Una Libélula meredando una larva

36631


_DSF0654 Procesada Capture a 1500 px.jpg


36629
 
Última edición:
WoW, vaya bokeh te ha salido de fondo más chulo.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
De las dos me quedo con la primera aunque ambas tienen un acercamiento muy bueno, lástima las luces que no eran las mejores....
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buen momento y buen procesado, domando bien esa luz tan complicada. Me gusta más la composición de la primera, pero en la segunda encuentro el punto ideal de enfoque que no veo en la primera. Me quedaría con esta última, quizá recortando un poco a la izquierda para equilibrar la compo.
 
De las dos me quedo con la primera aunque ambas tienen un acercamiento muy bueno, lástima las luces que no eran las mejores....

Buen momento y buen procesado, domando bien esa luz tan complicada. Me gusta más la composición de la primera, pero en la segunda encuentro el punto ideal de enfoque que no veo en la primera. Me quedaría con esta última, quizá recortando un poco a la izquierda para equilibrar la compo.


WoW, vaya bokeh te ha salido de fondo más chulo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La toma tenia una cierta complejidad, ya que era un contaluz potente, porque la libelula recibia el Sol por detrás y desde arriba, además se fué a posar en una rama que estaba por encima de mi cabeza y para más puñetas estaba la zona llena de arbustos.

Así que de puntillas y con un equilibrio bastante inestable puede hacer unas tomas, menos mal que en ese momento llevaba puesto el Flash ( Godox V860 ) en la camara, pude exponer al fondo y al bicho con el Flash ( f11 y 1/320 seg ) ya que sino saldria muy oscuro en comparación con el fondo.

A mí me gusta mas la primera, ya que pille a la libelula ( que parecen agradables bichitos similares a pequeñas hadas ) comiendose una larva con la cara muy agresiva( sino que se lo pregunten a la larva ), ya que enseñaba la boca y con los dientes.

Sin embargo la segunda, ya se estaba relamiendo de la merendola; Sien embarfo esta segunda toma me gusta más artisticamente por el encuadre, por el aire que dejo por la parte de la cola.

La foto esta sin recortar con lo que tuve literarmente ponerle el objetivo casi en el cuerpo.

Al final son cosas que decides en segundos ( antes que se vaya o se asuste ) haces varias tomas y luego ver si ha habido suerte que se pueda salvar alguna toma cuando las ves en la pantalla del PC..
 
La toma esta muy bien resuelta, lo que me gusta menos, es el Eneágono del bokeh de la lente, me gusta mas el bokeh del 60 mm.
 
Que buenas las dos!! es tan difícil inclinarse por una que he decido quedarme con ambas.
Un saludo
 
lo que me gusta menos, es el Eneágono del bokeh de la lente


Es que el 80mm, tiene 9 petalos el diafragma, tener más petalos va bien, para que la luz se distribuya más homogeneamente por toda la superficie del sensor, y para eliminar difragciones ya que los angulos entre petalo y petalo es más grande, cuanto más petalos el area se asemeja más a un circulo, que no a un poligono, pero claro esto se acusa en el bokeh.
 
Es que el 80mm, tiene 9 petalos el diafragma, tener más petalos va bien, para que la luz se distribuya más homogeneamente por toda la superficie del sensor, y para eliminar difragciones ya que los angulos entre petalo y petalo es más grande, cuanto más petalos el area se asemeja más a un circulo, que no a un poligono, pero claro esto se acusa en el bokeh.

A mi me gusta. Soy una hortera? Necesito saberlo


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Estoy de acuerdo Eugenio, pero particularmente no me gusta. En cuanto a las 2 fotografías, me quedo con la primera.
 
Es que el 80mm, tiene 9 petalos el diafragma, tener más petalos va bien, para que la luz se distribuya más homogeneamente por toda la superficie del sensor, y para eliminar difragciones ya que los angulos entre petalo y petalo es más grande, cuanto más petalos el area se asemeja más a un circulo, que no a un poligono, pero claro esto se acusa en el bokeh.

En mi modesta opinion y con mi pobre experiencia, el tema de los "flares" (puntos de luz) poligonales, se resuelve abriendo el diafragma. Por mi experiencia, se consiguen mejores resultados y bokeh tirando macro a f2.8 o f4. El problema en este punto es conseguir un buen plano focal. Es decir, conseguir que todo el sujeto quede paralelo al sensor. Se minimiza la profundidad de campo pero se gana muchisimo en fondos y ambiente.

En mi pagina web tienes algunos ejemplos acompañados de los EXIF en las galerias de macrofotografia por si es de tu interes darles un vistazo.

La foto me parece estupenda y muy bien resuelta, quizas mejor la prota en la segunda que en la primera.

Un saludo.
 
Por mi experiencia, se consiguen mejores resultados y bokeh tirando macro a f2.8 o f4.

Con el 80 mm Macro si tieras a 2,8 a una distancia de 30 cm la profundidad de campo es de 1,2 mm,

Sin embargo tiras a F 11 ya tienes algo más aceptable 4,7 mm

La eleccion de f 11 no es casualidad y además te obliga a disparar con Flash.
 
Con el 80 mm Macro si tieras a 2,8 a una distancia de 30 cm la profundidad de campo es de 1,2 mm,

Sin embargo tiras a F 11 ya tienes algo más aceptable 4,7 mm

La eleccion de f 11 no es casualidad y además te obliga a disparar con Flash.

Completamente de acuerdo con lo que dices y por supuesto que la decision de f/11 no es casual. A mi modesto entender la eleccion del diafragma suele ser la mas importante que tomamos.

Es cierto que a diafragmas abiertos en macro la profundidad de campo es minima, pero es algo que se puede experimentar y que luego visualmente, si logramos el plano focal, no resta nitidez a nuestro protagonista. Te pongo e link de una libelula a f4 para que puedas apreciar que todo ella esta a foco y el fondo no es una maraña de hierbas como habria pasado a f8 por ejemplo.

La foto es con Canon, pero no creo que con Fuji haya mayor diferencia.


Un saludo.

PD: espero que no te moleste el debate y que no me malinterpretes.
 
Te pongo e link de una libelula a f4 para que puedas apreciar que todo ella esta a foco y el fondo no es una maraña de hierbas como habria pasado a f8 por ejemplo.


Creo que entre F4 y F8 el fondo sale igual de desenfocado si éste esta a más de 2 metros, el problema es que detras de mi foto de la libelula estaba llena de ramas de pinos secas, la primera a unos 30 cm y las otras son las que dan ese bokeh de forma de Eneágonos ya que el sol estaba detrás de ellas.

Esta esta hecha con el 80 mm a F8 queria enfatizar la cabeza de la mariposa, pero el fondo sigue estando totalmente desenfocado y no hay bokech

_DSF0610 a 1200.jpg
 
Atrás
Arriba