Una triste presentación - xt2 y 16-80 robados en Madrid

Pedro Parra

Principiante
Buenas noches,

Me presento tristemente porque me acaban de robar hoy 24 de marzo la mochila en la que llevaba mi Fuji X-T2 y el 16-80mm. Ya está denunciado, pero quería dejar aquí los números de serie por si alguien compra próximamente el cuerpo o el objetivo de segunda mano y fuera tan amable de comprobarlo:

Fuji X-T2: 82M52415
Fujinon 16-80: 9DA18599

Ha sido robado en la zona de príncipe de Vergara con la calle Colombia, en Madrid, el 24 de marzo sobre las ocho y media de la tarde.

Y bueno ya que estamos, me llamo Pedro y me encanta la fotografía callejera en blanco y negro. Llevo unos cuatro años de forma autodidacta y podéis ver lo que hago en @parraphotostories

Gracias y buenas noches,

Pedro
 
Cuanto hijoputa suelto!! Lo siento mucho compañero. En estos casos intentar pensar siempre en positivo, si tu estas bien... el resto es dinero.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
.
Lo lamento muchísimo, espero que pronto puedas recomponer un equipo y seguir disfrutando de la fotografía.
Si no es mucho preguntar ¿Cómo ha sido? descuido, tirón... Con la falta de turistas, me temo que ahora los nativos tenemos más números, quizás podemos aplicar algunas técnicas, incorporar algunos hábitos, para proteger nuestros equipos.

Saludos y ánimos !
.
 
.
Lo lamento muchísimo, espero que pronto puedas recomponer un equipo y seguir disfrutando de la fotografía.
Si no es mucho preguntar ¿Cómo ha sido? descuido, tirón... Con la falta de turistas, me temo que ahora los nativos tenemos más números, quizás podemos aplicar algunas técnicas, incorporar algunos hábitos, para proteger nuestros equipos.

Saludos y ánimos !
.
Claro. Fue en una terraza cerrada (de las que están hechas para fumadores). Deje la mochila (una mochila normal, no fotográfica) a mi lado, y de repente no estaba. La camarera vio una pareja que se sentaba en la mesa a mí espalda, estuvieron unos 3 minutos y se fueron sin pedir nada, por lo que lo más probable es que fueran ellos...
 
Bienvenido.
Lamento lo ocurrido.
A veces hecho de menos linchamientos en la plaza del pueblo, a ver si escarmientan.
 
Claro. Fue en una terraza cerrada (de las que están hechas para fumadores). Deje la mochila (una mochila normal, no fotográfica) a mi lado, y de repente no estaba. La camarera vio una pareja que se sentaba en la mesa a mí espalda, estuvieron unos 3 minutos y se fueron sin pedir nada, por lo que lo más probable es que fueran ellos...

Por si os sirve a alguno; en todas mis bolsas y mochilas llevo mosquetones de metal o aluminio y además de colgada en la silla enganchó el mosquetón a la barra de la misma. Esto no permite el robo al descuido (descuideros), porque se tendrían que entretener en desengancharlo. Y además no se te cae la bolsa del respaldo si se resbala.

Os pongo una foto de Ia bolsa DOMKE con mosquetón en una silla de casa.

IMG_20210325_115358.jpg
 
Por si os sirve a alguno; en todas mis bolsas y mochilas llevo mosquetones de metal o aluminio y además de colgada en la silla enganchó el mosquetón a la barra de la misma. Esto no permite el robo al descuido (descuideros), porque se tendrían que entretener en desengancharlo. Y además no se te cae la bolsa del respaldo si se resbala.

Os pongo una foto de Ia bolsa DOMKE con mosquetón en una silla de casa.

Ver el adjunto 62642
Yo hago lo mismo desde que tuve un susto en Barcelona hace muchos años. Suerte tuve entonces de haber sujetado la bolsa a la silla con las correas para el trípode. Mi única diferencia es que, si voy sólo, suelo atar la bolsa a la silla con una correa y usar otra para atarla a mi cinturón. Es un poco engorroso para levantarte, pero ofrece mucha seguridad.
 
.
Uso mochilas convencionales, no fotográficas y cuando me siento suelo tenerla entre las piernas o en el regazo, pero vuestra idea de usar una correa o un mosquetón para atarla a una silla o mesa me parece muy buena. Cuando voy con alguien, siempre tenemos en convenio de que uno vigila los enseres del otro.

Saludos !
.
 
Buenas noches,

Me presento tristemente porque me acaban de robar hoy 24 de marzo la mochila en la que llevaba mi Fuji X-T2 y el 16-80mm. Ya está denunciado, pero quería dejar aquí los números de serie por si alguien compra próximamente el cuerpo o el objetivo de segunda mano y fuera tan amable de comprobarlo:

Fuji X-T2: 82M52415
Fujinon 16-80: 9DA18599

Ha sido robado en la zona de príncipe de Vergara con la calle Colombia, en Madrid, el 24 de marzo sobre las ocho y media de la tarde.

Y bueno ya que estamos, me llamo Pedro y me encanta la fotografía callejera en blanco y negro. Llevo unos cuatro años de forma autodidacta y podéis ver lo que hago en @parraphotostories

Gracias y buenas noches,

Pedro
Por si os sirve a alguno; en todas mis bolsas y mochilas llevo mosquetones de metal o aluminio y además de colgada en la silla enganchó el mosquetón a la barra de la misma. Esto no permite el robo al descuido (descuideros), porque se tendrían que entretener en desengancharlo. Y además no se te cae la bolsa del respaldo si se resbala.

Os pongo una foto de Ia bolsa DOMKE con mosquetón en una silla de casa.

Ver el adjunto 62642

Qué mala leche, de verdad. Siempre que me siento también ato la mochila a la silla o hago un nudo para que nadie se la pueda llevar de un tirón fácil.

@Pedro Parra Intenta estar atento a Wallapop y a las principales tiendas de segunda mano de la zona (cash converters, etc), aparecerá con mucha probabilidad. Si sirve de ayuda, intenta frecuentar el foro por si alguno de nosotros damos con tu equipo.
 
Buenas noches,

Me presento tristemente porque me acaban de robar hoy 24 de marzo la mochila en la que llevaba mi Fuji X-T2 y el 16-80mm. Ya está denunciado, pero quería dejar aquí los números de serie por si alguien compra próximamente el cuerpo o el objetivo de segunda mano y fuera tan amable de comprobarlo:

Fuji X-T2: 82M52415
Fujinon 16-80: 9DA18599

Ha sido robado en la zona de príncipe de Vergara con la calle Colombia, en Madrid, el 24 de marzo sobre las ocho y media de la tarde.

Y bueno ya que estamos, me llamo Pedro y me encanta la fotografía callejera en blanco y negro. Llevo unos cuatro años de forma autodidacta y podéis ver lo que hago en @parraphotostories

Gracias y buenas noches,

Pedro

¿De qué color era la X-T2? ¿Negra o plateada?
 
Por si os sirve a alguno; en todas mis bolsas y mochilas llevo mosquetones de metal o aluminio y además de colgada en la silla enganchó el mosquetón a la barra de la misma. Esto no permite el robo al descuido (descuideros), porque se tendrían que entretener en desengancharlo. Y además no se te cae la bolsa del respaldo si se resbala.

Os pongo una foto de Ia bolsa DOMKE con mosquetón en una silla de casa.

Ver el adjunto 62642
Me ha gustado la idea, la pondré en práctica.
 
Cuanto lo siento Pedro y bienvenido. Yo por suerte me libre de una parecida porque tengo la costumbre de quitar la correa y darle una vuelta a algún larguero y volverla a enganchar con el mosquetón.
 
Cuanto lo siento Pedro y bienvenido. Yo por suerte me libre de una parecida porque tengo la costumbre de quitar la correa y darle una vuelta a algún larguero y volverla a enganchar con el mosquetón.
Eso comenzaré a hacer cuando tenga la nueva! Gracias a todos por los consejos.
Era una mochila normal sin ninguna marca, así que ya hay que andar con ojo para todo.
 
Atrás
Arriba