UWA para xpro1

elquenunc

Principiante
Buenas... estoy buscando información sobre objetivos gran-angulares para la xpro1.

¿alguien tiene y/o ha usado el CV Heliar 15mm? Alguna recomendación?

Saludos

En el foro hay unos cuantos compis con el heliar. No tardarán en responder.
Busca en el subforo de objetivos manuales el post "lentes voigtlander" para ir viendo pros y contras y algunas fotos.
Saludos

Pues el 15mm es una opción al 14mm de Fuji, pero siempre dependiendo para que lo uses, las esquinas son bastante flojas, con lo que para paisajes yo no le daría mucho uso, para fotografía callejera es perfectamente valido, mira este álbum que tengo con el, en algunas fotos en color se nota en las esquinas que tienden a azularse, se puede arreglar en post, pero eso depende de tu habilidad o como te he dicho dependiendo para que lo vayas a usar...

http://www.flickr.com/photos/oasade/sets/72157633380017917/

Como dice Oasade, el Heliar tiene unas ventajas, y es que es pequeñísimo y muy divertido de usar, a cambio las esquinas son pésimas y tiende a dar un tono azul en las mismas, yo lo tengo y lo uso para callejear y ByN, pero para paisaje me he comprado el 14mm. de Fuji...

Dragamon dijo:
Como dice Oasade, el Heliar tiene unas ventajas, y es que es pequeñísimo y muy divertido de usar, a cambio las esquinas son pésimas y tiende a dar un tono azul en las mismas, yo lo tengo y lo uso para callejear y ByN, pero para paisaje me he comprado el 14mm. de Fuji...

Buenas fotos. Muchas gracias por el consejo.

¿Y que me puedes decir sobre el visor? ¿el visor de la xpro1 solamente es usable en modo EVF? ¿o em modo OVF utilizando los ajustes para 14mm?

No te puedo decir nada sobre ello porque no uso la X-Pro, tengo la X-E1 con visor exclusivamente electrónico, aunque de 14 a 15mm no hay tanto y te podría servir de referencia

Atrás