¿Uso o no de fotómetro?

rajoar

Gurú Fujista
Sería bueno saber las opiniones que tenéis del uso de un buen fotómetro en nuestras Fuji, por ejemplo el Sekonic Flashmate L-308-X. ¿Que opinais? ¿Es interesante, aconsejable o necesario? ¿Solo para profesionales o también para aficionados? :Thumbsdown:
 
Visualizando como va a quedar la foto fotómetro ¿para qué?
Es sólo mi opinión
 
Para flash es imprescindible, es para lo único que me lo planteo y por lo único que tengo uno ( un Minolta Flashmeter IV, comprado hace un año de 2º mano ), aunque en los años analógicos era una herramienta a la que se le podía sacar mucho más partido y muy interesante para medir incluso luz incidente natural y hacer promedios con más acierto si te podías acercar suficientemente a la escena. Había incluso Spot para tomar mediciones de lejos, pero eran muy caros
Hoy en día con una cámara que mida en puntual, o sea casi todas y viendo en pantalla o a través del visor como va a quedar la foto después de todos los ajustes que se le quieran hacer a la toma es un poco inútil, y una carta gris del 18% hace lo mismo
Pero suelen ser muy precisos, tuve un Gossen Lunasix F que murió al caerme al agua y después compré el Sekonic ( el modelo anterior L-308 S, estoy hablando de hace 20 o 25 años,je,je.... ) que era en su día incluso algo más barato
Un amigo tiene un Gossen desde hace al menos 35 años, los hemos comparado y la diferencia no es mayor de una décima


Los Minolta y Gossen de 2º mano se consiguen entre 120 y 150 euros, incluso los más sencillos de marca Polaris / Jessop y similares donde algunos modelos solo son flashimetros son bastante precisos y algo más baratos




Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Radicalmente NO. Y menos en una Fuji. (Excepto si alguien puntualmente utiliza flashes no ttl). Y lo dice alguien que tiene un Sekonic.

Un saludo.
 
Yo lo tengo para calibrar la luz en escenas con flash manual. Para cualquier otra cosa ni me lo planteo, la simulación de exposición de las cámaras actuales es suficientemente fiable, y el control de la exposición de los archivos raw es estupenda.
 
Atrás
Arriba