¿Utilizáis la x100 en condiciones más o menos extremas?

Tienda X100V y X100F

mermadon

Fujista Participante
Hola, estoy en plena campaña de excavación en la Alcudia en Elche durante todo el med de julio y me demandan constantemente fotos en todas las facetas arqueológicas y la verdad, mås del 50% del tiempo la x100 se pasa esta campaña de julio 2015 bajo condiciones de polvo constante, aparte de que hace un calor sofocante. La verdad es que los resultados tanto en foto y video ( sin ser perfecto en video) es inmejorable, pero el tute que le estoy dando a la x100 es brutal. ¿En qué condiciones duras trabajáis con la x100? Es que la x100 es realmente idónea para estos trabajos ( en mi caso). A ver vuestras opiniones sobre la x100 en condiciones difíciles que en teoría los componentes de la x100 padecen.
 
Yo la X100 la he utilizado en montaña a unos cuantos grados bajo cero y con ventisca y 0 problemas.
 
La verdad es que tal y como lo planteas...necesitas la cámara, así que métele un filtro para proteger la óptica y a darle caña, cuando reviente...otra, no veo mucha opción a no ser que decidas llevarte la D90. Sobre lo que preguntas no puedo contestarte, soy muy tiquismiquis y cuidadoso con el equipo, así que nunca lo someto a condiciones difíciles.

Saludos,

mermadon dijo:
Hola, estoy en plena campaña de excavación en la Alcudia en Elche durante todo el med de julio y me demandan constantemente fotos en todas las facetas arqueológicas y la verdad, mås del 50% del tiempo la x100 se pasa esta campaña de julio 2015 bajo condiciones de polvo constante, aparte de que hace un calor sofocante. La verdad es que los resultados tanto en foto y video ( sin ser perfecto en video) es inmejorable, pero el tute que le estoy dando a la x100 es brutal. ¿En qué condiciones duras trabajáis con la x100? Es que la x100 es realmente idónea para estos trabajos ( en mi caso). A ver vuestras opiniones sobre la x100 en condiciones difíciles que en teoría los componentes de la x100 padecen.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No te quito la razón, asueto, pero no me gustan los cristales delante de las lentes principales. De hecho siempre voy con la tapa puesta en el yacimiento y en todos los sitios. Sólo quito la tapa para hacer fotos, y luego vuelvo a poner la tapa.
Un filtro protector tiene su dosis de protección, pero yo rezo para que no le pase nada a mi querida y machacada x100 y seguiré a base de quitar y poner 20.000 veces al día la maldita tapa.
 
Yo soy de la misma opinión. La mejor protección para mi es un buen parasol, por si se cae con la lente hacia delante, y la tapa puesta siempre. No soy muy amigo de los filtros.
 
La tapa puesta? Pero es otra tapa diferente a la suya original? Porque lo que es la tapa en cuanto te descuidas se te va al suelo....
 
Atrás
Arriba