Vale la pena cambiar a la X-T5?

zuubik

Fujista Habitual
Recien acabo de leer las caracteristicas de la X-T5.
No le veo ningun gran cambio , solo el de la pantalla , que es como la 2.
En fin, es una loca carrera como la de los celulares.
Seguire bastante con mi X-T4 y sobre todo por lo que se viene de la inflacion y aumento de precios y bla...bla..

Salu2
 
Teniendo una xt4 yo no cambiaría a una xt5.
No creo que notes ninguna mejoría en tus fotos con el cambio.
Saludos
 
Recien acabo de leer las caracteristicas de las X-T5.
No le veo ningun gran cambio , solo el de la pantalla , que es como la 2.
En fin, es una loca carrera como la de los celulares.
Seguire bastante con mi X-T4 y sobre todo por lo que se viene de la inflacion y aumento de precios y bla...bla..

Salu2
Después de varios años usando otra marca he vuelto a comprar una X-T4 habiendo tenido antes una X100, una X-E1, una X-T1 y una XT-2 y revisando estos días las fotos que hice con ellas no he visto la menor diferencia entre unas y otras. Supongo que quienes utilicen la cámara para determinados cometidos sí observarán diferencias pero para fotos "tranquilas" como las que hago habitualmente no
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Como todo depende.
Mi decisión viene de que a ISO base tiene mejor DR que la T4 a pesar del tamaño menor de los diodos. Major flexibilidad en el recorte. Y el Pixel shift, entiendo que sin importancia para la mayoría, pero que me ahorrará al menos una hora de posproducción en trabajos de reproducción
 
A mi, sobre el papel, me resulta una cámara atractiva: creo que puede colmar las aspiraciones de cualquier aficionado, de los más potrosillos como servidor, a los más avezados. No es la cámara que estoy esperando de Fuji, porque quiero el visor lateral, así que tendré que esperar a una futurible XPro4 (o una X-E5 que no se deje cosas como el estabilizador). Pero reconozco que esta T5 me ha hecho girar la cabeza...

Creo que está bien posicionada teniendo en cuenta, no solo la oferta propia de la casa, sino también la de los rivales. Especialmente creo que podrá tentar a los "olympistas" a los que no convenza el rumbo que está tomando la cosa con OM.
 
Cambios tiene, muchos e importantes (diría que sensor nuevo es algo más importante que el tipo de pantalla 😂). Otra cosa es lo que le interese a cada uno, igual que hay gente que está a gusto con su T1 y no ve nada interesante (para él) en la 4.
 
Alguien me puede explicar que es el Pixel shift? Lo leo en muchos comentarios y no sé qué es
 
Para mi la pregunta que abre el hilo tiene tantas respuestas como posibles usuarios, y todas perfectamente validas.

Yo no cambiare mi X-T2 por la X-T5 pues aunque aporta buenos avances, paso de hacer tamaña inversión en un aparato electrónico que puede durar mucho o poco, según le dé, y que, en cualquier caso soy incapaz de exprimir a tope.

Pero si por alguna extraña razón, como que me cayesen encima tantos millones de euros que supiese que hacer y me diese por pillar una cámara nueva de trinca, posiblemente no fuese la X-T5, y en contra de lo que opina @Alolo García, preferiría una OM-1 pues veo más centrada a OMSystem que a Fuji que parece tener miedo a sacar una cámara "redonda" y casi siempre introduce alguna cagada.
 
Para mi la pregunta que abre el hilo tiene tantas respuestas como posibles usuarios, y todas perfectamente validas.

Yo no cambiare mi X-T2 por la X-T5 pues aunque aporta buenos avances, paso de hacer tamaña inversión en un aparato electrónico que puede durar mucho o poco, según le dé, y que, en cualquier caso soy incapaz de exprimir a tope.

Pero si por alguna extraña razón, como que me cayesen encima tantos millones de euros que supiese que hacer y me diese por pillar una cámara nueva de trinca, posiblemente no fuese la X-T5, y en contra de lo que opina @Alolo García, preferiría una OM-1 pues veo más centrada a OMSystem que a Fuji que parece tener miedo a sacar una cámara "redonda" y casi siempre introduce alguna cagada.
Me has pillado, @jkarlos66 , porque hablo un poco de "oídas", cosillas que he leído últimamente. Mi experiencia con Oly se reduce a la PEN-F, que no ha llegado a gustarme todo lo que pensaba; y algunas ópticas menores (el Zuiko 17mm f1.8, que no me gustó; 25mm f1.8, creo que no está mal; y el 45mm también f1.8, que me parece un objetivo muy majo). Esa OM-1 que dices sí parece ser una cámara que ha innovado (creo que todavía tiene la impronta de Olympus, ¿no?); pero la reciente OM-5 creo que no aporta muchas novedades. Quizá es pronto para saber qué pasará, es cierto. A mi me pone los dientes más largos el empuje que le estoy viendo a Fuji con estos últimos lanzamientos.
 
Bueno @Alolo García, creo que todos hablamos un poco oídas porque me parece que ninguno hemos probado la X-T5.

Sobre el tema OMSystem-Olympus quizás tenga más impronta de Olympus la OM5 pues para eso es una acertada actualización de la E-M5 III, conservando exactamente el mismo aspecto externo. Pero eso de que no aporta muchas novedades...
Mejor estabilizador(7,5EV), LiveND, enfoque a las estrellas, disparo en alta resolución de 50Mpx a pulso, etc. Y no siendo el "buque insignia" de la marca, sigue manteniendo los contactos para el grip.

En cambio Fuji la caga quitando la opción al grip y sigue sin atreverse a entra de lleno en la fotografía computacional. Y no sabemos si se han metido en la cabeza de una vez que a estas alturas un cuerpo sin estabilizador es una cagada monumental. A ver que hacen en la XT40...

Por que me gusta Fuji, espero que hagan las cosas un poco mejor de lo que lo hacen, que margen tiene.

Saludos
 
Para mi la pregunta que abre el hilo tiene tantas respuestas como posibles usuarios, y todas perfectamente validas.

Yo no cambiare mi X-T2 por la X-T5 pues aunque aporta buenos avances, paso de hacer tamaña inversión en un aparato electrónico que puede durar mucho o poco, según le dé, y que, en cualquier caso soy incapaz de exprimir a tope.

Pero si por alguna extraña razón, como que me cayesen encima tantos millones de euros que supiese que hacer y me diese por pillar una cámara nueva de trinca, posiblemente no fuese la X-T5, y en contra de lo que opina @Alolo García, preferiría una OM-1 pues veo más centrada a OMSystem que a Fuji que parece tener miedo a sacar una cámara "redonda" y casi siempre introduce alguna cagada.
Como dices hay tantas respuestas como posibles usuarios. Por tanto una cámara redonda lo sería según para quién.
Lo que no hay duda es de que ninguna otra marca ofrece opciones tan diversas como Fuji. Se puede interpretar como un signo de desorientación, o de querer abarcar demasido espectro. Pero si lo piensas desde el punto de vista del usuario, en un único sistema tienes:
Las X-E, visor lateral y extrema compacidad
Las X-Pro y X100 con visor lateral híbrido
Las X-Txx como entrada de gama, pero qué nivel!
Las X-Tx plenamente profesionales, en mi opinión.
Y ahora las X-H (sin olvidar la X-S10) , que siguiendo los pasos de las GFX han dado un vuelco a la ergonomía para los que pasan de los diales y quieren mejor agarre. Dopando de paso las prestaciones de vídeo.
26MP con sensor apilado o sin apilar. 40MP en ambas ergonomías.
Me decepciona la falta de grip vertical en la T5. Y me decepcionaría aún más que no estabilizaran las que están por venir.
Pero quién no encuentra una que satisfaga el 95% de sus apetencias.
Y sobre todo, ¿quién da más?
 
El tema del grip, me da a mi, que es para situarla más cerca de un equipo de viaje que de un equipo de estudio/profesional.
No digo que no sirva para profesionales, ojo.
Pero si todas las cámaras tienen todo, ellos mismos se estarían capando el mercado. Hay un target de mercado y deben abarcar todo sin solaparse. Creéis que ellos mismos no saben hacer una cámara redonda?
Pues claro que si, pero si hacen una cámara redonda, que hacen luego?
Mirad Nikon y su D700… una de las mejores reflex. Las siguientes no tenían tan buena crítica.
En Olympus la om-d m5 II, para mi, era un camarón. Pero el AF para deporte era como disparar con los ojos cerrados. Y el tamaño me tenia enamorado.
Todas las cámaras tienen algo que no nos gusta para que seamos poténciales compradores del siguiente modelo.
EMHO.
 
A mi las dos xh2 me han decepcionado viendo comparativas con la xt4
Por eso no veo factible el cambio. No me compensan las mejoras para lo que ya tengo con una xt3
Un ejemplo
 
Soy un ferviente defensor del estabilizador pero no nos confundamos, si algo en la escena se mueve, no sirve para nada (street, deportes, acción, niños, etc...)

Enviado mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba