Unas muestras, aún en pruebas

ohroig

Principiante
Bueno, yo también me estoy intentando hacer a la cámara aunque no tengo mucho tiempo para sacarla, pero el poco peso invita a llevarla siempre que es posible. Son fotos familiares, aún no he podido hacer ninguna salida a afotar, sino que aprovecho llevándola siempre encima. El visor es algo más lento que el de la omd, pero de más calidad y suficiente para un uso normal si no haces fotos de acción y si las haces, con paciencia y en varios intentos también puedes sacar algo. Esta primera foto que subo en un barrido a baja velocidad con muy poca luz. La velocidad de los columpios de la feria no son como un fórmula uno, pero igual con paciencia también hubiera salido. A ver que os parece.


DSCF2265.jpg por ohroig, en Flickr
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La foto del columpio me encanta la sensacion de velocidad que tiene y la cara del niño .
.la camara saca unos colores y definicion muy buenos ..para mi es una camara muy divertida.
Como dices no cuesta nada llevarla siempre encima.

Saludos
 
El barrido del tiovivo es genial, hay que tener mucha maña para congelar la cara de los niños a esa velocidad. Tiraste con el enfoque en manual, ¿no?
 
Buenas pruebas ohroig.
Creo que deberias publicarlas con los exiff, seguro que recibirás mas comentarios.
 
Por fin me llegaron los adaptadores para los objetivos manuales que tengo y he podido tirar ya algunas fotos con ellos.

Son un voightlander super wide 15mm 4.5 y un nikon 105mm 2.5
El 15mm es una maravilla de portabilidad. Queda como una compacta. Con el adaptador de Leica queda muy pequeña y enfocando con hiperfocal es manejable. El nikon es algo mas complicado, pero si clavas el enfoque es tremendamente nítido.
La primera es con el 15mm. La de los angry birds es con el tele.
Si queréis ver datos exif, pasar por aqui www.flickr.com/photos/ohroig


Sin título por ohroig, en Flickr

Y una con el nikon 105mm jugando con los juguetes de mis hijos. Me pasé de apertura, debería haber cerrado un paso para que los cerditos del fondo no estuvieran tan desenfocados.


Angry birds por ohroig, en Flickr

Estas son de una salida montañera con la familia. Las dos primeras con el 15mm.


DSCF2506.jpg por ohroig, en Flickr


DSCF2544.jpg por ohroig, en Flickr

Es cierto que se producen halos purpura con el. En fotos de día y con contraluz se nota (la de las hojas eran muy visibles),pero con el lr no es difícil de eliminar.

Un par de fotos también con el nikon 105mm 2.5. Este es más difícil de enfocar sobretodo por que tienes que ser consciente de respetar la regla de la focal para evitar trepidaciones. Pero si le pillas el foco bien, es muy nítido.


DSCF2481.jpg por ohroig, en Flickr


DSCF2476.jpg por ohroig, en Flickr
 
9Unas pocas fotos más con el 15mm. De una excursión por la montaña de Montserrat.


Estació de Monistrol-Vila - Cremallera de Montserrat por ohroig, en Flickr


Monistrol-Vila - Cremallera de Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr


Funicular de Sant Joan - Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr


Montserrat por ohroig, en Flickr

Esta no esta hecha con el manual. Es una panorámica automática con la cámara.


Ermita de Sant Joan - Panoramica automàtica por ohroig, en Flickr

Espero que os gusten.
 
Qué buenas! No se me ocurre nada interesante que aportar, salvo manifestar mi envidia (in)sana por ese voigtlander 15mm. Que gran partido le sacas!!
 
Re: Re:Unas muestras, aún en pruebas

antuan dijo:
Qué buenas! No se me ocurre nada interesante que aportar, salvo manifestar mi envidia (in)sana por ese voigtlander 15mm. Que gran partido le sacas!!

Muchas gracias antuan. Lo más curioso es que lo compré prácticamente a ciegas y para mantener el dinero que tenía disponible hasta que saliera el zoom-tele que hay planificado en la hoja de ruta de fuji (55-200). Pensé que era un objetivo que cuando salga el tele no me costaría vender y así no me gastaria el dinero en otras cosas. Después de probarlo he decidido que no quiero un tele para nada. Lo uso mas de lo que he usado nunca otro objetivo.
 
Es que donde esté un angular como Dios manda que se quite cualquier tele. Los teles, para los safaris y sacar fotos a bichejos o retratos de moda.
 
Atrás
Arriba