Uso del Flash de serie XT2

matiashv

Fujista Participante
Buenas compis:

Acusó a vosotros para que podáis guiarme un poco acerca del disparo con flash, concretamente con el modelo que trae nuestras fujis de serie. Se que no es muy potente pero en este momento es la herramienta que tengo en este sentido.
Sobre todo para saber disparar y me pueda dar un pelín más de luz para fotos en interiores, fundamentalmente de retrato a mi nena de 9 meses, así no sube tanto el iso que, a pesar de que haya luz natural, muchas veces pasa de 1200...

He buscado en el manual pero no me termino de aclarar, siento si la petición parece muy de principiante...

Gracias de antemano!
 
No me he ha quedado claro: ¿cuál es tu pregunta concreta? ?

En mi caso he usado en contadas ocasiones el flash integrado (o esa luz postiza de la serie X-T). La mayor utilidad que le veo es para usarlo de luz de relleno en contraluces, en otras situaciones la luz es muy dura (fuente de luz muy pequeña) y además frontal, por lo que los retratos no serán nada favorecedores.

Yo que tú le echaba un vistazo a un godox TT350F, que tampoco salen muy caros y puedes rebotar la luz para hacer algo muchísimo más apañao:

Toma de contacto con el flash Godox TT350F, por Carlos Castillo

Godox TT350F Mini 2.4G TTL HSS 1/8000S GN36 Inalambrico Camara Speedlite Flash para Fuji X-Pro1 x-t20 x-t2 x-t10 X-T1 X-Pro1 X-E1 x-a3 X100 F X100T Camara (TT350F): Amazon.es: Electrónica

Sistema flash Godox para Fujifilm
 
Hola Matías:
Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta, y como dice @Jon Díez ese flash sólo lo he usado para rellenar contraluces. Ya que es lo que tienes yo probaría una cosa. Ponte en manual y apura al máximo todos los parámetros, es decir, el mayor tiempo de exposición posible, el diafragma más abierto posible y el iso más alto que consideres adecuado. Colocale al flash un cucurucho hecho con un folio blanco y dispara en TTL. Esto por un lado tamizará la luz frontal que incidirá en tu modelo y por otro dejará salir luz hacia el techo, que si es el típico techo blanco de vivienda a 2,5 m del suelo, reflejará con una luz muy envolvente. Debería de ser un efecto similar al de orientar un flash de zapata hacia arriba con la tarjetita desplegada. Es posible que el sistema te resulte mientras no te haces con reflectores, o algún otro flash.
Aunque el flash no es potente, piensa que al subir el iso estás multiplicando su alcance, así que un iso 800 que en tu xt2 y para un tamaño de impresión normal, no es un problema, hace que ese flash pequeñín luzca como otro con nº guía 44 disparando a iso 200.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañeros y en especial @Loislo y @Jon Díez . Perdón, quizá no me he expresado bien, escribí desde el teléfono. Partiendo de la base de suponer que el flash de zapata poca utilidad tiene, mi petición-duda es que me podáis instruir en cómo usarlo (ajustes de cámara y configuración). Como he mencionado antes, básicamente es para retrato en casa con la peque sin tener que subir ISO. No sé, me sorprende mucho que con un 27, a 2.8 y en el salón de casa que tengo varias ventanas, la ISO se me vaya a más de 600 mínimo (hablo de día). Tengo el ISO automático para que no baje de 1/80.
Por eso es que pensé que quizá con la ayuda del flash de zapata pueda ganar un poco más de luminosidad en la toma. Soy consciente de ese Godox, de hecho creo que un compi vende uno a 80 euros, pero ahora tengo otras prioridades económicas.
En definitiva, al poner el flash en la cámara, cómo configuráis para tomar una fotografía con él?
Gracias, espero haberme explicado mejor, y si no, decírmelo porfa.
 
Para el uso que comentas lo suyo creo que es lo que ya dije. Configura la cámara en manual y pon el flash en TTL como te indica el manual. Así es el flash el que prolonga más o menos tiempo el destello hasta que la considera que la exposición es la correcta. Si la medición TTL no te convence, puedes ajustar usando el control de compensación de TTL (2 en la imagen que te pongo)
32619
32620

32621

32618
 

Adjuntos

  • 1558369120286.png
    1558369120286.png
    217,8 KB · Visitas: 191
Atrás
Arriba