Urederra (Agua Hermosa)

De mi reciente paseo por el nacedero del Urederra (con la Lumix GX9 y el Lumix 12-32 mm., caminando ligero)

20241106_1045608-Mejorado-NRw.jpg
20241106_1045598-Mejorado-NR_Luminar4-editw.jpg
20241106_1045618-Mejorado-NRw.jpg
20241106_1045606-Mejorado-NRw.jpg

La primera me encanta, las otras tres la composición, tonos y colores no me convencen tanto. Estuve hace poco tiempo allí y no es un sitio nada fácil de fotografiar con las nuevas restricciones.
Un saludo

*

Son malos tiempos para visitar el nacedero por las obras de acondicionamiento del entorno y la prohibición de acceso hasta el final del mismo. Además, he llegado, tal vez, diez o quince días tarde, con la arboleda ya casi desnuda y cuando el agua había perdido su habitual tono azul tras las lluvias.
En realidad la primera foto es una agradable excepción al revoltijo de ramas desnudas del resto del recorrido. Se nota un cierto abandono del lugar, sin duda debido a las obras. En la última foto he querido recoger una abstracción de ese revoltijo que, sin embargo, recoge perfectamente los matices de color jugando con la realidad y con sus reflejos en el agua en un "totum revolutum" muy representativo de las sensaciones percibidas a lo largo del camino. Ha sido un "experimento" a modo de falso desenfoque selectivo que ha conformado una visión "impresionista" del lugar.
Muchas gracias a todos por pasar y participar.
P.D.: Lamentablemente la pérdida de nitidez de las imágenes es evidente y, con ella, se pierde buena parte de su encanto. Poco a poco las iré publicando en mi flickr, donde sí pueden apreciarse perfectamente los detalles.
Un saludo!

Excepcional la primera: la composición, los colores, las luces...
El resto también me gusta.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Atrás