URGENTE: "Tarjeta no inicializada"

Adri_Journalist

Fujista Participante
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda de manera URGENTE!

He sacado la SD para descargar los RAF de mi viaje al campo de refugiados en el portátil y me sale una mensaje de que el ordenador no reconoce el disco. Dice: "Tarjeta no inicializada". ¿Os ha pasado alguna vez algo así?

Necesito una posible solución que no implique formatear la tarjeta y perder todo el trabajo.

Un saludo!
 
A mí me ha pasado con una Lexar de 2000x, he probado de todo, la he formateado varias veces, incluso con el programa Image Resue de la propia Lexar y nada, no ha habido manera de que vuelva a funcionar, la he puesto en mis tres cámaras por si era cosa de la Pro2 y en todas me decía lo mismo "tarjeta no inicializada". Al final me he rendido y doy por hecho que la tarjeta se ha estropeado.
 
A mí me ha pasado con dos sandisk una de 16 y otra de 64gb. Ni formatenado a bajo nivel desde msdos, no con herramientas específicas de sandisk. Se podían leer pero ni grabar ni borrar.

Están ahí en un cajón para hacerme un llavero.

Si está en garantía.....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa es recuperar datos de un borrado y otro que la tarjeta no se deje formatear. De recuperadores de datos hay unos cuantos,pero no me atrevería a recomendar como fiables al 100% a ninguno de ellos, recuperan tumbails, - veces archivos jpg corruptos, otros no recuperan raw etc...en caso de formatearla por error, lo mejor es no usarla y esperar a llegar a casa, para extraer la información.

En mi caso tengo no dos, si no tres sandisk, dos de ellas micro-sd la de 64 la tuve instalada en un Samsung Note 2. Aún tengo fotos y archivos personales que he podido leer pero no borrar de ninguna forma. La segunda micro sd de 16 son fotos. Y la última que se me había olvidado es una SD 16gb me fallo más de dos veces en la xt-1, una dentro de la iglesia en la comunión de mi sobrino, después de unas cuántas fotos sin demasiada importancia apareció el mensaje de error de lectura, no tuve alternativa y formatee, y esto me pasó una o dos veces más haciendo pruebas.

La jubile antes de que me dejase tirado, cuando empiezas así lo más probable es que pierdas esas fotos de más compromiso.
 
A mí me ha pasado pero depende de si realmente se ha estropeado la tarjeta o si sólo no la lee el ordenador. El mío era el segundo caso. Conecté la cámara por USB al ordenador y descargué las fotos desde la cámara. Luego, en lugar de formatear en la cámara, saqué la tarjeta y la formateé en el ordenador como exFAT (antes la había formateado en cámara). Desde entonces no me ha dado problemas sacando la tarjeta y leyéndola en el ordenador. Espero que se solucione.


*
 
La cámara es capaz de leer las fotos de la tarjeta? O es sólo el PC el que tiene el problema?
 
Añado que hoy m,e ha pasado lo mismo con una tarjeta Kingston muy nueva y la X-T1. Las fotos que tenia estaban perfectamente visibles en la camara. La he sacado y conectado al lector de tarjetas por USB ( siempre uso este sistema para pasar las fotos al PC) y Windows ya me dice que hay que formatear la tarjeta :... La saco lo pongo de nuevo en la cámara y entonces en la cámara me sale el aviso de que había que inicializar la misma ( por supuesto no mostraba las fotos)... La pongo de nuevo en el lector del PC y desde allí me da la opción de formatear en FAT 32 , así que formateo y la coloco de nuevo en la cámara. Ahora si, ya la reconoce pero las pocas fotos que tenia se han fundido logicamente. He hecho unas pocas para probar y parece que todo funciona ok. La cuestión es porque demonios se ha jodido?? El problema,a se ha originado al pasar la tarjeta de la cámara al lector del PC, allí ya no la reconocía, le faltaba formato? La verdad es que no soy capaz de comprender el porque.
 
Miquel a mi me ha pasado con un lector barato, no me la detecto i al sacarla sin expulsar, intuyo que me perdió el formato. En otra ocasión los Raw aparecieron corruptos, y no hubo tercera prueba, tire el lector.

La solución fue darle formato desde la cámara, sobretodo no usarla para tirar ninguna foto y usar un programa de recuperación de datos.
 
Este lector que uso creo que es bueno. es un USB 3 de Kingston y ya hace tiempo que lo tengo y jamas me había pasado nada, pero como tu tambien pienso que ahí es donde se casco porque en la cámara se veían las fotos y no me dio ningún problema. Siempre procuro sacar y poner la tarjeta con la cámara apagada por si las moscas. Las fotos no tenían importancia y eran media docena, no me preocupo el formatear, en este sentido no tenia importancia, solo que te quedas con cara de bobo pensando que puede haber pasado. Bueno, veremos si se repite de nuevo , por ahora ha vuelto a ir todo bien.
 
Atrás
Arriba