¿Vale la pena una funda de éstas?

Fujisu

Fujista Participante
Buenass, me estaba preguntando si vale la pena una funda de este tipo:

megagear-fujifilm-t4-ready-genuine-leather-camera-half-case-cases-562_700x.jpg


La he visto en:

Megagear

Mas que nada porque me gusta el aspecto que le da, pero me pregunto si esta funda queda bien cogida a la máquina (da la impresión de que se va a caer hacia abajo, y más al estar trasteando con la cámara) y también me pregunto si realmente no hará que nos sintamos más incómodos al usar la cámara debido al roce con los bordes del cuero etc...

A ver si alguien que haya usado una funda así puede contarnos su experiencia.

Saludos.
 
Buenas
Son las semi-fundas (o completa) que yo uso y he tenido en todas mis Fuji. Una de ellas es de la marca que mencionas, y si no recuerdo mal (todas las que tengo) vienen reforzadas por una plancha metálica interior. Se acoplan perfectamente, son de buena calidad y te permiten cambiar la batería y usar el Trípode sin desmontarla.
Como te he comentado, las uso en todas mis Fuji porque te ofrecen ese poco más de grip (agarre) que no tienen las Xpro y XT. No se giran, ni se deterioran con facilidad, cuesta un poco manipular la pantalla articulada pero se lleva bien.
Además estéticamente les quedan divinamente.
Pero también te digo que las hay de otras marcas (muy parecidas) por bastante menos en las plataformas Chinas.
 
Última edición:
Gracias, parecía que se fuesen a soltar enseguida ya que no pensaba que estuviesen acopladas sino más bien sueltas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo totalmente satisfecho con la original Fuji (la compré de segunda mano).
Valoro el plus de agarre que le da a mi X-T30, queda como una señora vestida y la protege, la puedo dejar sobre cualquier superficie sin preocuparme que se raye.
Va atornillada al anclaje del trípode, permite cambiar la bateria y la tarjeta pero no abrir el compartimento de conectividad (usb-c, micro, ...).
 
Las he usado en la XT30 y la XT3, para mí son la mejor opción, mejora el agarre, la estética y la protege. Si tienes una mochila justita de tamaño ten cuidado, la parte baja aumenta la altura de la cámara en unos milímetros (no es mucho pero se nota, aunque aporta ese extra de protección que lo compensa).
Si no te importa el tiempo de espera, en las webs chinas las hay practicamente igual a la que mencionas y muy económicas. Le quedan como un guante.
 
Por cierto, en este post tienes un ejemplo de como le queda a una XT 30 en plata:
 
Gracias, parecía que se fuesen a soltar enseguida ya que no pensaba que estuviesen acopladas sino más bien sueltas.
Creo que los compañeros ya lo han dicho todo. Solamente apuntar que el precio de Megagiar me parece desorbitado. Pagar 45 lereles por una funda que Aliexpress la tienes por 6,35€, ya me contaréis. Un saludo a todos
 
Creo que los compañeros ya lo han dicho todo. Solamente apuntar que el precio de Megagiar me parece desorbitado. Pagar 45 lereles por una funda que Aliexpress la tienes por 6,35€, ya me contaréis. Un saludo a todos
Pero seguramente que es de cartón o plástico imitando cuero, por ese precio.. no sé si alguien por aquí la tiene.
Un saludo
 
Pero seguramente que es de cartón o plástico imitando cuero, por ese precio.. no sé si alguien por aquí la tiene.
Un saludo
Evidentemente no son cuero por ese precio, pero la calidad es mayor de lo que aparenta su precio, tienen buen tacto y una cosa importante, no huelen.
Yo personalmente compraría la de aliexpress, y si te gustan mucho puedes dar el salto de calidad a la original o una de cuero (creo que estás ultimas estan por unos 50 euros, a mi me están tentando, aunque serían solo por capricho). La Megagear es casi como las de aliexpress, por no decir que es la misma bajo una marca.
De la duración aun no puedo opinar, pero creo que son bastante resistentes, yo aún no he sido capaz de hacerle una marca, aunque te lo dice alguien que cuida mucho el material.
La base de la cámara se araña con mirarla y con la funda la tendrás nueva para siempre.
 
¿Y permite enroscarle la zapata del trípode? Es que estando enroscada la funda a la cámara, y luego la zapata enroscada a su vez a la funda, da la sensación de poca seguridad cuando vayas a usar un trípode...

Saludos
 
¿Y permite enroscarle la zapata del trípode? Es que estando enroscada la funda a la cámara, y luego la zapata enroscada a su vez a la funda, da la sensación de poca seguridad cuando vayas a usar un trípode...

Saludos
Yo nunca he tenido problemas, piensa que cuando aprietas la zapata lo que haces es apretar aún más el tornillo de la funda que va a la cámara por el sentido de giro. Apretándola bien con un destornillador no hay problema, la acabo de probar aflojando el tornillo y enroscándola a la zapata, y te das cuenta rápido de que no está apretada por el tacto, y se va apretando sola conforme vas apretando la zapata.
 
¿Y permite enroscarle la zapata del trípode? Es que estando enroscada la funda a la cámara, y luego la zapata enroscada a su vez a la funda, da la sensación de poca seguridad cuando vayas a usar un trípode...

Saludos
Si tu aprietas el tornillo que sujeta la funda bien, después sobre ese aprietas el del trípode.
La diferencia que hay entre anclar la cámara con funda y sin ella; es que está el tornillo de la funda entre los dos. El tornillo es de latón y de un diámetro considerable, yo nunca he tenido problema.
 
Pero seguramente que es de cartón o plástico imitando cuero, por ese precio.. no sé si alguien por aquí la tiene.
Un saludo
A ver, la funda de Aliexpress no es de cartón o similar, que es de cuero sintético y no de cuero de culo de búfalo? pues me da igual para la función que tiene que dar, la da. Está perfectamente cosida ya hasta ahora no se me ha disuelto en las manos. Pero cada uno se gasta el dinero como le parece y para muestra dos fotos de mi X-T100
 

Adjuntos

  • X-T100_1.jpg
    X-T100_1.jpg
    126 KB · Visitas: 174
  • X-T100_2.jpg
    X-T100_2.jpg
    109,7 KB · Visitas: 172
Llevo puesta la de megagear en una X-T20 desde hace como un año y por ahora estoy contento con ella, tengo la funda completa y protege la cámara cuando me voy a la montaña y la meto en la mochila.
Además como no soy de llevar objetivos grandes me cabe la cámara con casi cualquiera de los que tengo, incluido el samyang 12mm que como al final se abre pensaba que no cabría por anchura.
 
Yo siempre las llevo con la cámara que tenga en ese momento.
Muy recomendables las que se pueden ver por Amazon que te sale por poco mas de 15€.
 
Para mi sí. Yo tuve una en la X-T1 y otra en la X-T2. Son maravillosas.

Para mi nueva X-Pro3 no la llevo porque el material DURA es indestructible.
 
Atrás
Arriba