Universidad Laboral de Gijón

Empezada aconstruir en 1948 se proyecto y así fue en sus inicios un orfanato minero, pero derivó en un entro de enseñanaza de artes profesionales, vamos técnicos o trabajadores cualificados de toda España. Si no me equivoco es el edificio civil más grande de nuestro país con 130.000 m2. Desde 2001 sus instalaciones se dedican a varios usos desde sede de la TPA (Televisión del Principado de Asturias), alojamiento de estudiantes otros más diversos, Labaral Centro de Arte y Cultura y hasta hace muy poco, no se si ha descartado ya, un hotel de lujo.
En esta foto que os muestro se ve la parte delantera exterios con sus canchas semienterradas de tenis donde pasé gran parte de mi adolescencia jugando con los amigos. Por esa época venir desde Gijón en bicicleta por las caleyas (caminos rurales) hasta este lugar ya era auna aventura que merecía la pena vivir. Era un soplo de libertad a esos 14-15 años. Hoy en día queda muy poco para que sea engullida por la ciudad y por supuesto las comunicaciones actuales hacen que se pueda llegar hasta ella dando un tranquilo paseo. Espero que os guste. A mi me trae fantásticos recuerdos.

Sin título.jpg
 
El edificio a mí me encanta, nunca entré para fotografiar su interior, pero sí el exterior.
Si me permites decírtelo, este encuadre con la cancha de tenis en primer término no me parece muy afortunado aunque probablemente tu intención no fue la de hacer una foto de las que nos tienes acostumbrados.
Saludos.
Raúl
 
Soy de Salamanca. A medidados de los 70 mi colegio nos ofreció asistir a unas colonias de verano en el Colegio Simancas de 20 días.
La primera vez que vi el mar fue en la playa de San Lorenzo y no olvidaré el momentazo.
Repetí la experiencia dos años seguidos.
Una de las excursiones que se hacían en aquellos días era precisamente a la Universidad Laboral, que recuerdo que me impresionó por aquella cúpula gigante y los bancos de caoba que tanto enfatizaba nuestro guía por su valor.

*
 
En esta hecho en falta algo de detalle en las canchas. Aunque de las que has subido, como tengo debilidad por la hora azul, pues me quedo con esa.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El edificio a mí me encanta, nunca entré para fotografiar su interior, pero sí el exterior.
Si me permites decírtelo, este encuadre con la cancha de tenis en primer término no me parece muy afortunado aunque probablemente tu intención no fue la de hacer una foto de las que nos tienes acostumbrados.
Saludos.
Raúl
Te permito lo que quieras. En este caso si quería sacar la pista de tenis más por añoranza de tiempos remotos que de otra cosa. Cierto es que asi el edificio queda en un segundo plano. Me gustan todas la opiniones porque me sirven de base para mejorar. Muchas gracias de veras.
 
Soy de Salamanca. A medidados de los 70 mi colegio nos ofreció asistir a unas colonias de verano en el Colegio Simancas de 20 días.
La primera vez que vi el mar fue en la playa de San Lorenzo y no olvidaré el momentazo.
Repetí la experiencia dos años seguidos.
Una de las excursiones que se hacían en aquellos días era precisamente a la Universidad Laboral, que recuerdo que me impresionó por aquella cúpula gigante y los bancos de caoba que tanto enfatizaba nuestro guía por su valor.

*
Pues si al menos te ha traído un recuerdo agradable de esta ciudad me alegro mucho.
 
Pues si al menos te ha traído un recuerdo agradable de esta ciudad me alegro mucho.
Sí, Gijón me gusta mucho y he obviado el comentario fotográfico porque me pueden las sensaciones personales.
He vuelto cantidad de veces, cuando no sé dónde ir con mi moto, ya que Asturias y Gijón en particular, son una apuesta segura siempre.

*
 
Atrás
Arriba