¿Vale la pena comprar objetivos manuales?

Hugo.

Fujista Participante
Hola amigos, quisiera saber que opinan ustedes acerca de invertir en objetivos que no sean Fuji, me refiero específicamente a los de otras marcas "chinas" que últimamente han estado sacando objetivos para montura Fuji X pero a precios muy bajos. Se que algunos aquí se han arriesgado a comprar algunos y quisiera saber si realmente vale la pena (si su calidad es aceptable) o sería mejor esperar un poco y reunir para los nativos de la marca.

Saludos!!!

Les dejo algunos links de los que he visto por ahí.

https://www.amazon.com/dp/B077ZM3VRV/

https://www.amazon.com/dp/B0752BY748/

https://www.amazon.com/gp/product/B078WGP1SL/
 
Particularmente no me gustan.

Ahora bien cuando el presupuesto es limitado y se necesita una determinada focal, puede ser una buena solución.

Normalmente prestaciones y calidad de un objetivo esta ligado proporcionalmente al precio ( Lamentablemente ).

Los objetivos suelen rendir mejor el los diafragmas intermedios, por ejemplo dos puntos más cerrado que la apertura maxima, y dos puntos por debajo de la apertura más pequeña.

Por lo tanto si vas a tirar como una luz buena, con el sol en la espada y puedes poner un diafragma de 5,6 por ejemplo, estos obtetivos te pueden valer.
 
Última edición:
Como bien dice el compañero en aberturas muy abiertas o muy cerradas pierden bastante, sus mejores prestaciones las tienen entre 3.5f y 8 f , tienes que plantearte que tipo de fotografía sueles practicar y actuar en consecuencia, también entre las marcas chinas hay unos mejores que otros,por ejemplo el 7 artisans tiene una construcción metálica excelente, y en concreto el 55 tiene unas medidas de coña , en cuanto a la calidad fotográfica que quieres que te diga tengo un mítico panagor 90 f2,8 y el pequeñín le hecha las carreras que quiera , ahora bien si los comparamos con un fujinon de 800 eur o un zeiss , logicamente las diferencias están claras , la pregunta es ¿un manual chino moderno y adaptado a nuestros sensores o un clásico analogico con adaptadores y demas historias? yo por mis experiencias actuales habiendo probado las dos opciones prefiero los chinos actuales,los otros ya tuvieron sus tiempos de gloria, pero es solo mi opinion ,y que seguramente muy pocos compartirán, entre tanto seguiré usándolos y disfrutandolos. Un saludo cordial.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
comprar un 35 o un 50 para disparar cerrando dos pasos no lo veo, con el 16-50 o con el 18-55 a f4 o a f5,6 tendrás mucha mas calidad y ademas af y estabilizador
en cuanto a manuales antiguos hay de todo, algunos tienen una calidad espectacular (p.ej. algunos macro como el leica,voigtlander ,el olympus f2 o el bokina),
otros una característica que a la gente le gusta(desenfoques swirly ,etc...) y como bien dices , la mayoría ya no interesan
 
Para mi la ventaja de estos objetivos es su tamaño y su precio. Yo estoy alucinado con el 7 artisans 35mm f1,2 y con un kaxida 14mm f3,5. Que tienen tamaño como de m4/3 y cuestan menos de 150 €. De la calidad dudo muchísimo y comparto lo que dicen más arriba, para que quiero un 35 1,2 que no tiene calidad hasta f 5,6 y en condiciones óptimas. En condiciones óptimas le haces un agujero a la tapa de la cámara (pin hole) y sacas fotos.
La gran desventaja es que al no haber distribuidores nacionales no los puedes ver o probar en ninguna parte, tienes que comprar a china, te arriesgas al tema de aduanas y al pago de impuestos no contemplados en la compra, tienes una garantía al menos dudosa y todo lo que implica comprar de esta manera.
Personalmente también creo que cuando hacemos los experimentos de comprar estos objetivos estamos menospreciando las posibilidades del zoom kitero. Y aunque como dije por precio y tamaño resultan muy golosos, yo intento contenerme recordando aquello de que -los experimentos, con gaseosa.
 
Muchas gracias por comentar @Eugenio2222 @Nosferatu @cerouno @Loislo

Actualmente hago fotos con una X-T2 acompañada de un 23mm f/2 para street y 35mm f/2 para retratos, este último, se me queda un poco corto, por lo que estaba buscando una focal más larga, realmente me gustaría tener el 56mm o 90mm de fuji por razones evidentes, sin embargo, el precio me limita en este momento. De pronto tengo que esperar un poco para ir por ellos!!!

También estaba observando el Rokinon 85mm f/1.4 pero su tamaño es enorme, parece diseñado para FF.

En fin, me tomaré muy en serio sus recomendaciones y consideraciones!!! Gracias!
 
Los manuales por calidad claro que merecen la pena, a nada que te acerques a 100€ ya tienes objetivos que sobrepasan a los fujinon.
Y yo he probado casi todos los fujinon (no en uso de meses pero si en tiempos cortos y siempre he notado que calidad no me ha faltado)

Otra cosa es que busques angulares extremos y teles..
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hazte con un 50 "clásico", hay bastantes muy buenos a precios bajos sin tener que acudir a marcas sin referencias.
 
También estaba observando el Rokinon 85mm f/1.4 pero su tamaño es enorme, parece diseñado para FF.

No lo parece, está diseñado para FF... y reflex

Haz caso al compañero Jose2G y compra un manual 50mm
 
Rotundamente sí.

-Son cacharros bien divertidos
-Te permiten experimentar mucho a un precio muy bajo
-Tienen particularidades como los colores que se obtienen con ellos, que dependiendo de tú tipo de fotografía puede interesarte
-Acostumbran a tener un caracter especial, difícil de encontrar en lentes modernas, que a menudo son ópticamente más perfectas, pero también más aburridas.
-Si vas a trabajar en hiperfocal acostumbran a ser la mejor de las opciones por sus escalas de distancias.
-El foco manual a veces te permite tener un control más perfecto del foco. Sé que ésto último puede sorprender, pero es así.
-Otra característica no menor: no anclas tus objetivos a un sistema moderno, sino que los vas a poder utilizar con cualquiera de las mirrorless.
 
Rotundamente sí.

-Son cacharros bien divertidos
-Te permiten experimentar mucho a un precio muy bajo
-Tienen particularidades como los colores que se obtienen con ellos, que dependiendo de tú tipo de fotografía puede interesarte
-Acostumbran a tener un caracter especial, difícil de encontrar en lentes modernas, que a menudo son ópticamente más perfectas, pero también más aburridas.
-Si vas a trabajar en hiperfocal acostumbran a ser la mejor de las opciones por sus escalas de distancias.
-El foco manual a veces te permite tener un control más perfecto del foco. Sé que ésto último puede sorprender, pero es así.
-Otra característica no menor: no anclas tus objetivos a un sistema moderno, sino que los vas a poder utilizar con cualquiera de las mirrorless.

Mas claro imposible!!! :Thumbsup: gracias por el aporte!!!
 
Lo del precio bajo..... Depende. Un manual "clásico" bueno y con pedigree te puede según como helar la sangre al pagar. Es evidente que los hay también muy baratos ,pero amigo mio,no son lo mismo.
 
Lo del precio bajo..... Depende. Un manual "clásico" bueno y con pedigree te puede según como helar la sangre al pagar. Es evidente que los hay también muy baratos ,pero amigo mio,no son lo mismo.

Si, ahí he de reconocer que me he emocionado un poco.
De hecho estoy mirando algunos objetivos manuales y sobretodo los de montura leica m estan carísimos, y no hablo concretamente de marca leica.
 
Por ejemplo, se puede conseguir un Canon FD 50 1.4 incluso por menos de 100 € y los resultados son muy dignos. En mi opinión mucho mejores que con cualquier objetivo moderno que puedas conseguir por ese precio. Más pequeño y ligero es el Olympus OM 50 1.8 que se consigue a precios de risa para lo que ofrece. Pentax, Minolta, Hexanon, etc.
 
Hombre....este es de USA. Envío a Europa cuanto??? Aduanas cuanto??? Sumale el adaptador y calcula. Mejor compra en Europa de un vendedor de confianza o incluso mejor en algun foro español de confianza, pero bueno eso ya es cosa de cada cual
 
Hombre....este es de USA. Envío a Europa cuanto??? Aduanas cuanto??? Sumale el adaptador y calcula. Mejor compra en Europa de un vendedor de confianza o incluso mejor en algun foro español de confianza, pero bueno eso ya es cosa de cada cual

Es que vivo en Miami, por eso es que he estado enviando links de USA, pero ahora que dices lo de vendedores de confianza, voy a revisar en Adorama y B&H a ver que tiene en el departamento de articulos usados con garantia. Gracias por la recomendación!!!
 
Atrás
Arriba