Unas cuantas fotos hechas con el Samyang 12mm f/2

Eugenio2222

Gurú Fujista
No habia hecho una sesión de fotos con este Samyang 12mm f/2 y esta mañana he hecho unas cuentas.

Es objetivo sencillito, poco peso, y bien construido. No tiene la nitidez a la que estoy acostumbrado, pero va bien sobre todo por el precio que tiene.

Lo que si tiene una aberración cromatica acentuada y purpura más leve en los bordes que tienen contraste, pero con Sofware se puede queitar bastante digamos un 85% pero todo no se va, claro esto cuando amplio al 200% si no pasa desapercibida.

Esto es de lo que hablo:

Captura.JPG


El dia estaba muy triste medio lloviendo y muy nublado y he tenido que levantar y saturar los colores:

_DSF1316 Procesada Capture a 1200.jpg


_DSF1323 Procesada Capture a 1200.jpg


_DSF1324 Procesada Capture a 1200.jpg


_DSF1332 Procesada Capture a 1200.jpg
 
a mas abertura menos difracción, en las imágenes que no tienen elementos en primer plano puedes abrir diafragma, eso reducirá los halos
 
Que delicado nos hemos vuelto, que si al 100x100 que si al 200 antes te tenías que aguantar con las copias que te entregaba el laboratorio y no pasaba nada.
En la primera foto en el bloque de la derecha al verla al 500x100i te fijas en el balcón del 8 piso hay un tío fumandose un fortuna, je, je, je, éste Eugenio es la leche, mira en lo que se ha ido a fijar.
Las fotos son magnífica y no le busques los tres pies al gato   ??
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bonitas fotos. Yo creo que el 12 de Samyang es muy nítido. Su mejor zonas está entre 2,8 y 5,6. Yo suelo disparar a 5,6 si quiero mucha pdc. Consigo enfocar desde unos 3m hasta infinito. Pocos problemas de difracción con estos valores.
Saludos.
 
a mas abertura menos difracción,


Es cierto.

Pero lo que tiene la lente son aberraciones cromaticas, debida que las diferentes longuitudes de onda no convergen de la misma forma.

Captura.JPG


La forma de correguirla es poniendo pares de lentes " Llamadas dobletes cromaticas ", también utilizando lentes de construcción especiales, pero son más caras.

Aparecen en los perfiles de los contraluces.

Ahora bien, se puede disminuir bastante atendiendo a estas consideraciones.

•Disparar en RAW, y después al revelar se pueden disminuir/quitar, mejor el Camara Raw, que el Capture One
•Cerrar el diafragma

Ahora bien, cerrando el diafragma disminuyes las aberraciones, pero pierdes nitidez.

Como conclusión y como decía antes este Samyang 12mm es un objetivo con buena nitidez, pero hay que tener cuidado con las aberraciones cromáticas, porque las tiene, aunque se pueden mitigar mucho en el procesado

Que delicado nos hemos vuelto, que si al 100x100 que si al 200

Cuando reduces las fotos de 6000 px a 1200 px para publicarlas, reduces 5:1 para que se vea bien de lo que estoy hablando en el recorte lo tengo que aumentar bastante.

Dejo aquí el recorte al 100% que así se vería en una foto impresa de 20”x15” a 300ppp

Captura 1.JPG
 
Pero no se puede hilar tan fino en un objetivo que tiene un precio tan contenido, si tienen que añadir todas esas lentes que mencionas no costaría 300€ seguro que el Zeiss 12 mm. tiene menos aberraciones pero vale tres veces mas, dicho de otra manera, "no se le pueden pedir peras al olmo"
Un saludo
 
comentas " Ahora bien, cerrando el diafragma disminuyes las aberraciones, pero pierdes nitidez. " claro, pero es cierto solo a medias, si buscas la máxima nitidez del 12mm no está en los diafragmas muy cerrados, así que simplemente no cierres por encima de f11 y tendrás una buena relación de profundidad de campo y nitidez a la vez que no tendrás difracción
sobre f8 o f11 te serviría para esas situaciones de fuertes contrastes lumínicos, con luces uniformes podrás cerrar a f16 o mas incluso
 
Buenas fotos. A mi me parece increíble este objetivo. Lo tuve, lo vendí y me arrepentí. Lo vuelvo a tener y lo uso muchísimo. Con poca luz y cerrando a f16 tb rinde bien, almenos a mi me lo parece... Lo único 'malo' q le he encontrado es q a f16 el parasol se ve :p
 
Buenas fotos. A mi me parece increíble este objetivo. Lo tuve, lo vendí y me arrepentí. Lo vuelvo a tener y lo uso muchísimo. Con poca luz y cerrando a f16 tb rinde bien, almenos a mi me lo parece... Lo único 'malo' q le he encontrado es q a f16 el parasol se ve :p

Joder, llevo casi tres años con el y no me había dado cuenta, está bien saberlo, si algún día disparó a f16 le quitaré el parasol, 😄😄😄.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,
¿Alguno de los usuarios de este objetivo sería tan amable de pasarme una imagen tomada en interior (cuanto más pequeño, mejor) para ver la distorsión de barrilete? y si no fuera mucho pedir, en raw. Necesito esa distancia focal y si me puedo ahorrar la diferencia entre éste y el Zeiss, sería más que genial.
 
Hola,
¿Alguno de los usuarios de este objetivo sería tan amable de pasarme una imagen tomada en interior (cuanto más pequeño, mejor) para ver la distorsión de barrilete? y si no fuera mucho pedir, en raw. Necesito esa distancia focal y si me puedo ahorrar la diferencia entre éste y el Zeiss, sería más que genial.
hola.
Para interior yo me quedaria con el Laowa 9mm f2.8 zero D. No tiene distorsion de barril. Cuesta en su pagina oficial 499 dolares, intermedio entre lo que cuesta el samyang y el zeiss 12mm para fuji.
 
Cuando lo tuve me impresionó la calidad del objetivo por el precio... pero claro, tiene sus límites. Además, en un cielo blanco lleno de nubes con los bordes de un edificio... Si aquí no hay aberraciones cromáticas mejor nos vamos a casa. Ah no! Que ya estamos todos en casa!
 
Atrás
Arriba