Vale la pena.?

inforaw

Principiante
Pues eso es lo que me pregunto,si vale la pena comprarse hoy una Fuji X-Pro1.
Naturalmente las habrá mejores,pero ese aire retro me gusta.
En fin quizás si encuentro una a buen precio,lo pensaría su compra.
 
Pues eso es lo que me pregunto,si vale la pena comprarse hoy una Fuji X-Pro1.
Naturalmente las habrá mejores,pero ese aire retro me gusta.
En fin quizás si encuentro una a buen precio,lo pensaría su compra.

Buenas
Yo la he tenido, y fué la que me hizo entrar con Fuji, y llevo gastado en Fuji cerca de 3000€.
Es una cámara que estéticamente te enamora, pero tienes sus contras. Yo creo que la Xpro2 (que poseo) es la casi perfecta.
Para comprar la Xpro1, las preguntas del millón de dólares:
  1. ¿Para tí es importante el tema estético?, si es Si, Xpro1
  2. ¿Eres de fijos, manuales y foto pausada?, si es Si, Xpro1
  3. ¿Vas a usar habitualmente el visor óptico con sus errores de paralelaje?, si es Si Xpro1
  4. ¿Le das importancia al agarre?, si es Si, otra máquina
  5. ¿Vas a usarla con grandes zoom?, si es Si, otra máquina
  6. ¿No te importa que solo tenga una tarjeta SD?, si es No Xpro1
  7. ¿Tiras mucho con ráfaga?, si es Si, otra máquina
Para el agarre, hay grips que lo apañan
Otra opción que deberías revisar, y a mí me ha encantado como segunda máquina es la XT1 (hay verdaderas oportunidades de 2a mano), te aconsejo que tengas y revises las dos antes de decantarte. Entiendo que lo de comprar de segundamano la Xpro1 es por un tema económico. Porque ahora hay en Fuji máquinas nuevas tipo XT100, XT 20 y 30 que están muy bien.
 
Tu respuesta me aclara muchas cosas.Asi que si encuentro una xt1a buen precio lo pienso.
Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
@guijaferroviario que parte de esas preguntas solucionaría la x-pro2 (por lo de casi perfecta)

Xpro1 vs Xpro2

Xpro2, es mucho más rápida en todo, no noto diferencia con una réflex.
  1. Bus de datos, sin atascos.
  2. Dispara sin retraso
  3. EVF, visor sin retraso, más definido, más real.
  4. Menos error de paralelaje en el visor óptico.
  5. AF rápido y acertado, con seguimiento de rostros.
  6. Más simulaciónes de películas.
  7. Mejor rango dinámico
  8. Doble ranura SD
  9. Posibilidad de elegir entre obturacion mecánica, electrónica (sin ruido) o mixta
  10. El agarre de la Xpro2 es prácticamente el mismo que el de la Xpro1, yo tengo las manos pequeñas y con la semifunda de cuero me apaño bien. En la Xpro1 tuve puesto un pequeño Grip de Fuji que también lo resolvía, pero no son cámaras con las que sientas que se acoplan a la mano, mi Nikon d7000 era bastante más ergonomica, la XT1 y supongo que el resto de las XT están más conseguidas. Aquí riñe el tema de ese aspecto clásico y reducido, con la ergonomía.
Para mí estas son las razones principales, y hay más, solo hay que leerse las características técnicas de ambas.
Hay un salto importante de una generación y otra, no es el mismo caso de la XT2 y la XT3.
La Xpro2 no es una cámara de acción, pero puede cubrirlo casi todo y estéticamente es una joya.
Como comente en el post anterior también tengo la XT1, y me parece que es una máquina más de zoom, más de grip, con un visor muy conseguido. Es más máquina que la Xpro1, siendo las dos de casi la misma generación Fuji.
 
Muchas gracias por la info, la verdad es que en algun momento tengo que probar la foto, creo que podría gustarme.
 
Pues finalmente me decido por la xt1.
Así que se la he comprado al compañero Power1974.
Peo contare mi relación con Fuji.
Cuando salió la x.pro1 fui creo que de los primeros en comprarla.1700€ de nada.Un año después la vendí por 1500€.compre la compacta x10 y x20.y me fui de Fuji,para volver a Nikon.
Cuando yo la compre era la cámara top,om maravillosa fotografía.y ademas ganadoras de varios premios.Solo había tres objetivos para esta cámara;un 18mm,un 50mm y un 60mm.
Pero el tiempo pasa y surgieron varios modelos de cuerpos y objetivo.
En fin; que he vuelto a Fuji;
y espero esta vez quedarme.
 
Atrás
Arriba