calidad de fabricación.
Yo hace muchos años que prefiero proteger mis lentes con el parasol siempre puesto en lugar de añadir cristales.
Los unicos filtros que sus ventajas superan a las desventajas son los ND y los polarizadores, pero en este caso lo de que sean internos no me acaban de convencer, no me veo metiendo las pezuñas en el sensor en una playa al amanecer para cambiar un ND por otro.

Un filtro UV interno, al no servir ni para proteger la lente, solo aportará pérdidas de calidad opticas (minusculas quizas) y pérdidas de euros en tu cartera.
 
Sí, de acuerdo. A mí tampoco me atrae la idea de andar toqueteando donde ek sensor. Y si se desplazara? No dañaría la cortinilla? Uf, qué miedo me da!
 
Atrás
Arriba