Uno más en proceso de fujinización!

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
Buenas tardes compañeros.

Pues por aquí uno que va a ser fujista en nada y menos.

Os cuento mi trayectoria...después de pasar en los últimos años por APSC Canon (550D) y nikon (d7100) vendí todo el equipo dslr para aligerar peso y opté por una em5, con la que he disfrutado mucho este último año y medio.

El problema es que el rendimiento iso nunca terminó de convencerme, y la estética tampoco del todo...

Las navidades pasadas empezaron las comeduras de tarro de cambio de equipo...mi primera idea fue la em1...pero no veo grandes ventajas en el sensor con respecto a la em5 , aunque sí sea una pedazo de cámara fuera de toda duda... el problema es que su precio es alto...y ahí en comparación entró ya la XT1...un mprecio similar pero con una calidad de imagen por encima, mejor rendimiento a isos altos y una estética que me gusta mucho más, de largo jeje.

En fin...que pese a todo...anduve pensando pesos, calidad de imagen, precios y demás...y cometí el error de comprar hace nada una d610 con un par de fijos ligeros (28 1.8G y 85 1.8G) para evitar mucho peso... Sobre el papel pensé que al ser solo unos 1150 gr. no me importaría...pero fue recibir hace dos días esa d610, sacarla de la caja y darme cuenta de las sensaciones que en su dia me hicieron abandonar las réflex...

así que hoy, dos días después...he vendido la d610 y uno de los objetivos (solo queda el 85). Afortunadamente, sin perder ni un euro...y vuelvo a la idea que tenía en mente originariamente..la fuji.

Ya he reservado una xt1...la cual pude probar hoy en persona y me ha encantado (también probé la x100t, vaya pasada de cámara!!!) ... Posiblemente con una xe2 me bastaría...pero el mejor visor, mejor AF sobre todo con el AFC y el silent shutter...me han hecho decidirme por el modelo nuevo (aunque me guste un poco más el estilo de la xe2, la verdad).

Ahora ando con la decisión de ver qué objetivos comprar (18-55 + 23, 18-55 + 35 o 56, o el 23+ 56) ... Me gusta hacer retratos y desenfoques...así que el 35 o bien el 56 son casi obligados...pero no sé si me compensará la compra del segundo que también lo usaría menos (ya que es más retratero que otra cosa para mis gustos de focales). La verdad es que soy más de angular que de tele, pero sí necesito algo que me permita hacer de vez en cuando esos retratos con buenos desenfoques (el 35 sé que también valdría para ello).

Alguien sabe si el 18-55, salvando la luminosidad, puede dar una calidad similar al 23 (a igualdad de diafragma, claro)? si no se llevan mucho...es posible que cogiera el zoom y un 56...pero si abandono la idea del zoom y tiro al 23...el 56 será casi imposible.

Tengo claro que lo mejor es el 23 y 56, pero se va un poco de precio y por abajo podría necesitar un pelín más de angular en determinados momentos.

en fin, que ya tenéis una mega presentación larga jeje...y de paso, a ver si alguien puede aclararme ese rendimiento del 18-55 en las focales comprendidas entre 18-25.... sé que en su máximo angular tiene algo de barrilete...pero es muy nítido y en los 23mm creo que no hay casi distorsiones...

Un saludo y gracias!
 
Ostras! Me suena mucho tu nick pero ahora mismo no caigo....

Nada, yo ya te he dicho todo lo que podía sobre mis gustos y recomendaciones, así es que doy paso a los compañeros mas entendidos a ver si te terminan de convencer.
Ya verás que aqui hay muy buen rollo y gente que destaca en muchos campos!

Así es que bienvenido, amigo, y a disfrutar de la nueva cámara (y del foro!!)

Un saludo!!



Pd: lo digo también por aqui para dejar constancia. Yo empezaría por el 18-55 y el 35. Si quisiera algo mas largo para retrato, me haria con un manual bueno a buen precio. Claro, bajo mis "necesidades"
 
Santburg dijo:
Ostras! Me suena mucho tu nick pero ahora mismo no caigo....

Nada, yo ya te he dicho todo lo que podía sobre mis gustos y recomendaciones, así es que doy paso a los compañeros mas entendidos a ver si te terminan de convencer.
Ya verás que aqui hay muy buen rollo y gente que destaca en muchos campos!

Así es que bienvenido, amigo, y a disfrutar de la nueva cámara (y del foro!!)

Un saludo!!

Pd: lo digo también por aqui para dejar constancia. Yo empezaría por el 18-55 y el 35. Si quisiera algo mas largo para retrato, me haria con un manual bueno a buen precio. Claro, bajo mis "necesidades"

Gracias por la bienvenida, gran maestro fujista! ;)

Creo que hemos hablado algo sobre el tema... Más te vale que no me hayas mentido, porque si la decisión es acertada el cubata será de calidad, si no...garrafón al canto y arreando ;)

Por otra parte, va ganando enteros la opción que comentas...un 23 y 56 es mucha inversión de golpe...y por debajo me van a dejar corto de angular para determinados momentos...así que la cosa empieza a estar, de forma bastante clara...entre el 18-55 y el 23 o el 18-55 y el 35..... Si hay algún manual barato que pueda hacer las veces de retratero...es posible que opte por el 23...el 35 sería solo si no tuviera más objetivos...ya que aportaría un plus de reducción de PDC.

Tengo que mirar lo del rokkor 56 1.4, ya que como en casa tengo un macro y tele, ambos con montura minolta MD...un manual de esa misma montura retratero me vendría de vicio...y en ese caso estaría claro...18-55 y el 23 (el 23 sería el que usaría casi todo el tiempo y el 18-55 cuado necesitar más angular o más versatilidad).

Saludos!!!!

p.d. no me había fijado que eras moderador...a partir de ahora le trataré de Vd. :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hombre, que yo no soy mas que nadie!
Creo que es una muy buena opción la que te planteas. El 18-55 no tiene desperdicio ninguno para cuando quieres ir ligerito y tener polivalencia. Usea se, para ocasiones familiares va de lujo!
Un 23 o 35 para callejear, dependiendo de la focal con la que te sientas mas cómodo y un manual adaptado para retrato... Que vas a tener una TV para enfocar perfectamente. El 56 es el pata negra del sistema hoy por hoy, pero puedes suplirlo con el manual si no te dedicas a hacer retratos todo el día.
 
Una pequeña aportación por mi parte.

Si el fijo lo quieres fundamentalmente para callejear: el 23mm
Si van a primar los retratos: el 35mm (el 23mm es una focal bastante abierta para poder jugar con las composiciones de los retratos ya que distorsiona más en las esquinas)

Y no perder de vista el 27mm para callejear "ligerito", o como solución de compromiso entre las dos anteriores. Yo he estado tiempo con la X100S y el 23mm (equivalente a 35mm en FF) puede sacar de algún apuro para retrato pero no me permite la libertad de composición que otra focal más larga. Esto depende, por supuesto, del estilo de cada uno.

¡Un saludo!
 
lolo dijo:
Una pequeña aportación por mi parte.

Si el fijo lo quieres fundamentalmente para callejear: el 23mm
Si van a primar los retratos: el 35mm (el 23mm es una focal bastante abierta para poder jugar con las composiciones de los retratos ya que distorsiona más en las esquinas)

Y no perder de vista el 27mm para callejear "ligerito", o como solución de compromiso entre las dos anteriores. Yo he estado tiempo con la X100S y el 23mm (equivalente a 35mm en FF) puede sacar de algún apuro para retrato pero no me permite la libertad de composición que otra focal más larga. Esto depende, por supuesto, del estilo de cada uno.

¡Un saludo!

Hola lolo. Gracias por la opinión y consejo.

La cosa está muy muy cerca ya... Te posteado una duda en el hilo de la xe2 y con lo que salga de ahí me decidiré...

El 23 seria para callejear, sí. No creo que tenga problemas para retrato con el.. He probado unos días con un 28 en una ff nikon y sin problemas.... Soy más de 35 que de 50...y ya se que entre ambos la diferencia es la focal... Los dos son super nítidos e impresionante luminosidad.

El 27 lo pensé... Si fuese más luminoso lo cogería fijo pese a su enfoque manual (que no tiene...) Pero se queda en tierra de nadie entre el 23 y el 35...

Saludos!


Enviado desde mi redmi note
 
Boldo dijo:
Gobo dijo:
No os olvidéis del 27...

Hola gobo

No sabia que estabas por aquí también... Pues a ver qué decido!



Enviado desde mi redmi note
Hola Boldo!. Por aquí andamos.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que una focal de 28mm siempre es una focal de 28mm. Quiero decir que el 23 es mas angular que el 28, se monte donde se monte,por lo que la perspectiva y la deformación sera la de un 23, no la de un 35.
El 23 a metro o metro y medio, tiende a dejar unas narices considerables. Aunque vale para salir del paso
 
Sí, eso de la perspectiva y las focales lo tengo claro jeje. Pero nunca está de más recordarlo!

El equipo lo tendré este semana... Ya pondré fotos del pack

He forzado más (bastante) de lo que tenia pensado... Pero creo que voy sobre seguro... Y no quería gastar mucho y luego darme cuenta de que por ahorrar algo más me he quedado corto o no he cogido lo que me cubriría cualquier "necesidad". El puñetero "y si..." vamos. Por una vez en mi vida he tirado hacia arriba en vez de hacia abajo.

Así que voy a empezar bastante bien surtido... Ya se verá luego si algo sobra o no se usa mucho...en ese caso, mercadillo al canto para cambio o venta y fuera... Pero con lo que ya no puedo es con la sensación de haber gastado mucho y sentir que no te has quedado convencido... Así que para un vicio (confesable) que tengo... Pues mira. Jeje

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
 
Bueno...pues ya soy fujista!!

Ya tengo en casa la XT1 y el 14 y 23...el 56 me llegará en unos días a casa.

Mañana probaré la cámara en condiciones...que hoy es tarde y aún está cargándose la batería!

Aprovecho para agradecer al compañero olyverde, que es quien me ha vendido todo, el excepcional trato que me ha dispensado. Completamente recomendable!

saludos!
 
Al final has tirado la casa por la ventana!!! Yo al final me he quedado con la x-e2 con el 18-55 y el 35. Que me han llegado hoy. Mañana los probaré mas a fondo, las primeras cargas impresiones son muy buenas, si acaso destacar que el 18-55 descompensa un poco por peso con respecto a la cámara, pero el 35 le va como un guante.
Desde aquí también agradecer al compañero olyverde sobre todo por el trato, y su paciencia.
Pd: también me he agenciado un yashica 50mm 1.7 ml cortesía de mi padre.
 
Buena decisión. :)
Yo vengo del mundo Canon, 30 años con sus artefactos, y hace pocos meses vendí todo [600D y cuatro objetivos] y me compré la X-T1 con su 18-55 y 55-200 mm. Hace poco más de 1 mes la probé más o menos a fondo y la verdad es que está a otro nivel, muy contento y satisfecho. Además con el LR5 perfecto, manejando ya sólo archivos RAF (son los Raw de Fuji) después de tirar a la vez JPG y RAF durante un mes para ver sus diferencias en LR5. Ahora basta con importar las fotos en LR5, aplicar unos de los pocos presets que me he fabricado, y listo; bastante mejor que los JPG de la cámara.

Un saludo.
 
¿Boldo? no me suena a mi tampoco no ;D
¿que tendrán las Fuji que tantos caemos...? ains

Bienvenido compañero.
 
Pues sí...tayboy00, al final he tirado a burro grande...después de la oly y la d610 no quería quedarme ¨corto¨ y ya que hago inversión...la hago bien y con vistas a tener todo bastante cubierto (menos la parte de tele largo que es algo que a mi tampoco me atrae demasiado...)

Como decía...para un vicio que tengo... ;)

hoy empezaré a testear la fuji con el 14 y 23 y hacerme a su funcionamiento, que difiere bastante de lo que he tenido hasta ahora. La ergonomía me parece buenísima, la verdad...y parece la hermana pequeña de la d610... Tanto la cámara como los objetivos se aprecia calidad nada más tocarlos...

Buena decisión. :)
Yo vengo del mundo Canon, 30 años con sus artefactos, y hace pocos meses vendí todo [600D y cuatro objetivos] y me compré la X-T1 con su 18-55 y 55-200 mm. Hace poco más de 1 mes la probé más o menos a fondo y la verdad es que está a otro nivel, muy contento y satisfecho. Además con el LR5 perfecto, manejando ya sólo archivos RAF (son los Raw de Fuji) después de tirar a la vez JPG y RAF durante un mes para ver sus diferencias en LR5. Ahora basta con importar las fotos en LR5, aplicar unos de los pocos presets que me he fabricado, y listo; bastante mejor que los JPG de la cámara.

Yo he probado a revelar raws descargados de internet de la x100s, xe2, xt1...algunos que me han pasado compañeros como santburg (gracias!) y sin problemas con LR 5.7... No obstante, sí que debo decir que con Capture One se aprecia que consigues más detalle fino...pero de momento de este programa no tengo ni idea, la verdad... Mi flujo seguirá siendo el de siempre (Lr y PS para alguna cosa) y el C1 para alguna foto muy muy puntual.

No obstante, ahora mismo también quiero dar otro pequeño salto en el tema de procesado y técnicas...así que me he hecho con un poco de material extra con el que espero aprender nuevos Truquillos y ya tengo ahí libros y vídeos acumulados para una buena temporada (lo que falta es el tiempo, como siempre)

Y caba13 y miguel Emele...está claro que por aquí estamos picando muchos...nikonistas, canonistas, olympistas...está claro que algo tendrán estas cámaras! Me alegro de ver conocidos por este otro rincón de internet!
 
Bueno...ya comentaré en detalle porque ya ando falto de tiempo hoy...pero las pruebas que he hecho con la xt1, con buena luz y con baja luz, en igualdad de condiciones con la D610 y los fijos que tenía...me han dejado muy, pero que muy claro, que el cambio ha sido absolutamente acertado. Es más...no solo no creo haber perdido un ápice de calidad...sino que los resultados han sido aún mejores, en detalle, ruido...

No he tenido ningún problema con los raw, pero ninguno.

EL AFC usando el preenfoque va de vicio, ráfagas a coches de noche (en desplazamiento vertical - olbícuo hacia la cámara) en la ciudad a iso 3200 y 6400 y sin problema alguno tampoco...

En fin, que estoy commpletamente encantado del cambio, mucho mejor de lo que esperaba...el que esté pensando en cambiarse a fuji ...que no lo dude... Seguro que para algún trabajo el FX será mejor.. o una DSLR puntera en cuestión de determinados deportes...pero si esta fuji va acompañada de buenos cristales...es una bestia parda. De verdad...y ojo, que he tenido canon, nikon, olympus...y no me caso con ninguna marca..pero de todas las cámaras que he tenido esta es la que mejores sensaciones me está causando.

saludos!
 
:)

Ahora entiendes mi "rebote" cuando intenté recomendartela en m4/3 y se me echaron encima las fieras...?
Por mucho que se esfuercen, tanto la XT1 como el sistema X en general, son MUY buenos. Plantan cara a cualquiera en calidad de imagen y el enfoque, aunque mas lento, no es tan "malo" como quisiera mas de uno.
Se quejan del precio y tamaño de las ópticas, y no ven que sus patas negras valen lo mismo y no son tan luminosos. Ahora van a sacar una nueva línea de objetivos ultra luminosos (imagino que del orden de 1.2) y veremos el pastizal que valdrán...

En resumen, que me alegra mucho ver que estás contento con la elección y espero que la disfrutes como un niño!!!

Ya solo queda una cosa: que nos compartas alguna cosilla de vez en cuando! :D
 
Atrás
Arriba