Va de luces

filifranco

Fujista Habitual
Buenas a todos.
Pues como no tengo ni idea de iluminación para retratos abro este post.
Me estoy poniendo un poco las pilas con el uso del flash, bueno, poniendo, poniendo....
Vamos que quiero aprender a utilizarlo para retratar en casa a mi peque de 5 meses. Acabo de empezar a leer el libro de sin miedo al flash.
Flash y disparador ya tengo, yongnuo 560iv con el 560tx.
Que difusor de luz me recomendais?, teniendo en cuenta que seria para retratos en principio solo en interior había pensado en algo sencillo.
Esquema de luz con el flash a mas o menos 45 grados del sujeto a fotografiar en relación a la camara.
Que os parece esta opción?
http://www.amazon.es/Walimex-16894-Ventana-flash-compacto/dp/B0047V62W8/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1447315597&sr=8-11&keywords=walimex

Mejor algún otro tipo de difusor?, paraguas por ejemplo.
Como pie pensaba utilizar mi trípode manfrotto, mejor pillar un pie para el difusor y montar camara en tripode?

A ver que me podeis decir que soy un inutil y no tengo ni idea de este tema (y de tantos otros)
Gracias

Con esa ventana vas más que apañado para lo que quieres hacer, pero solo una lo veo poca cosa, lo suyo es al menos empezar con dos para poder rellenar el otro lado y que no quede demasiado oscuro a no ser que busques ese efecto. El trípode te valdrá perfectamente para sujetarla y así evitas tener que comprar un pié de estudio.

Es cierto lo de las dos luces, aunque para empezar puedes ir probando con reflectores. Una cartulina blanca o un trozo grande de corcho blanco te puede servir para levantar sombras.

Yo empecé con un paraguas, una rótula básica de paraguas (tipo E me pareció equilibrada en tamaño y capacidad) y un soporte básico para flashes. Con un reflector haces buenas cosas. Después he comprado una ventana plegable adaptable a la misma rótula y voy que chuto. Presupuesto: no más de 30 euros.

intentaré seguir leyendo sobre el tema y ver las diferencias entre los distintos difusores para decidirme.
la idea era un esquema básico con un flash, ya miraré a ver como se me quedaría la cosa con otro mas, pero no es mi idea principal
alguno mas que me pueda aclarar algo sobre un equipo de strobist para empezar?

Atrás