Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueeeenna. No me gusta ese personaje que parece que es el que está haciendo la foto. Creo que en este caso no debería salir, pero lo demás está perfecto. La actitud y toma de los niños muy remarcable también. Se les intuye más que se les ve. La niña sonríe, pero no lo vemos. Muy bien.
He de decirte que noto mucha más tranquilidad y proximidad en las fotos de la India que las que haces por estos lares. Tengo la sensación que allí la toma era mucho más fácil. Aquí creo que no acabas de romper la distancia con la misma facilidad. O a lo mejor me lo imagino ? Tienes las mismas sensaciones allí que aquí?
Si. En India y en todo el sudeste asiático es más fácil acercarse a las personas, digamos que son más naturales, no tienen prejuicios contra nosotros, no les sienta mal que les fotografíen en general, y son más amigables con los desconocidos.
Sin embargo, en España no me llama tanto la atención este tipo de fotografía, quizás porque es el día a día que veo con mis propios ojos y no veo mucho interés en documentar esas escenas. Aquí en España, me interesa explorar más la fotografía de calle, puesto que es más divertido y difícil que la fotografía documental.
Aún no he soltado ni compartido el material de calle que llevo casi 3 años acumulando, y estoy deseoso de empezar a mostrarlo en cuanto termine de compartir las fotos de este viaje a la India en 2018. Pero ya verás, que todo empezará a torcerse y notarás un punto de inflexión mucho más enfocado en la fotografía de calle.
Espero haberte aclarado compañero jejejejeje
Un abrazo
Bien bien.
No obstante no entiendo que las fotos de la India sean documentales y las de aquí de calle. Para mi las de la India son de calle, cojinetes.
Me gusta, una foto clásica pero que casi siempre es agradecida, la mirada de la niña es preciosa y va con autoretrato incluido
Yo creo que al final, la única diferencia entre lo uno y lo otro es que cambia la mirada, y quizás la profundidad del discurso.
Lo de la fotografía antropológica es algo distinto que me levanta las sospechas. Si yo fotografío a “mi tío Paco” en la misma pose que ese señor de la India es fotografía antropológica? Cuando es indio si y cuando es un señor occidental no? Algo falla en el planteamiento. Parece que haya una especie de prejuicio que nos dice que cuando es alejado culturalmente si es antropológica y cuando no no. En fin, reflexiones fotográficas![]()
Para mi es realmente buena, me gusta mucho ese "cruce de miradas empañado".
Un saludo.