Una reflexión sobre la pantalla de la X-Pro 3

TheRiojaLover

Fujista Participante
Hola querid@s amig@s fujistas :)

Estos días estoy leyendo información sobre esta cámara ya que me encuentro en el proceso de decisión sobre comprarla o no y quería hacer una reflexión sobre el tema de la pantalla oculta de la Fujifilm X-Pro3.

En primer lugar decir, que conozco a fotógrafos que defienden la idea de revisar las fotos que haces en el visor. Si lo pensamos un visor electrónico es como una pantalla pero a pequeña escala y aislada de brillos, luces y colores externos, en definitiva, es como mirar la pantalla en oscuridad absoluta.
En este sentido creo que en todas las cámaras con visor electrónico sería aconsejable revisar en el visor y que el gesto de revisar en la pantalla solo tendría sentido en cámaras réflex.

Y por otro lado os quería dejar una reflexión que hace José Manuel Navia y que aunque no está hablando de marcas ni modelos creo que viene muy bien para pensar sobre este tema:

Ver en el minuto 7:04
 
Buenas
Si esto te consuela, y te sirve para lanzarte a la Xpro3 adelante.
Este tema me imagino que lo habrás leído en el hilo del foro correspondiente al lanzamiento de la Xpro3 (y si no te lo recomiendo). Y yo que tengo una Xpro2 y estuve muy atento a la salida de la Xpro3, critiqué mucho el tema de la pantalla y sigo pensando lo mismo "que es un gran error la pantalla actual de la Xpro3". Además la mini pantalla del ISO y película no se ve bien en condiciones de luz habituales, te recomiendo la revisión de Photolari.
Mi opinión resumida es que si no quieres ver las fotos, seleccionas el uso del visor electrónico u óptico sin opción a visualización en LCD, y ya tienes una cámara sin revisión posterior.
Me gustaría saber cuantas Xpro2 se vendieron, y cuantas Xpro3 se han vendido.
Ojo, me parece una cámara fantástica (menos la pantalla), creo que el visor mejoró mucho, pero para mí no tiene todos los ingredientes que tenía que tener para vender una Xpro2 y comprar una Xpro3.
Espero que en la Xpro4 rectifiquen en cuanto a la pantalla, y me quedaría con cualquier otra tipo: fija, XT3 o XT4 que encima te permitiría protegerla/cerrarla.
Y sin le meten el Ibis y la batería de la XT4 ya me la lían.
 
Solo reviso imágenes a través del EVF cuando hay mucha luz, precisamente por lo que dices. La mayoría de las veces, lo hago desde el LCD, que me resulta mucho más cómodo y me fatiga menos la vista. El tema está en que con la Pro 2 puedo elegir donde revisarlas, sin tener que abatir pantallas.

Para mí, la principal diferencia entre ambas, está en el visor óptico, que la 3 corta en 23mm y la 2 en 18mm (me refiero a las líneas de encuadre), además de la doble magnificación que incorpora la 2 (en la 3 es fija). La pantalla de la 3 es una cagada, pero no descartaría su compra por ella. Me importa más lo comentado del visor óptico.

Un abrazo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Reviso las fotos por el EVF el 90% de las veces y si estoy con alguien y las mira por la pantalla siempre les digo, "mira por el visor, las verás mucho mejor" y se quedan alucinados muchas veces.

Para mí la pantalla es de cada vez menos importante, no me gusta hacer las fotos como si llevara un móvil y para revisarlas prefiero verlas con el máximo nivel de detalle acercando el ojo. Ojalá la futura X-Pro4 siga esta línea o algo parecido aunque a muchos les disguste la idea.

El único problema que he encontrado revisando las fotos por el visor es que la gente se piensa que le haces una foto al suelo o donde sea que estás apuntando y te pueden mirar bastante raro.
 
Atrás
Arriba