Unos dias en Santillana del Mar

jmluna

Fujista Habitual
Wenas

No se si es mucho atrevimiento, pero tengo planeado un viaje de varios dias a Cantabria para enero. Sera mitad fotografico, mitad turistico, mitad gastronomico (bueno asi me sale viaje y medio :p :p :p). El atrevimiento es si alguien puede darme norte de localizaciones para hacer fotos de costas, paisajes, amaneceres, atardeceres, etc...

Ya he bicheado por la red y tengo medio controlado el tema de los Urros, la playa de la Arnia, La playa del Camello, incluso los bufones de Pria (aunque eso ya es Asturias creo).

En fin, que si algun fujista conoce la zona y quiere compartir alguna informacion, le estare eternamente agradecido.

Un saludo.
 
Cantabria da para mucho.
Si vas a estar en Santillana del Mar, ya tienes para un rato, todo el casco de Santillana tiene rincones muy bonitos para fotografiar.
Como bien dices la Arnia al amanecer y los Urros al atardecer. Los bufones de Pría, son nuestros, están en Asturias, pero dejamos venir a los cántabros :) pero no te quedan demasiado lejos. De camino a los bufones, puedes parar en San Vicente de la Barquera, desde el puente tienes una foto bonita de la Ria.

Mas hacia el interior, los valles pasiegos, son muy bonitos, los Collados de Asón, el salto del rio Asón y las cascadas de la Gándara. Las vistas a picos de Europa desde Potes y Fuente De.

Poblaciones interesantes, muchas también. Si te gusta la arquitectura y el paisaje urbano, tienes un montón de poblaciones interesantes. El Capricho de Gaudí en Comillas y el palacio de Sobrellano. En Santander, la zona del Sardinero, el centro Botín, la universidad Menéndez Pelayo en la Magdalena. En Castro Urdiales con la Iglesia de la Asunción y el Castillo de Santa Ana.

En mi web, hay unas cuantas de Cantabria.
Si necesitas alguna información más, avisa.

Un saludo y que disfrutes de esos días.
 
Muy cerca de Santillana tienes la ermita de Santa Justa en Ubiarco, es un lugar interesante.
Pero mi mayor recomendación, que puede ser fotográfica o no, es pasear por las calles de Santillana a horas intempestivas(1 ó 2 de la noche), cuando no hay nadie y están todas las tiendas cerradas. Escuchar el eco de tus pasos por los adoquines y el rumor del agua del abrevadero no tiene precio.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cantabria da para mucho.
Si vas a estar en Santillana del Mar, ya tienes para un rato, todo el casco de Santillana tiene rincones muy bonitos para fotografiar.
Como bien dices la Arnia al amanecer y los Urros al atardecer. Los bufones de Pría, son nuestros, están en Asturias, pero dejamos venir a los cántabros :) pero no te quedan demasiado lejos. De camino a los bufones, puedes parar en San Vicente de la Barquera, desde el puente tienes una foto bonita de la Ria.

Mas hacia el interior, los valles pasiegos, son muy bonitos, los Collados de Asón, el salto del rio Asón y las cascadas de la Gándara. Las vistas a picos de Europa desde Potes y Fuente De.

Poblaciones interesantes, muchas también. Si te gusta la arquitectura y el paisaje urbano, tienes un montón de poblaciones interesantes. El Capricho de Gaudí en Comillas y el palacio de Sobrellano. En Santander, la zona del Sardinero, el centro Botín, la universidad Menéndez Pelayo en la Magdalena. En Castro Urdiales con la Iglesia de la Asunción y el Castillo de Santa Ana.

En mi web, hay unas cuantas de Cantabria.
Si necesitas alguna información más, avisa.

Un saludo y que disfrutes de esos días.

Gracias por la informacion.

La parte de la costa la tengo mas o menos localizada por articulos que he leido en la red y creo que seria capaz de llegar a los puntos de interes para encuadrar los Urros y algunas localizaciones de la costa quebrada.

De la parte de interior no se si hare algo porque vamos dos colegas fotografos con nuestras parejas y tenemos que equilibrar el madrugon fotografico con el tema turismo para ellas sin meter demasiado tiempo en coche, asi que casi todo lo que ando buscando esta a 30-45 minutos de la Posada Camino de Altamira que es el centro de operaciones.

El Capricho de Gaudi lo habia localizado y lo que me comentas de Santander me lo apunto porque una tarde o una mañana completa, como minimo, se la dedicaremos a la ciudad. Tambien me apunto lo de Castro Urdiales.

Tengo localizado muy cerca un bosque se Sequoyas. Lo conoces?? Merece la pena dar un paseo y hacer alguna foto.

Lo de los Bufones de Pria lo tengo localizado como llegar (mas o menos). Seria cosa de llegar a la Playa de Guadamia. Pero si me puedes pasar mas informacion, por aqui o por privado, te estaria muy agradecido.

De nuevo gracias por la informacion y por tu tiempo.
 
Muy cerca de Santillana tienes la ermita de Santa Justa en Ubiarco, es un lugar interesante.
Pero mi mayor recomendación, que puede ser fotográfica o no, es pasear por las calles de Santillana a horas intempestivas(1 ó 2 de la noche), cuando no hay nadie y están todas las tiendas cerradas. Escuchar el eco de tus pasos por los adoquines y el rumor del agua del abrevadero no tiene precio.

Gracias por la info.

Me tomo nota de lo de ermita. Soy mas de fotografia de paisaje, pero al compi que viene conmigo ese tipo de fotos le encanta, ademas de visitarlas como tema turistico.

Lo de Santillana tengo que probarlo porque ya me han dicho que es bastante impresionante y que merece la pena visitarlo y conocerlo.

Un saludo.
 
Gracias por la informacion.

La parte de la costa la tengo mas o menos localizada por articulos que he leido en la red y creo que seria capaz de llegar a los puntos de interes para encuadrar los Urros y algunas localizaciones de la costa quebrada.

De la parte de interior no se si hare algo porque vamos dos colegas fotógrafos con nuestras parejas y tenemos que equilibrar el madrugon fotográfico con el tema turismo para ellas sin meter demasiado tiempo en coche, asi que casi todo lo que ando buscando esta a 30-45 minutos de la Posada Camino de Altamira que es el centro de operaciones.

El Capricho de Gaudi lo habia localizado y lo que me comentas de Santander me lo apunto porque una tarde o una mañana completa, como minimo, se la dedicaremos a la ciudad. Tambien me apunto lo de Castro Urdiales.

Tengo localizado muy cerca un bosque se Sequoyas. Lo conoces?? Merece la pena dar un paseo y hacer alguna foto.

Lo de los Bufones de Pria lo tengo localizado como llegar (mas o menos). Seria cosa de llegar a la Playa de Guadamia. Pero si me puedes pasar mas informacion, por aqui o por privado, te estaria muy agradecido.

De nuevo gracias por la informacion y por tu tiempo.


A los bufones de Pría, como bien dices tienes que llegar a la playa de Guadamía, pero deberás de dejar el coche en Llames de Pria, antes se podía llegar al aparcamiento en coche, ahora me han dicho que no se puede acceder y hay que aparcar en el pueblo, hay algo menos de un km caminando.
Para hacer buenas fotos de los bufones y los acantilados hay que ir con mala mar, sino solo oirás los bufones. El espectáculo es con mal tiempo, eso si la mojadura tuya y del equipo está asegurada, pero vale la pena.

Otra opción son los acantilados del infierno, están a la otra parte de la playa de Guadamia, Acantilados del infierno . Tienes que llegar al área recreativa de Guadamía, entrando por el pueblo de Cuerres, y hay que ir siguiendo el sendero al pie del acantilado unos veinte minutos, no tiene complicación, pero si vas a la puesta, la vuelta te tocará hacerla a oscuras.

El capricho de Gaudí, cierra pronto, y siempre fuera del atardecer y la hora azul que es cuando mejor luce en las fotos. Solo coincide un fin de semana de Agosto que abren hasta las diez de la noche, y puedes aprovechar a fotografiarlo en hora azul que es precioso. El personal del capricho es de diez, siempre te ayudan en lo que pueden si preguntas. Lo bueno de esta epoca que habrá menos gente.

En Santillana en esta época, habrá menos gente, cosa que agradecerás, en temporada es un verdadero hervidero de gente. Para mi es un pueblo para fotos en blanco y negro. Cerca tienes el parque de la naturaleza de Cabarceno y el zoo de Santillana, pero he visto que haces fotos de fauna, así que intuyo que no te hará mucha gracia hacer las fotos de animales en cautividad.

Si estás en Santander, consulta la previsión de oleaje. Si hay mala mar, acercate a la peninsula de la Magdalena, podrás visitar la universidad Menéndez Pelayo, un edificio impresionante, en un enclave precioso. Y tienes vistas al faro de Mouro, las olas rompiendo contra el faro de Mouro son otro espectáculo para fotografiar.

El bosque de las Sequoyas de Cabezón de la Sal, lo conozco, es pintoresco y bonito, pero a mi me resultó más interesante para pasear por el y conocerlo que para hacer fotos. Dar magnitud a las sequoyas no es nada facil y estas continuamente en un contraluz difícil.

A los Urros y la Arnia, no tiene perdida. La Arnia, tienes el amanecer de cara, tienes que llegar aqui al barrio de la Arnia, La Arnia justo ahi, sale un sendero que te lleva hasta el acantilado, es cuestión de buscar el sito que te guste.
A los Urros, mejor al atardecer, tienes que bajar a la playa de Portio. Desde ahi sale un sendero que te sube al acantilado, y ahí tienes encuadres a los Urros y de la puerta del Cantábrico.

Te dejo mi correo por si necesitas cualquier cosa, foto @ javierseijas.es

Saludos.
 
Mil gracias por la informacion @jseijas, en estos dias la voy a ir procesando.

Por cierto tu web es espectacular. Has puesto el liston muy alto.

Un saludo.
 

Similar threads

Atrás
Arriba