Una X-E2 que de pronto se puso lenta...

Trempul

Principiante
Escribí aquí hace un par de meses preguntando por una cámara Fuji. Seguramente no me recuerdan. Finalmente, me compré una X-E2 usada (pero en excelente estado, se supone) y un lente Fuji de 27mm f.28. Con la camarita he sido la envidia (sana) de mis compañeritos de taller de fotolibro y me lo he pasado de maravillas sacando fotografías. Por supuesto, tengo muchísimo que aprender de ellos y en eso estoy. A este foro le estoy muy agradecido por la guía.

Pasa que el otro día la cámara se me puso lenta. Es decir, después de cada fotografía la lucecita oscila entre el verde y el naranjo, y si aprieto el botón de reproducción para ver las fotografías se demora muchísimo (varios segundos, antes era casi instantáneo) en cargar, hasta que la luz detiene su parpadeo. Mientras la luz parpadea puedo, sin embargo, seguir tomando fotos. Lo primero que pensé fue que la memoria podía estar demasiado llena. Y, en efecto, tenía 5gb de 64gb, así que saqué las fotos, formatié la memoria e intenté de nuevo. Pero seguía igual de lento. Después reinicié la configuración de la cámara. Ahí la cámara volvió a ser tan rápida como antes, y cuando la fui configurando de nuevo a cómo la tenía, me di cuenta de que lo que la hacía lenta era la calidad de imagen que yo, por consejo de un manual de Rico Pfirstinger, había dejado en Fine+RAW (y con performance alta).

El problema es que yo configuré la cámara así antes de tomar cualquier fotografía, entonces, ¿por qué se puso tan lenta para procesar las imágenes RAW si antes funcionaba bien? ¿Es un problema de la tarjeta de memoria? Compré, porque era la más accesible para mí, una Kingston de 64GB SDXC Canvas Select Plus Clase 10. Adjunto miniatura a continuación. Lo otro que se me ocurre serían las baterías chinas que compré, pero he probado tanto con la batería china como con la original que venía con la cámara y no hace ninguna diferencia en el procesamiento. ¿Debería comprarme otra memoria? Si es así, ¿cuál me recomiendan?

Espero puedan guiarme.
Les mando un abrazo.




109377_1.jpg
 
Última edición:
Hola, lo primero excelente cámara, disfrutarás mucho ;)
Lo segundo es que la velocidad no depende de cuánto llena esté la tarjeta, ha de rendir a la misma velocidad recién formateada que al 99% de uso.
Y lo tercero es que lamentablemente y por los síntomas esa tarjeta SD está cerca de fallar irremediablemente, prueba con cualquier otra tarjeta aunque sea de menor capacidad o velocidad para confirmar que ese es el punto de fallo.

Un último consejo es que es mejor tener cuatro tarjetas de 16 que una de 64, por seguridad y porque normalmente es más barato, y para lo que ocupan no merece la pena poner todos los huevos en una misma cesta... ;)
 
A la hora de grabar una foto el valor
CLARIDAD,si lo tienes activado si que ralentiza la grabación

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Escribí aquí hace un par de meses preguntando por una cámara Fuji. Seguramente no me recuerdan. Finalmente, me compré una X-E2 usada (pero en excelente estado, se supone) y un lente Fuji de 27mm f.28. Con la camarita he sido la envidia (sana) de mis compañeritos de taller de fotolibro y me lo he pasado de maravillas sacando fotografías. Por supuesto, tengo muchísimo que aprender de ellos y en eso estoy. A este foro le estoy muy agradecido por la guía.

Pasa que el otro día la cámara se me puso lenta. Es decir, después de cada fotografía la lucecita oscila entre el verde y el naranjo, y si aprieto el botón de reproducción para ver las fotografías se demora muchísimo (varios segundos, antes era casi instantáneo) en cargar, hasta que la luz detiene su parpadeo. Mientras la luz parpadea puedo, sin embargo, seguir tomando fotos. Lo primero que pensé fue que la memoria podía estar demasiado llena. Y, en efecto, tenía 5gb de 64gb, así que saqué las fotos, formatié la memoria e intenté de nuevo. Pero seguía igual de lento. Después reinicié la configuración de la cámara. Ahí la cámara volvió a ser tan rápida como antes, y cuando la fui configurando de nuevo a cómo la tenía, me di cuenta de que lo que la hacía lenta era la calidad de imagen que yo, por consejo de un manual de Rico Pfirstinger, había dejado en Fine+RAW (y con performance alta).

El problema es que yo configuré la cámara así antes de tomar cualquier fotografía, entonces, ¿por qué se puso tan lenta para procesar las imágenes RAW si antes funcionaba bien? ¿Es un problema de la tarjeta de memoria? Compré, porque era la más accesible para mí, una Kingston de 64GB SDXC Canvas Select Plus Clase 10. Adjunto miniatura a continuación. Lo otro que se me ocurre serían las baterías chinas que compré, pero he probado tanto con la batería china como con la original que venía con la cámara y no hace ninguna diferencia en el procesamiento. ¿Debería comprarme otra memoria? Si es así, ¿cuál me recomiendan?

Espero puedan guiarme.
Les mando un abrazo.




Ver el adjunto 72493
Hola @Trempul

Aparte de las recomendaciones sobre la tarjeta que te hace @Javier Castro , esa lentitud de grabación a la que haces referencia, con la luz trasera oscilando entre verde y naranja, podría también deberse a que a la hora de configurar la cámara hayas activado la opción de enviar por WiFi, de modo automático, cada una de las fotos que haces a tu teléfono a través de la app Fujifilm Camera Remote. Si esto fuera así, desactiva esa opción en la cámara y en la app y verás como desaparece el problema que expones.

El manual de Rico Pfirstinger es una maravilla que te resolverá muchas otras dudas.

En cuanto a las tarjetas, si puedes permitírtelo, procura conseguir las SandDisk Extreme o Extreme Pro de 16, 32 o 64 Gb, con velocidad de grabación de 90 Mb/seg que, para fotografía es más que suficiente. Te adjunto dos enlaces de Amazon España para que veas a qué tipo de tarjetas me refiero.



Suerte y saludos cordiales,
Fernando
 
Atrás
Arriba