Una vuelta por el centro

Buenas tardes!

Aprovechando una tarde de relax por el centro de Madrid, os traigo unas simples pruebas con un equipo pequeño y modesto. La X-E3 y el Samyang 12mm.

Si el equipo de moderación considera que debe ir en otro subforo, por favor que lo muevan.

Cualquier comentario, critica y/o sugerencia siempre es bienvenido! Muchas gracias a todos!

200914-_DSF0376.jpg


200914-_DSF0383.jpg


200914-_DSF0388 1 1.jpg


200914-_DSF0399.jpg


200914-_DSF0404.jpg
 
Buenas fotos compañero. Ese 12 le da un toque personal a las fotos callejeras con la distorsión. Me encantan los colores y esas nubes. La tercera me encanta. Un saludo!
 
Buenas fotos, me estáis poniendo los dientes largos con el 12 otra vez, y eso que lo tuve y lo vendí

La tercera y cuarta me gustan mucho, la primera admite toda la corrección de perspectiva que quieras, pruébalo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puede que el equipo sea pequeño y modesto, pero las fotos son "grandes" y "espléndidas".
Muchas gracias!! La verdad es que es un equipo muy manejable y que a la vez puede dar muy buenos resultados.
Un saludo!

Buenas fotos compañero. Ese 12 le da un toque personal a las fotos callejeras con la distorsión. Me encantan los colores y esas nubes. La tercera me encanta. Un saludo!
Muchas gracias!! EL 12mm es un objetivo especial, hay que practicar para ver como sacarle partido. Pero es muy divertido de usar y rinde fantásticamente.
Un saludo!

Buenas fotos, me estáis poniendo los dientes largos con el 12 otra vez, y eso que lo tuve y lo vendí

La tercera y cuarta me gustan mucho, la primera admite toda la corrección de perspectiva que quieras, pruébalo
Muchas gracias. Lo de vender objetivos y luego echarlos de menos es algo que pasa en las mejores familias :Laugh::Laugh::Laugh:

Respecto de la corrección de perspectiva....

200914-_DSF0373.jpg


... tenía hecha otra foto con la corrección, pero me gustaba más la versión sin corregir (y mira que yo soy un obseso de la verticalidad de las líneas en edificios)

Un saludo!!
 
Opino como el compañero @Dr.Strangelove y me quedo con la tercera y la cuarta ya que personalmente no me gustan nada esas perspectivas tan forzadas (en especial en la primera con esas farolas cayéndose a los lados). Como digo son manías mías y ante este tipo de fotografía siempre acabo corrigiéndolas.
Respecto a la calidad del objetivo, poco que descubrir a estas alturas.
En todo caso, y al margen de mis gustos personales, felicidades @enege74 por las estupendas fotografías.
saludos
 
Buenas y buenas imágenes @enege74 la del mercado de San Miguel y el Palacio impresionantes. Una edición distinta a la que te vi en otras ocasiones, y que a mí personalmente, me gusta mucho para este tipo de tomas. Creo que es un objetivo para divertirse, saltarse las normas a la torera, y ponerse a jugar como creo que has hecho.
Enhorabuena por ese paseito que dio buenos frutos.
 
Opino como el compañero @Dr.Strangelove y me quedo con la tercera y la cuarta ya que personalmente no me gustan nada esas perspectivas tan forzadas (en especial en la primera con esas farolas cayéndose a los lados). Como digo son manías mías y ante este tipo de fotografía siempre acabo corrigiéndolas.
Respecto a la calidad del objetivo, poco que descubrir a estas alturas.
En todo caso, y al margen de mis gustos personales, felicidades @enege74 por las estupendas fotografías.
saludos
Durante mucho tiempo no podía ver una vertical inclinada. Pero de un tiempo a esta parte mi visión y mi percepción se ha ampliado bastante y doy oportunidad a puntos de vista y ediciones que antes ni se me pasaban por la cabeza. Evidentemente, pueden no gustar a todo el mundo.

Muchas gracias por tu comentario! Un saludo!

Buenas y buenas imágenes @enege74 la del mercado de San Miguel y el Palacio impresionantes. Una edición distinta a la que te vi en otras ocasiones, y que a mí personalmente, me gusta mucho para este tipo de tomas. Creo que es un objetivo para divertirse, saltarse las normas a la torera, y ponerse a jugar como creo que has hecho.
Enhorabuena por ese paseito que dio buenos frutos.
Los objetivos extremos son para saltarse las normas a la torera, como bien dices. Mira que cuando estaba haciendo las fotos y las miraba en la pantalla de la cámara no había ninguna que me llamase, pero luego en el ordenador, se veían mejor.

Un abrazo @David Beut
 
Una serie magnífica, algunas parecen hechas con un ojo de pez pero le sienta fenomenal, esa óptica es fabulosa por lo que cuesta.
Un saludo
 
Hola compañero...
Bonitas imagenes nos traes... A mi las que mas me gustan son la tercera y la cuarta, quizas por su menor distorsion... Y es que soy asi de raro...
Buen trabajo en cualquier caso.
Saludos, German.
 
Muchas gracias!! La verdad es que es un equipo muy manejable y que a la vez puede dar muy buenos resultados.
Un saludo!


Muchas gracias!! EL 12mm es un objetivo especial, hay que practicar para ver como sacarle partido. Pero es muy divertido de usar y rinde fantásticamente.
Un saludo!


Muchas gracias. Lo de vender objetivos y luego echarlos de menos es algo que pasa en las mejores familias :Laugh::Laugh::Laugh:

Respecto de la corrección de perspectiva....

Ver el adjunto 51901

... tenía hecha otra foto con la corrección, pero me gustaba más la versión sin corregir (y mira que yo soy un obseso de la verticalidad de las líneas en edificios)

Un saludo!!

La corrección se hace para limar errores de prespectiva, pero a mí me da que el contrapicado al Teatro Real a la primera foto está hecho con toda la intención. "Corregido" pierde mucho.

Eso sí, en intencionalidad gana la segunda, la cual -raro que es uno- me parece que es la que más me gusta al exprimir el dramatismo del Samyang 12mm f2 sin llegar a la exageración angular "cantosa". Aunque seguro que en esto discrepará más de uno...
 
Una serie magnífica, algunas parecen hechas con un ojo de pez pero le sienta fenomenal, esa óptica es fabulosa por lo que cuesta.
Un saludo
Gracias @LUCAS, cierto es que en algunas buscaba forzar la perspectiva. Y desde luego, no voy a descubrir las bondades del Sammy 12mm
Un saludo!

Hola compañero...
Bonitas imagenes nos traes... A mi las que mas me gustan son la tercera y la cuarta, quizas por su menor distorsion... Y es que soy asi de raro...
Buen trabajo en cualquier caso.
Saludos, German.
Muchas gracias @protsalke! Sobre gustos no hay nada que decir. A mi me pasaba lo mismo con las perspectivas, pero ahora voy buscando otros puntos de vista.
Un saludo!

La corrección se hace para limar errores de prespectiva, pero a mí me da que el contrapicado al Teatro Real a la primera foto está hecho con toda la intención. "Corregido" pierde mucho.

Eso sí, en intencionalidad gana la segunda, la cual -raro que es uno- me parece que es la que más me gusta al exprimir el dramatismo del Samyang 12mm f2 sin llegar a la exageración angular "cantosa". Aunque seguro que en esto discrepará más de uno...
Muchas gracias @Jon Díez!! Efectivamente los contrapicados están hechos con toda la intención, con la cámara en el suelo prácticamente (aquí eché de menos la pantalla abatible de la X-H1)

Y no menos cierto que el samyang 12 es una maravilla para lo que cuesta. Puedes jugar mucho con él, buscando nuevos puntos de vista o perspectivas imposibles. Es divertido salir únicamente con el 12 montado.

Un saludo!
 
Me quedo con la del Mercado de San MIguel y la del Palacio Real, más que nada porque me aportan más información. Me gusta la edición que tienen todas
 
Atrás
Arriba