Usuario habitual de la X-Pro1/X-Pro2: ¿te gusta la X-Pro3?

¿Te gusta la X-Pro3?


  • Votantes totales
    58

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Última edición:
Buenas
No aporta casi nada nuevo tecnológicamente y la estética de quitar botones no me gusta.
El titanio me parece un lujo innecesario y que encarece el producto.
La solución de la pantalla es horrorosa y poco practica, me hubiera gustado una pantalla articulada y escamoteable con la parte trasera con el display propuesto.
Si me gustan las mejoras del visor, el resto me parece poca chicha.
Y por último, creo que el estabilizador hubiera sido un bombazo.
No tengo intención ninguna de cambiarla por mi Xpro2, ya veremos si la Xpro4 me convence.
 
Presentada oficialmente la Fuji X-Pro3.

¡Ojo, hilo solamente para X-Proeros! La encuesta se puede responder en modo web (no Tapatalk). Os animo a explayaros con vuestra opinión en el hilo.

Aquí hay una encuesta para todos los usuarios de la Serie X:
Encuesta - X-Pro3: ¿Te gusta su supuesta pantalla abatible?
Falta un no sabe no contesta en la encuesta.
Al principio me echaba para atrás pero viendo más información no sé... cuando publicas tus impresiones Jon? Que tal el Negativo Clásico?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Falta un no sabe no contesta en la encuesta.
Al principio me echaba para atrás pero viendo más información no sé... cuando publicas tus impresiones Jon? Que tal el Negativo Clásico?
Necesito un par de horitas al menos. Mucha información y poco tiempo para prepararla decentemente.

Del Classic Negative soy fan. Me plantea problemas de coherencia en mis trabajos porque hasta hace poco siempre trabajaba con base de Classic Chrome y ahora estoy entre esta nueva simulación de película, un Eterna tuneado y el propio Classic Chrome...

DSCF0069.jpg
DSCF0086.jpg
DSCF0108.jpg
recorte-photoshop-3.jpg
 
Buenas,soy usuario habitual de una xpro 1 con la que estoy encantado.Mi respuesta a si me gusta la xpro 3 ha sido SI,me gusta “estéticamente”(no la he probado??‍♂️) y que la pantalla esté escondida me parece perfecto (yo sólo la uso cuando utilizo trípode).
Otra cuestión sería si estaría dispuesto a comprarla,y la respuesta es no,en primer lugar porque,para mi “nivel fotográfico” no necesito más prestaciones,si bien es cierto que a veces “pierdo” alguna foto por falta de rapidez de enfoque,o cuando la luz es escasa,siendo un aficionado, eso no me supone un problema. En segundo lugar creo que se han pasado con el precio,en mi humilde opinión.
 
Yo que soy un feliz usuario de la Pro 2 no acaban de convencerme tanto las mejoras de este nuevo modelo como para plantearme cambiar a corto-medio plazo. La Pro 2 es una gran cámara para mi gusto y no veo la mejora tan sustancial con la Pro 3 por ninguna parte. Alguna pijadilla que para fotógrafo de calma y estudiar la toma detenidamente no necesita (hablo de mi caso). Lo de la pantalla oculta me parece que tiene mas contras que pros.. no acabo de entender muy bien por qué Fuji no la ha diseñado para que cada cual le del el uso que mas le guste.
El titanio está muy bien, pero nada significativo que afecte a nuestras fotos y el sensor, pude probar un XT-3 unas semanas y tampoco hay tanta diferencia. Y 40 isos menos de base tampoco me vuelve loco.

En fin, me gusta pero no pienso cambiar. A ver si con la X-Pro 4 lo consiguen.
 
¡Vamos a ver! Cada uno es muy dueño y señor para gastarse su dinero como le de la real gana...... Dicho lo cual mi pregunta es ....¿ a qué estamos jugando? ¿acaso se trata de hacer una "cámara fotográfica ordenador"? A mí la fotografía me gusta para algo mas que cuando aprietas un botón, todos los sistemas automáticos de características que nadie conoce o no emplea ( excepto Steven Spielberg) se pongan en funcionamiento. Ya nos quitaron la maravilla del laboratorio que teníamos en casa para revelar, y la sustituyeron por un clic de ordenador.......Si...Si.... todo muy bien..... y el arte fotográfico en que baúl le hemos escondido ?.......claro que mirándolo bien mucha gente con una cámara cara y un ordenador con su ratón incluido.......ya podemos presumir de artistas......
Pues eso.
 
tuve una x pro1, y me encanto su equilibrio en la mano ,cada uno tiene una opinión, pero yo no veo a la gente con coches de caballos por la calle ni sombreros de copa, se puede hacer fotografía a la antigua con la x pro-2 ,por ej. ,
sigo sin ver la idea de que esto sea lo mejor que se puede hacer para que los fujistas compren un nuevo modelo, de hecho las dos encuestas muestran claramente que a la MAYORÍA no les gusta esta pantalla, creo que volver al sensor bayer, un sensor con IBIS, Y todos los controles manuales del mundo hubiera sido mejor apuesta, del precio ni hablamos
como leí por aquí en su día, lo importante no es la cámara , es el camarero
 
llevemos la pregunta al absurdo, ¿ podrías hacer lo mismo con la x pro 2 que con la x pro3? a excepción de algún filtro fotográfico nuevo,
yo digo que si, entonces ¿para que necesitas una pantalla oculta? ¿para que necesitas gastarte 2000€ en la misma herramienta?
yo me compraría la x pro2 , de hecho cuando este mas barata en el mercadillo me haré con una
 
El estabilizador en el cuerpo, por ejemplo, sería algo interesante por lo que justificar la compra de una nueva cámara, pero no a ese precio. Un pedazo de visor, una construcción a prueba de bombas... pero por nuevos perfiles de color??... más resolución?? Sistemas de enfoque súper complejos??...
 
A priori, y antes de ver la cámara en mano, a mi me gusta. Y me gusta la filosofía. De hecho me hubiera gustado que no tuviera ninguna pantalla, dejando la configuración detallada para hacerla mediante wifi desde el móvil (a lo Leica M10-D).

Lo que no me gusta es que hayan diseñado la pantalla con la charnela en la parte inferior. De haber dejado la pantalla, pero conservando el poder dejarla tapada, lo hubiera hecho como las antiguas Olympus E-30 y similares, o como creo que también hace Panasonic.

Además, no se si será táctil o no, pero una vez desplegada no veo cómodo ir de menú en menú con la pantalla abierta.

No creo que los que somos usuarios de la XPro2 nos pasemos a la 3 salvo en muy contadas excepciones. Otra cosa es el que venga de otra marca y quiera darse el capricho. Respecto al precio, sobre 1.850 el modelo "básico" es el precio que tuvo, más o menos, la XPro1 y la XPro2 cuando salieron.

Dejo un enlace para ver cómo es la Leica M10-D: Aquí
 
Última edición:
Claro que me gusta, aunque no creo que la compre, como tampoco hice con la Pro2. No sé cuál es el problema de introducir tecnología en una nueva cámara, ni de mejorar el rendimiento iso. Luego cada usuario utilizará y aprovechará (o no) dichas ventajas, pero eso pasa con todos los nuevos modelos, no creo que esa sea la cuestión.
En general, y sobre todo a nivel aficionado, la adquisición de los nuevos modelos responden más al capricho que a la necesidad.
Yo me introduje en Fuji con mi querida Pro1, a la cual mimo como a mi amiga de toda la vida. Además, nunca me pagarían lo que vale ni loque me da. No necesito pantalla abatible (tengo otras que sí la incorporan y raramente las utilizó, seré un bicho raro, pero tampoco me molestan ni condicionarán una futura compra).
Más resolución, agilidad, calidad de sensor, iso, enfoque, construcción, mejor diseño... y .... ¡Claro que me gusta! Pero como no la necesito ni estoy dispuesto a gastarme ese pastizal, seguro que seguiré invirtiendo en ópticas antes que pegar el salto.
Por cierto, la pantallita de atrás y el que el LCD esté oculto lo cierto es que me encanta.
 
Lo bueno que tiene esta 3 es que han añadido una opción para poder cambiar el iso desde la ruleta delantera, como la serie TX, llevo todo el dia viendo fotos y videos de ella, y a mi que no me gustaba la pantalla tapada no me esta desagradando demasiado :) me mata la misma materia solamente.
En cuanto al diseño a mi si me gusta, y que sea simple y que de margen para tener lo mas basico a mano es fundamental, la ruleta de atras para mi es un acierto que no este, muchas veces sin querer se accionaban y se cambia la configuración sola, a falta de tenerla en la mano para ver su funcionalidad yo ya estoy pensando el cambio de Sony a Fuji, lo que me atrae mucho es poder sacar prracticamente la foto terminada en JPG para muchas ocasiones, en Sony no me veo capaz de eso.
 
Que la pantalla no se vea me parece normal, si el visor tiene la calidad de la XT 3, yo no creia que terminaria por anular la visión por la pantalla, pero ya practicamente no la uso, ver el resultado de las fotos por el visor es mas que suficiente, porque la ves antes de disparar.
Esta cámara creo esta destinada a los que normalmente trabajan con objetivos fijos y con el visor.
En cuanto al cuerpo, pues si tuviera estabilizador sería la repera pero si ya es cara sin el, supongo que con el ya no se podría ni mirar.
De cualquier forma a mi me gusta.
 
Pues yo suscribo todo lo comentado por la gran mayoría de vosotros, es un restyling de una muy buena cámara, pero ningún aporte que justifique, bajo mi punto de vista, el cambio desde la X-Pro2.

Disparando en RAW o RAW+jpg (parto de la base de que todo el mundo usa este formato) puedes aplicar después desde soporte informático el "tipo de película" que quieras y simular de todas las disponibles (y las que vendrán con actualizaciones de firmware)

Así que poco sentido tiene, para mi, esa "pantallita" con la información imitando el cartón de la caja del carrete o los valores de velocidad, apertura, ISO y demás... los tienes en el visor y en el mando que los controla... tampoco le encuentro un uso práctico.
La mejora del visor no supone una mejora sustancial de la herramienta de trabajo.

Estabilizador, un sensor mejorado y mejora en el consumo de batería serián razones de peso para considerar un cambio, asi no.
 
Atrás
Arriba