Son malos tiempos para visitar el nacedero por las obras de acondicionamiento del entorno y la prohibición de acceso hasta el final del mismo. Además, he llegado, tal vez, diez o quince días tarde, con la arboleda ya casi desnuda y cuando el agua había perdido su habitual tono azul tras las lluvias.
En realidad la primera foto es una agradable excepción al revoltijo de ramas desnudas del resto del recorrido. Se nota un cierto abandono del lugar, sin duda debido a las obras. En la última foto he querido recoger una abstracción de ese revoltijo que, sin embargo, recoge perfectamente los matices de color jugando con la realidad y con sus reflejos en el agua en un "totum revolutum" muy representativo de las sensaciones percibidas a lo largo del camino. Ha sido un "experimento" a modo de falso desenfoque selectivo que ha conformado una visión "impresionista" del lugar.
Muchas gracias a todos por pasar y participar.
P.D.: Lamentablemente la pérdida de nitidez de las imágenes es evidente y, con ella, se pierde buena parte de su encanto. Poco a poco las iré publicando en mi flickr, donde sí pueden apreciarse perfectamente los detalles.
Un saludo!